Casas rurales Viana do Bolo

219 Casas rurales Viana do Bolo: 1 - 10

Hacienda Airabella

Hacienda Airabella

Viana do Bolo spa rural 24 personas
La Hacienda Airabella está ubicada en un lugar privilegiado, a caballo entre el Parque Natural de Sanabria y el Parque del Invernadeiro, en Ourense. El Hotel se asienta sobre una finca de 3 hectáreas de prado, robledal y…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Mirador Da Ribeira

Mirador Da Ribeira

Viana do Bolo hotel
9
Fantástico
105 comentarios
El Mirador Da Ribeira S.L. ofrece bañera de hidromasaje, restaurante y terraza al aire libre. Se encuentra en la parte histórica de Viana del Bollo. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
O Trancallo

O Trancallo

Viana do Bolo casa de alquiler
9,4
Fantástico
64 comentarios
El O Trancallo está situado en Viana do Bolo, a 29 km de Manzaneda, y ofrece un salón compartido y conexión WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de balcón, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado con…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
ALBERGUE TURÍSTICO VIANA DO BOLO

ALBERGUE TURÍSTICO VIANA DO BOLO

Viana do Bolo albergue
Set in Viana do Bolo, ALBERGUE TURÍSTICO VIANA DO BOLO offers free bikes. Private parking can be arranged at an extra charge. At the hostel all rooms have a shared bathroom. A continental breakfast is available every mor…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Eido das Estrelas

Eido das Estrelas

Valdín casa rural
9,9
Excelente
27 comentarios
13 km de Viana do Bolo. El Eido das Estrelas se encuentra en Valdin, en el parque natural de Peña Trevinca. Ofrece fantásticas vistas a las montañas de los alrededores, además de restaurante, salón común y terraza amueblada. Las habitaciones cu…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa de Anamá

Casa de Anamá

Entrecinsa casa de alquiler
9 km de Viana do Bolo. La Casa de Anamá está ubicada en la localidad gallega de Entrecinsa y cuenta con patio y vistas al jardín. Se halla a 31 km de Manzaneda y ofrece aparcamiento privado y WiFi gratuita. Esta casa dispone de 3 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Casaquina

Casaquina

A Mezquita casa rural
8,9
Fabuloso
30 comentarios
20 km de Viana do Bolo. El Casaquina se encuentra en la Mezquita de la región de Galicia y alberga una terraza. Esta casa rural cuenta con conexión WiFi gratuita, restaurante y bar. La casa rural cuenta con TV de pantalla plana. Todas las mañan…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Rural Porto

Hotel Rural Porto

Porto hotel 25 personas
18 km de Viana do Bolo. Si te gusta la naturaleza, en España no encontraras sitio igual. El hotel está situado en el municipio de Porto NW de Zamora, a una altitud de 1.210 m, formando parte del parque de Sanabria. Consta de 10 habitaciones dob…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Pazo da Pena Manzaneda

Pazo da Pena Manzaneda

Manzaneda hotel
9,5
Excelente
394 comentarios
17 km de Viana do Bolo. El Pazo Da Pena Manzaneda se encuentra en Manzaneda, en la región vinícola de Riberia Sacra, en la Terra de Trives. Esta gran casa señorial del siglo XVI tiene un gran jardín. El alojamiento ha sido cuidadosamente restau…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hotel Restaurante Cazador

Hotel Restaurante Cazador

O Pereiro hotel
8,1
Muy bien
383 comentarios
16 km de Viana do Bolo. El Hotel Restaurante Cazador está situado en Pereiro y cuenta con restaurante, bar, jardín y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y parque infantil. El personal puede organiz…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
1 2 3

Brujulea Viana do Bolo

Viana del Bollo (en gallego y oficialmente Viana do Bolo) es un municipio español situado en el este de la provincia de Orense (Galicia). Es cabeza de partido judicial de su nombre, que está situado en el corazón del país del Bibey, a caballo entre las comunidades de Galicia y Castilla y León, rozando en su extremo oriental las tierras del Parque Natural del lago de Sanabria. Esta comarca, conocida como la Maxia Verde de Galicia, forma parte de las sierras sur-orientales gallegas, caracterizadas por sus altas montañas y sus profundos valles, recorridos por numerosos ríos como el río Bibey, el Camba o el Conso, que en muchos casos forman embalses y cañones.

Por su superficie (271,51 km²) es, tras La Vega, el segundo municipio más extenso de la provincia.

Es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero. La agricultura, limitada por el clima y el minifundio, es principalmente para el consumo particular, si exceptuamos la castaña, con gran expansión y demanda en el mercado. Se trata de una forma de agricultura altamente ecológica, que permite mantener el paisaje en su estado original, lo que convierte a esta zona en un foco turístico muy demandado. En cuanto a la ganadería, predomina el vacuno, seguido por el ovino, el caprino y el porcino. Su aprovechamiento en fundamentalmente cárnico, con una gran tradición en los procesos de transformación autóctonos.

La actividad forestal se ha visto incrementada notablemente, a pesar de los incendios sufridos en los últimos años. Las coníferas han sido las especies más repobladas.

La actividad industrial se centra en las empresas de transformación agraria y en la producción de energía hidroeléctrica en los valles de Bibey, Camba y Conso. El río Bibey en su curso alto recorre estas tierras montañosas y circunda el promontorio sobre el que se eleva la villa.

La principal vía de comunicación es la carretera OU-533, que va de Freixido (La Rúa) hasta La Gudiña, y por la que dista 121 km de la ciudad de Orense.

Parroquias

Parroquias que forman…

Viana del Bollo - Wikipedia

Lugares relacionados con Viana do Bolo

Entroido Ó Carnaval de Viana Do Bolo

Entroido Ó Carnaval de Viana Do Bolo: Viana do Bolo conserva gran cantidad de ritos de su antiguo carnaval, que reciben el nombre de Antroido. Hasta hace relativamente poco el carnaval duraba aquí tres semanas, siendo los días especiales los jueves de compadres y comadres (lardeiro y lardeira). Ahora duran cuatro días pero se siguen reu…

Santuario de las Ermitas, Viana do Bolo: El Santuario de las Ermitas está en la zona de O Bolo en un paraje de gran belleza. Su arquitectura barroca resalta, porque está asentado en el borde de una rocosa y empinada montaña. Pocos santuarios tienen esa posición, la mayoría de ellos coronan montañas y se divisan desde largas distancias, ést…

Gargantas del Río Bibei y Embalse, Viana do Bolo: Gargantas de Bibei: El Bibei es realmente un río único en Galicia, tanto por la espectacularidad de su cañón, como por el desnivel que salva desde su nacimiento a su desembocadura; esto último, unido a su situación, a caballo entre el mundo mediterráneo y el continental, es el responsable de la apar…

Castaño Milenario, Viana do Bolo: Es un castaño milenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más lugares que ver en Viana do Bolo

Casas rurales cerca de Viana do Bolo

Búsquedas populares