Casas rurales Villa de Ves

148 Casas rurales Villa de Ves: 1 - 10

Casa Rural En Cofrentes

Casa Rural En Cofrentes

Cofrentes casa rural 25 personas
17 km de Villa de Ves. La Casa Rural en Cofrentes "Lamberto Torralba" se situa en plena naturaleza, con una tranquilidad y frescor inigualable. Podrá realizar piragüismo, senderismo, viajar en barco por el río Júcar, visitar el Volcán de Cofre…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Rural María Juana Piqueras

Casa Rural María Juana Piqueras

Villa de Ves spa rural 8 personas
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplendor. El alojamiento se distribuye en: Amplio salon-comedor, cocina, baño y tres habitaciones( una de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Refugio de Chloe

El Refugio de Chloe

Villa de Ves casa de alquiler
9,7
Excelente
6 comentarios
El Refugio de Chloe se encuentra en Villar de Ves, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece balcón y vistas a la ciudad. Esta casa dispone de aparcamiento privado gratuito, cocina compartida y conexión WiFi gratuita.…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Holiday home Calle Escuelas

Holiday home Calle Escuelas

Villa de Ves casa de alquiler
9,2
Fantástico
1 comentario
El Holiday home Calle Escuelas se encuentra en Villar de Ves. Esta villa cuenta con zona de barbacoa y aparcamiento privado gratuito. Esta villa dispone de conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite, lavadora y cocina con…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
El refugio de la manchuela II

El refugio de la manchuela II

Casas de Ves casa rural
8,6
Fabuloso
5 comentarios
7 km de Villa de Ves. El refugio de la manchuela II se encuentra en Casas de Ves y ofrece piscina exterior de temporada, salón compartido, jardín, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Las Casas Ibáñez están a 13 km. La casa rural tiene 1 dorm…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Casas Rurales Río Júcar

Casas Rurales Río Júcar

Alcalá del Júcar casa de alquiler 38 personas
10 km de Villa de Ves. Casas Rurales Río Júcar es el alojamiento rural de gran capacidad, siendo fácilmente adaptable desde 2 hasta 30 plazas entre sus 3 casas . Las casas son ideales para grandes grupos y familias numerosas. Están ubicadas en…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rio Jucar III

Casa Rio Jucar III

Alcalá del Júcar casa de alquiler 10 personas
10 km de Villa de Ves. Las Casas Rurales , es un proyecto moderno y familiar, nuestro deseo no es otro de que usted pueda contar con una gran casa en uno de los mejores rincones del mundo y poder disfrutar de ese fin de semana, días de vacacio…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Rural Aromas de la Manchuela

Casa Rural Aromas de la Manchuela

Alborea casa rural
9,4
Fantástico
83 comentarios
13 km de Villa de Ves. La Casa Rural Aromas de la Manchuela se encuentra en Alborea, a 7 km de Casas Ibáñez, y ofrece un salón compartido y WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artí…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Chasca y Barro

Chasca y Barro

Casas de Ves casa de alquiler
9,6
Excelente
6 comentarios
8 km de Villa de Ves. El Chasca y Barro está situado en Casas de Ves y ofrece un salón compartido, un jardín y una pista de tenis. Las Casas Ibáñez están a 13 km. El chalet cuenta con reproductor de DVD, cocina con microondas, nevera y horno,…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Alcalá del Júcar casa rural
8,8
Fabuloso
18 comentarios
15 km de Villa de Ves. La Casa Cueva Las Tinajas de Naya está situada en Alcalá del Júcar y ofrece una zona de barbacoa. Las Casas Ibáñez están a 14 km. Esta casa rural cuenta con 3 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, TV de pant…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villa de Ves?

Villa de Ves es un municipio y localidad de España situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Historia

La localidad de Villa de Ves fue reconquistada a los musulmanes por Alfonso VIII en los comienzos del siglo XIII, convirtiéndose en villa en el año 1272 bajo el privilegio concedido por Alfonso X ''el Sabio''.

Villa de Ves perteneció al Marquesado de Villena y con los Reyes Católicos pasó a ser realengo.

La aldea de Casas de Ves fue adquiriendo mayor importancia al tiempo que Villa de Ves perdió su valor estratégico, así en el siglo XVIII el municipio residía en Casas de Ves aunque Villa de Ves seguía siendo la cabeza.

En 1838 con Isabel II, Villa de Ves volvió a adquirir la autonomía municipal.

Desde 1962 la cabeza del municipio es la antigua aldea de El Villar, llamada ahora Villa de Ves, mientras que la vieja población recibe el nombre de Barrio del Santuario.

Monumentos

Cabe destacar la iglesia parroquial de la localidad, hermosa construcción edificada con piedra labrada de estilo gótico tardío por lo que debió ser construida o reconstruida entre los siglos XIV y XV. Las voces del pueblo aseguran que se edificó sobre una antigua mezquita, aunque resulta difícil encontrar datos que testifiquen esta leyenda.

Se sabe que la iglesia parroquial estaba dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y que dependía del Obispado de Cartagena. En la actualidad depende del cura párroco de Casas de Ves y a efectos jurídicos eclesiásticos al Obispado de Albacete.

Fiestas

En el interior de la iglesia parroquial se venera la imagen del Santísimo Cristo de la Vida. Su festividad se celebra el 14 de septiembre, siendo lugar de peregrinación de miles de fieles de toda la manchuela albaceteña y de la vecina comarca valenciana del Valle de Cofrentes.

También se celebran fiestas en torno al 8 de mayo, festividad de San Miguel de Mayo.

Geografía

  • Altitud: 690 msnm.
  • Latitud: 39º 13' 22" N
  • Longitud: 001º 15' 37" O

Villa de Ves - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villa de Ves?

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica., Villa de Ves: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que mer…

Santuario del Cristo de la Vida, Villa de Ves: Situado en el Barrio del Santuario, de Villa de Ves, Albacete, este lugar es muy visitado debido a su privilegiada situación elevado por encima del embalse del Molinar. Es muy interesante el retablo y el órgano que data del siglo XVII en un estádo de conservación óptimo.

Tranco del Lobo, Villa de Ves: Este lugar es famoso por la pesca, el acceso recien restaurado hace que vuelva a ser transitado con frecuencia. Ofrece un lugar de baño, picnic o simplemente para pasear entre los frondosos álamos. Además está situado cerca de lo que se llama "El poblado del Tranco del Lobo" datado de principios de…

Villatoya: Se encuentran enmarcados en entorno espectacular, en plena ribera del río Cabriel. Contar con un río como el Cabriel es todo un privilegio. Considerado oficialmente como el más limpio de Europa, en sus cristalinas aguas encontramos con especias como el barbo, la trucha arcoíris, la truca común o la…

Más lugares que ver en Villa de Ves

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Villa de Ves?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?