Hoteles Arico

7513 Hoteles Arico: 1 - 10

Casa Rural Bailon

Casa Rural Bailon

Arico casa de alquiler 4 personas
Casa situada en una finca agrícola y ganadera dentro de un paraje totalmente natural. Permite tomar contacto directamente con la tierra y sus cultivos. Ideal para los que buscan desconectarse de los núcleos urbanos. A 30…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Suncanarias Apartamentos la Jaca

Suncanarias Apartamentos la Jaca

Arico casa de alquiler 4 personas
Apartamentos a pie de playa, a tan solo 10 metros de la arena. Casa con un primer piso con con un dormitorio, baño con ducha de hidromasaje, cocina equipada, comedor y salón con sofá cama. Un segundo piso con dos dormito…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Almendro

Almendro

Arico casa de alquiler
9,5
Excelente
41 comentarios
El Almendro se encuentra en Arico Viejo, a 47 km de Adeje, y ofrece piscina al aire libre y WiFi gratuita. Los alojamientos tienen vistas a la piscina o al jardín, cocina, TV de pantalla plana vía satélite, reproductor d…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Tenerife Climbing House

Tenerife Climbing House

Arico albergue
9,2
Fantástico
33 comentarios
El Tenerife Climbing House se encuentra en Lomo de Arico y ofrece salón compartido, jardín, zona de barbacoa y WiFi gratuita. El alojamiento ofrece cocina compartida, servicio de conserjería y organización de excursiones…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Yurta de Arico

Yurta de Arico

Arico camping
9,4
Fantástico
21 comentarios
El Yurta de Arico se encuentra en Arico Viejo y ofrece zona de barbacoa, jardín y terraza. Ofrece vistas a la montaña y al jardín. Esta yurta artesanal dispone de cocina totalmente equipada, zona de comedor y TV de panta…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
La Casita De Campo

La Casita De Campo

Arico casa de alquiler
9,1
Fantástico
15 comentarios
La Casita De Campo se encuentra en Arico Viejo, en la región de Tenerife, y ofrece patio y vistas a la montaña. La casa tiene vistas al jardín y está a 49 km de Adeje. Esta casa dispone de 1 dormitorio, zona de cocina co…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
La Malvasía

La Malvasía

Arico casa de alquiler
9,3
Fantástico
16 comentarios
La Malvasía se encuentra en Arico Viejo, a 47 km de Adeje, y ofrece restaurante y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con lavavajillas, chimenea, zona de estar con sofá, TV…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Las Vigas

Las Vigas

Arico casa rural
9,6
Excelente
11 comentarios
El establecimiento Las Vigas, que ocupa una casa de campo del siglo XIX, cuenta con una terraza amueblada grande con vistas fantásticas a la costa y a las montañas. Ofrece una ubicación tranquila, a 15 minutos en coche d…
Finca Tropical

Finca Tropical

Arico casa de alquiler
8,6
Fabuloso
11 comentarios
La Finca Tropical se encuentra en Arico Viejo, a 47 km de Adeje, y ofrece piscina al aire libre y sala de fitness. El apartamento ofrece WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Los alojamientos disponen de patio, cocina t…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Tipica Canaria

Casa Tipica Canaria

Arico casa de alquiler
7,9
Muy bien
45 comentarios
La Casa Tipica Canaria es un alojamiento con WiFi gratuita y vistas a la montaña situado en Arico Viejo. Ofrece vistas al mar y se encuentra a 48 km de Adeje. La casa tiene 2 dormitorios, TV de pantalla plana, zona de co…
Pax / noche
aprox 4
Reservar
1 2 3

Brujulea Arico

Arico es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife —Canarias, España—.

La capital municipal se ubica en La Villa de Arico, situada a 556 msnm.

Toponimia

El nombre del municipio procede del término español 'aricar', que tiene el sentido de «arar muy superficialmente», y está vinculado a su pasado agrícola, aunque otros autores lo consideran un término de procedencia guanche.

Símbolos

Escudo: El escudo heráldico fue aprobado por el Gobierno de Canarias el 22 de mayo de 1985, y consta de: «Cortado: 1º de sinople, la colmena de oro, 2º de azur, el ancla de plata. Orla de plata con cuatro instrumentos agrícolas para aricar la tierra. Al timbre, Corona Real cerrada».

Bandera: La bandera municipal fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el día 29 de abril de 2003, siendo ratificada por el Gobierno de Canarias. Se describe de la siguiente manera: «Bandera rectangular de proporción 2:3, tercia al asta en sinople y el resto del paño en azur. Brochante al centro el escudo municipal en sus colores».

Geografía física

Ubicación: Está situado en el sureste de la isla, limitando con los municipios de Fasnia, La Orotava y Granadilla de Abona.

Orografía: Se extiende a modo de rampa desde la costa, pasando por una medianía repleta de barrancos y lomos, hasta la cumbre donde la topografía es más abrupta, teniendo una altura máxima de 2.575 metros en el lugar conocido como Roque de La Grieta.

El paisaje está dominado por profundos barrancos y los restos de coladas volcánicas, con abundantes bancales que permiten el cultivo de vides, papas y tomates.

Hidrografía: El municipio cuenta con numerosos barrancos, siendo los de mayor entidad los barrancos del Río —límite con Granadilla de Abona—, el de Bijagua o de Abejones, el barranco Polegre o de Tajo, el de Tamadaya, el de la Linde o de las Ceras —límite con Fasnia— y el barranco de Guama o de Guasiegre. Otros barrancos de importancia son el de los Charcos de Tabaibarril, el de la Luz o del Pedreg…

Arico - Wikipedia

Lugares relacionados con Arico

Senderismo

Senderismo, Arico: Lo más sorprendente de la localidad son sus austeros paisajes, colgados de impresionantes barrancos y vestigios de actividad volcánica, con sus característicos tonos ocres. Se recomienda el paseo relajado por sus riquezas naturales y sus hermosas cuevas. Rico El Nuevo – Barranco del Lere. Barranco d…

Abades, Arico: Abades es un pequeño pueblo local de pescadores con mucho encanto, playas vírgenes, ideal para pasear y relajarse.

Fiesta de los Faroles, Fasnia: Romería nocturna en la que se pasea a la virgen del Carmen. Los niños portan unos faroles y recitan unas loas. Coincide con las comuniones.

El Médano, Granadilla de Abona: El Médano tiene las playas naturales de arena mas largas de la isla. Está la Montaña Roja, un lugar protegido, ya que alberga algunas especies de aves y de vegetación. Para dar un paseo es un lugar precioso. Al otro lado está Montaña Pelada, es un crater que se puede cruzar caminando para llegar a u…

Más lugares que ver en Arico

Hoteles cerca de Arico

Búsquedas populares