Hoteles Almería

2086 Hoteles Almería: 1 - 10

NH Ciudad de Almería

NH Ciudad de Almería

Almería hotel
8,7
Fabuloso
1914 comentarios
Este hotel está situado frente a la estación de tren y autobús de Almería y ofrece habitaciones modernas con vistas a la ciudad. El centro histórico de la ciudad y las playas se hallan a 10 minutos a pie. Las habitacione…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Elba Almeria Business & Convention Hotel

Elba Almeria Business & Convention Hotel

Almería hotel
8,7
Fabuloso
1599 comentarios
El Elba Almería es un hotel moderno y está situado enfrente del centro comercial Mediterráneo, en Almería. Las habitaciones presentan una buena relación calidad precio y cuentan con aire acondicionado, WiFi gratuita y TV…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
AC Hotel Almeria

AC Hotel Almeria

Almería hotel
8,6
Fabuloso
1984 comentarios
El AC Hotel Almeria está situado en el centro cultural y comercial de Almería, a 6 minutos a pie de las fortificaciones de la Alcazaba, y ofrece una piscina de temporada en la azotea y habitaciones amplias con aire acond…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Nuevo Torreluz

Nuevo Torreluz

Almería hotel
8,6
Fabuloso
1988 comentarios
El Nuevo Torreluz está situado en la plaza Flores, a 5 minutos a pie de la catedral de Almería y la Alcazaba. El establecimiento ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita, TV vía satélite y baño privado. También hay…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Torreluz Senior

Torreluz Senior

Almería hotel
8,6
Fabuloso
2647 comentarios
El Torreluz Senior se encuentra en el centro de Almería, a 30 metros de la plaza Puerta de Purchena. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Las habitaciones dobles del Torreluz Senior cuentan con TV…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Best Sabinal

Hotel Best Sabinal

8,5
Fabuloso
1841 comentarios
El Hotel Best Sabinal goza de vistas a una de las playas más populares de la costa de Almería y ofrece WiFi gratuita, 2 piscinas y spa. Sus habitaciones tienen vistas. Todas las amplias habitaciones del Hotel Best Sabina…
Hotel Portomagno

Hotel Portomagno

Aguadulce hotel
7,8
Muy bien
2018 comentarios
El Hotel Portomagno se encuentra en primera línea de playa en Aguadulce y ofrece 5 piscinas al aire libre y un spa. Este moderno hotel cuenta con un restaurante buffet y una gran variedad de instalaciones deportivas. Las…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Arena Center

Arena Center

Roquetas de Mar hotel
8,1
Muy bien
1472 comentarios
El Arena Center se encuentra a 250 metros de la playa de Roquetas de Mar y ofrece alojamiento en estudios y apartamentos. También cuenta con piscina exterior compartida y TV vía satélite. El Arena Center dispone de estud…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Ohtels Gran Hotel Almeria

Ohtels Gran Hotel Almeria

Almería hotel
8,1
Muy bien
2317 comentarios
El Ohtels Gran Hotel Almeria ofrece vistas al mar desde su ubicación junto al puerto de Almería, a 10 minutos a pie de la playa. Cuenta con una piscina al aire libre y con WiFi gratuita. Las cómodas habitaciones del Ohte…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel Best Mojácar

Hotel Best Mojácar

Mojácar hotel
8,2
Muy bien
1661 comentarios
Este hotel está situado frente a la playa de Mojácar y alberga un gimnasio, una sauna, una bañera de hidromasaje y un baño turco. El hotel también dispone de varias piscinas al aire libre con vistas panorámicas, rodeadas…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un hotel en Almería ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un hotel en Almería:

  • Hoteles en la zona: 36 €
  • Alojamientos en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Almería?

Almería es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. La rodean por el oeste la sierra de Gádor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del río Andarax y, más allá, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo.

Es la sede del partido judicial n.º 1 de la provincia y de la diócesis que lleva su nombre. En 2005 fue asimismo sede de los XV Juegos Mediterráneos.

Fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus y desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalus omeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural.

Tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1489, la población fue diezmada por terremotos, plagas e incursiones de los piratas. La recuperación no fue patente hasta finales del siglo XIX, con el resurgir de la minería y la exportación de la uva de Ohanes, y de nuevo a partir de los años 1960, gracias a la explosión de la agricultura intensiva, el turismo, la construcción y la industria del mármol.

Entre su patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Alcazaba musulmana (siglos X a XV), la catedral-fortaleza de la Encarnación (siglo XVI), el cargadero de mineral o Cable Inglés (finales del siglo XIX), y el Museo de Almería, reinaugurado en 2006.

Con una población en 2017 de 195 389 habitantes, 197 754 según el padrón municipal de 2018, es un municipio de creciente relevancia en los ámbitos económico, cultural y deportivo, y…

Almería - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Almería?

Almería
  • Almería: Provincia de contrastes, por un lado unida al levante más castellanizado y manchego con pueblos como Albox, Vélez Blanco y Vélez Rubio ? el Parque natural de los Vélez ? y por otro, a La Alpujarra granadina y Sierra Nevada, de cuyas aguas surgen esos frondosos valles limitados por campos secos y pueblos tan emblemáticos como Adra (fenicia y griega) y Canjáyar. Desde las altas sierras de Alhamilla y Gata y pueblos como Níjar y Mojácar en la costa, a las orillas marineras.

    Almería ciudad, "espejo del mar" según su traducción del árabe Almeriya, está situada en la amplia bahía de su nombre. Su historia se hunde en la más remota antigüedad, por allí accedieron a la península las más viejas culturas y religiones: fenicios, romanos y árabes; que culmina con la conquista en 1489 por los Reyes Católicos, previa a la de Granada. De su etapa árabe conserva la imponente mole de su alcazaba, construída por Abderramán III en el siglo X.
Más lugares que ver en Almería

🏡 ¿Busca hoteles en Almería?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?