Casas rurales Vilasobroso

1788 Casas rurales Vilasobroso: 1 - 10

Vinosobroso Casa Rural

Vinosobroso Casa Rural

Vilasobroso casa rural
La Vinosobroso Casa Rural está situada en Villasobroso, a 4,1 km de Mondariz, y cuenta con piscina al aire libre de temporada y conexión WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con s…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Casa Ruaral Nimor

Casa Ruaral Nimor

As Neves casa rural 10 personas
10 km de Vilasobroso. Casa Rural con encanto ubicada en pleno corazón de las Rías Baixas entre Ourense y Vigo. Dispone de 4 habitaciones en Suit para alojar a 8 o 10 personas. Casa Nimor fue restaurada en 2006, pose todo tipo de comodidades,…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Uma

Casa Uma

As Neves casa rural 9 personas
8 km de Vilasobroso. Casa Uma, construida a principios del s. XIX, es ideal para pasar gratas estancias familiares con niños o amigos en las Rías Baixas, brindándonos la posibilidad de desconectar del stress diario. La casa se puede alquilar…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
A Cantaruxa Maruxa

A Cantaruxa Maruxa

Pontevedra casa de alquiler 12 personas
9,5
Excelente
225 comentarios
A Cantaruxa Maruxa , es una casa rural de tan solo cinco habitaciones. Restaurada en 2014, combinamos un diseño moderno dándole su papel protagonista a la piedra y la madera. La casa es de alquiler por habitaciones, disp…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa das Pías

Casa das Pías

9,3
Fantástico
70 comentarios
3 km de Vilasobroso. La Casa das Pías está en Ponteareas, en el pintoresco valle del Tea. Ofrece unos jardines preciosos con vistas magníficas y piscina de temporada al aire libre. Las habitaciones de la Casa das Pías están llenas de encanto…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural As Chivas Pontevedra

Casa Rural As Chivas Pontevedra

Redondela casa rural 15 personas
15 km de Vilasobroso. As Chivas Pontevedra Telefonos Movil +34 619788115 986-496853 Saramagoso, 22 O Viso 36810 Redondela Pontevedra .As Chivas es una amplia casa labriega de principios del siglo XX. Está situada en un terreno de cultivo de 5…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Balneario de Mondariz

Balneario de Mondariz

8
Muy bien
1292 comentarios
3 km de Vilasobroso. El Hotel Balneario de Mondariz es uno de los spas más conocidos de España y se encuentra junto al río Tea. El establecimiento alberga un campo de golf de 18 hoyos con vistas magníficas a la pintoresca campiña gallega. Ad…
Pax / noche
aprox 57
Reservar
Rectoral de Fofe

Rectoral de Fofe

Fofe (San Miguel) casa rural
9,1
Fantástico
128 comentarios
13 km de Vilasobroso. Este acogedor hotel de campo está situado en un antiguo rectoral de Galicia. El Rectoral de Fofe ofrece piscina exterior, terapias naturales a buen precio y aparcamiento gratuito. Las habitaciones de este edificio de pie…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal Encanto Anduriña

Hostal Encanto Anduriña

9,1
Fantástico
72 comentarios
4 km de Vilasobroso. El Hostal Encanto Anduriña está ubicado en la campiña gallega, cerca de la frontera con Portugal. Cuenta con piscina infantil al aire libre y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y ducha de hidromasaje. Las habitacio…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Lugar dos Devas

Lugar dos Devas

8,8
Fabuloso
135 comentarios
14 km de Vilasobroso. El Lugar dos Devas está situado en Campo, a 21 km de Mondariz, y ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita. Esta casa rural sirve un desayuno continental. El Lugar dos Devas dispone de terraza. En las inmediaciones se…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
1 2 3

Brujulea Vilasobroso

Villasobroso(llamada oficialmente San Martín de Vilasobroso) es una parroquia del municipio de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, Galicia, España.

Su única localidad del mismo nombre está constituida en entidad de ámbito territorial inferior al municipio. En el año 2010 tenían una población empadronada de 373 habitantes.

Los habitantes de las cuatro entidades de población unificadas entre sí (A Pena, O Cruceiro, Saniñans y Veigadraga) tomaron la decisión por mayoría de los cabezas de familia, de constituirse oficialmente como entidad local menor, siendo reconocida como tal, por acuerdo plenario del ayuntamiento de Mondariz, del 13 de septiembre de 1924, durante el reinado de Alfonso XIII. La corporación está compuesta por cinco miembros, el alcalde-presidente y cuatro vocales, y un secretario.

Símbolos de la Entidad Local Menor

Los símbolos tradicionales que usa la entidad local menor son su escudo y su bandera, no adaptados a la legislación gallega aplicable.

El escudo está formado por dos cuarteles: el de la derecha, está compuesto por un alcornoque verde, sobre campo de azur; a la derecha, un castillo de dos torres en oro, que representa al Castillo de Sobroso, sobre campo de gules; al pie, en el interior del escudo, una banda en oro de izquierda a derecha, con la alegoría en latín, que dice; labor et gloria. El escudo va sobrepuesto a una cartela de oro, tomando por base el nombre del pueblo y por timbre lleva una corona mural.

La bandera lleva los colores de los dos cuarteles del escudo, azul y rojo, en posición jironada. Cuenta además con Himno propio, el pasodoble gallego, titulado -Vilasobroso Sol de Galicia- obra del profesor y compositor Andrés Álvarez, natural de Goián, con versión para Banda de Música, Coro, Coro-Piano y Gaita gallega.

Historia

En una atalaya o peña muy rocosa situada en Landín, la cumbre más elevada de la localidad (458 m) fue levantado el Castillo de Sobroso o de Suberoso (siglo XI) (334 m). Su construcción que unos retrasan al X o incl…

Villasobroso - Wikipedia

Lugares relacionados con Vilasobroso

Festa Do Viño Do Condado

Festa Do Viño Do Condado, Salvaterra de Miño: Salvaterra do Miño, 26 ago (EFE).- Una veintena de bodegas, de la subzona Condado do Tea, participarán este fin de semana en Salvaterra do Miño en la 51 edición de la Festa do Viño do Condado. El encuentro gastronómico se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el castillo de doña Urraca,…

Festival Da Poesia No Condado, Salvaterra de Miño: A Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado é umha organizaçom aberta e plural que trabalha pola difussom da cultura galega desde umha perspectiva de compromisso com o País e o seu desenvolvimento sócio-cultural. Está apoiada por mais de cento e cinquenta sócios e sócias e nela participam sec…

As Chivas, Redondela: En la planta baja se encuentra nuestra TAPERÍA-RESTAURANTE con una cocina exquisita de productos de la huerta y animales de crianza propia, postres caseros, gran variedad de tapas y extensa carta de vinos.

Festa Do Xamón En a Cañiza: Fiesta típica donde podemos degustar uno de los productos más tradicionales y exquisitos de toda la comarca.

Más lugares que ver en Vilasobroso

Casas rurales cerca de Vilasobroso

Búsquedas populares