Hoteles Donostia / San Sebastián

1490 Hoteles Donostia / San Sebastián: 1 - 10

Pension Añorga

Donostia / San Sebastián hotel 25 personas
La Pension Añorga se encuentra en el corazón de San Sebastian a apenas 100 metros de la playa de la Concha. Tratamos de ofrecer a nuestros clientes un alojamiento sencillo, sin lujos pero comodo. Nuestra situación es sin…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Hotel Arima - Small Luxury Hotels

Hotel Arima - Small Luxury Hotels

Donostia / San Sebastián hotel
9,1
Fantástico
2116 comentarios
El Hotel Arima - Small Luxury Hotels es un hotel de estilo escandinavo situado en San Sebastián, en el parque tecnológico de Guipúzcoa, a 850 metros del centro Vasco Culinari, y cuenta con una piscina exterior de tempora…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Hotel de Londres y de Inglaterra

Hotel de Londres y de Inglaterra

Donostia / San Sebastián hotel
8,9
Fabuloso
2518 comentarios
Este magnífico edificio del siglo XIX se encuentra en el paseo marítimo de San Sebastián, junto a la playa, y goza de vistas a la bahía de La Concha. Ofrece descuentos para acceder al spa La Perla y habitaciones con aire…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hotel Astoria7

Hotel Astoria7

Donostia / San Sebastián hotel
8,8
Fabuloso
2375 comentarios
El Astoria7 es un establecimiento temático sobre el cine y el Festival de Cine de San Sebastián. El establecimiento ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV de pantalla plana, cada una dedicada a un actor o director qu…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Silken Amara Plaza

Silken Amara Plaza

Donostia / San Sebastián hotel
8,4
Muy bien
1711 comentarios
El Silken Amara Plaza se encuentra en una zona tranquila, junto al río Urumea, en la plaza Pío XII de San Sebastián. El establecimiento ofrece habitaciones elegantes y modernas con WiFi gratuita y TV de pantalla plana. E…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Zenit San Sebastián

Zenit San Sebastián

Donostia / San Sebastián hotel
8,5
Fabuloso
1627 comentarios
El Zenit San Sebastián es un hotel de 4 estrellas situado en la zona de Morlans, en el barrio Amara del centro de San Sebastián, y ofrece una terraza en la azotea con bañera de hidromasaje de temporada. En el hotel hay c…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
NH Collection San Sebastián Aranzazu

NH Collection San Sebastián Aranzazu

Donostia / San Sebastián hotel
8,7
Fabuloso
2428 comentarios
El NH Collection San Sebastián Aranzazu está situado a solo 300 metros de la playa de Ondarreta, en el golfo de Vizcaya, y ofrece habitaciones luminosas con una decoración moderna y elegante, aire acondicionado y TV vía…
Pax / noche
aprox 52
Reservar
Hotel Niza

Hotel Niza

Donostia / San Sebastián hotel
8,6
Fabuloso
1582 comentarios
Este hotel elegante se encuentra en San Sebastián y ofrece vistas a la playa de La Concha y habitaciones con WiFi gratuita y TV vía satélite. Su restaurante, el Biarritz, lo dirige el famoso y joven chef David Agüero. La…
Pax / noche
aprox 66
Reservar
Hostal Alemana

Hostal Alemana

Donostia / San Sebastián hotel
8,6
Fabuloso
1477 comentarios
El Hostal Alemana está ubicado a 40 metros de la playa de la Concha y a 5 minutos a pie del casco antiguo, que alberga numerosos bares de pinchos tradicionales. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y aire acon…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Barceló Costa Vasca

Barceló Costa Vasca

Donostia / San Sebastián hotel
8,2
Muy bien
2547 comentarios
El Barceló Costa Vasca se encuentra en San Sebastián, a 450 metros de la playa de Ondarreta, junto al palacio y los jardines de Miramar. Las habitaciones del Costa Vasca presentan una decoración minimalista y son muy lum…
1 2 3

Brujulea Donostia / San Sebastián

San Sebastián (en euskera Donostia, y oficialmente Donostia / San Sebastián) es una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186665 habitantes (2018), y su área metropolitana alcanza los 436 500 (2010). Es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, una conurbación de más de 620 000 habitantes.

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Quincena Musical o el Festival de Cine de Terror, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián fue Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia.

Toponimia

San Sebastián tiene diversas denominaciones:

San Sebastián:Es el nombre oficial en español. Su origen se debe a un monasterio consagrado a San Sebastián que se encontraba en la actual ubicación del Palacio de Miramar, junto al barrio de El Antiguo. La villa medieval fue fundada por el rey navarro Sancho el Sabio hacia 1180 en las cercanías del monasterio y este estableció en la carta-puebla que la villa se llamara por ello San Sebastián. Como el documento estaba redactado en latín el nombre que aparece mencionado es el de Sanctus Sebastianus, que evolucionaría en romance hasta dar el nombre de San Sebastián. San Sebastián ha sido el nombre oficial de la ciudad hasta 1980. Es el nombre más conoci…

San Sebastián - Wikipedia

Lugares relacionados con Donostia / San Sebastián

Puerto y Parte Vieja

Puerto y Parte Vieja, Donostia / San Sebastián: La Parte Vieja es la principal zona de bares de tapeo y restaurantes de San Sebastián. Por la noche se convierte en el lugar indispensable para tomar una copa.

Puerto, Donostia / San Sebastián: La ciudad de San Sebastián es conocida internacionalmente por su belleza y sus multiples encantos. En verano como destino de vacaciones con sus playas y montes. También su Festival de cine que convienten a la ciudad en Septiembre en el centro del cine internacional. En invierno con sus numerosos aco…

Centro de Congresos Kursall, Donostia / San Sebastián: Centro donde se celebran los principales congresos de San Sebastian así como numerosas actividades culturales com el Festival de Jazz, el de Cine, Conciertos, Opera ...

Hipódromo. Sidrerias., Donostia / San Sebastián: Lugar para el descanso, degustar un buen chuleton y una deliciosa sidra natural.

Más lugares que ver en Donostia / San Sebastián

Hoteles cerca de Donostia / San Sebastián

Búsquedas populares