Casas rurales Villarejo de Salvanés

4361 Casas rurales Villarejo de Salvanés: 1 - 10

La Bodega de Quintín

La Bodega de Quintín

Villarejo de Salvanés hotel
9,2
Fantástico
83 comentarios
La Bodega de Quintín dispone de restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y jardín en Villarejo de Salvanés. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Hay servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hostal Restaurante Carmelo

Hostal Restaurante Carmelo

Villarejo de Salvanés hotel
8,3
Muy bien
114 comentarios
El Hostal Restaurante Carmelo está en la localidad rural de Villarejo de Salvanés y ofrece un restaurante de cocina local mediterránea y una terraza al aire libre. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el estableci…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
LA POSADA DE MYA

LA POSADA DE MYA

Villarejo de Salvanés casa de alquiler
LA POSADA DE MYA está situada en Villarejo de Salvanés y dispone de jardín y terraza. Este alojamiento con aire acondicionado está a 15 km de Chinchón. Esta casa tiene 4 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas,…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Rural las Eras

Rural las Eras

Valdelaguna casa de alquiler 24 personas
9,3
Fantástico
7 comentarios
7 km de Villarejo de Salvanés. Rural Las Eras, es la unión de : La Higuera y El Aligustre. Con capacidad para grupos de 20/24 personas. Situada a tan solo 50 Km de Madrid. Y para parejas "La Parra", toda la inforamción en nuestra web. Rural Las Eras e…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Rincón de Torres

Rincón de Torres

Valdelaguna casa rural
8 km de Villarejo de Salvanés. El Rincón de Torres se encuentra en Valdelaguna y ofrece salón compartido, conexión Wi-Fi gratuita, cocina compartida y mostrador de información turística. El agroturismo dispone de patio y se encuentra en una zona ideal…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural "El Abuelo Quiko"

Casa Rural "El Abuelo Quiko"

Chinchón casa rural 14 personas
9,4
Fantástico
21 comentarios
13 km de Villarejo de Salvanés. Casa rural en el centro de Chinchón El Abuelo Quiko, ha sido rehabilitada, respetando la distribución rural inicial y rescatando piezas originales de la casa como utensilios rurales de labranza, ventanas, cántaros y barr…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Parra

La Parra

Valdelaguna casa de alquiler 2 personas
7 km de Villarejo de Salvanés. "La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, barbacoa, un patio muy amplio con piscina... "la Parra": Inaugurada en verano de 2013, un pequeño Lof…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
La Higuera

La Higuera

Valdelaguna casa de alquiler 14 personas
7 km de Villarejo de Salvanés. La Higuera, ideal para grupos de 10/12 personas a muy pocos kilómetros de la capital. Con piscina, barbacoa y amplias zonas para grupos. La Higuera, abre sus puertas en 2005, pero se renueva muy a menudo. Tiene 5 habitac…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Posada del Arco

La Posada del Arco

Chinchón casa rural
8,5
Fabuloso
290 comentarios
13 km de Villarejo de Salvanés. La Posada del Arco ocupa un edificio renovado del siglo XIX y se encuentra a 20 metros de la famosa plaza Mayor de Chinchón. Madrid está a 45 km. Ofrece un alojamiento rural, en apartamentos o villas con aire acondiciona…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Casa Rural San Antón

Hotel Casa Rural San Antón

Chinchón casa rural
9,3
Fantástico
169 comentarios
13 km de Villarejo de Salvanés. El Hotel Casa Rural San Antón se encuentra en Chinchón y dispone de habitaciones con baño privado y apartamentos con cocina. Hay WiFi gratuita y aparcamiento gratuito. Las habitaciones y los apartamentos del Hotel San An…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
1 2 3

Brujulea Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés es una localidad de la Comunidad de Madrid (España), situada en el Kilómetro 48 de la autovía A-3 Madrid-Valencia. Se encuentra en la denominada comarca de Las Vegas y en la histórica de la Alcarria de Chinchón. Pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) y al partido judicial de Arganda del Rey. Tiene como patrona a la Santísima Virgen de la Victoria de Lepanto y como patrón a San Andrés Apóstol.

Posee un vasto término municipal con una extensión de 118,6 km² en los que integra a otras cuatro secciones: Las Huertas de Villarejo, Buena Mesón, La Varga y Vega Corbera. Está situada entre dos ríos, el Tajo y el Tajuña y se encuentra a una altitud de 756 m.

Limita con las siguientes poblaciones:

Al Norte con Tielmes a 12 km y Perales de Tajuña a 11 km; al Este con Valdaracete a 9 km y Fuentidueña de Tajo a 12 km; al Sur con Villamanrique de Tajo a 11 km y Villarrubia de Santiago (Toledo) a 38 km; y al Oeste con Valdelaguna a 8 km, Colmenar de Oreja a 12 km y Belmonte de Tajo a 6 km.

Historia

El 23 de abril de 1099 se tiene la primera noticia sobre Villarejo referido a Salvanés solamente. Alfonso VI e Isabel, su mujer, donan el valle de Salvanés y otros lugares a la Iglesia de Toledo en un Privilegio Real.

En 1174, el rey Alfonso VIII de Castilla dio el Castillo de la Alharilla al Maestre de Santiago, Pedro Fernández de Fuente Escalada.

En 1240, el comendador de Salvanés en la Orden de Santiago era Ramón Iñiguez y Maestre de la Orden Don Rodrigo Iñiguez.

A finales siglo XV, la Encomienda de Villarejo de Salvanés pasó a ser Cabecera de la Encomienda Mayor de Castilla en la Orden de Santiago En 1545, era Comendador Mayor de Castilla Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco, hijo de Pedro de Zúñiga y Avellaneda, conde II de Miranda del Castañar, ayo del príncipe, el futuro Felipe II, capitán de la guardia del emperador Carlos V.

A finales del siglo XVI, Luis de Requesens y Zúñiga, hijo de Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco, lugarteniente de Juan de Aust…

Villarejo de Salvanés - Wikipedia

Lugares relacionados con Villarejo de Salvanés

Castillos

Castillos, Villarejo de Salvanés: Castillo y conjunto histórico.

Bodegas Pablo Morate, Valdelaguna: En el mismo municipio de la casa encontrareis las Bodegas de Pablo Morate, un sitio curioso de visitar donde podréis encontrar un buen vino para que os acompañe en las comidas y cenas que hagáis durante la estancia en la casa.

El Tapeo Pinpol, Villamanrique de Tajo: Parajes del rio tajo preciosos.

Conjunto Historico de Chinchon: La especial condición geográfica de la vega del Tajuña debió propiciar los asentamientos humanos desde tiempos muy antiguos. Los restos más lejanos pertenecen al Neolítico y junto a El Salitral se encontró un poblado probablemente íbero o celtíbero. Más tarde puede verse reflejada la presencia roman…

Más lugares que ver en Villarejo de Salvanés

Casas rurales cerca de Villarejo de Salvanés

Búsquedas populares