Hoteles Cataluña

19079 Hoteles Cataluña: 1 - 10

Hoteles en Cataluña

Molí de la Torre

Molí de la Torre

Bigues i Riells hotel 26 personas
9,1
Fantástico
48 comentarios
Nuestro Hotel Rural, está ubicado en medio de un impresionante entorno natural a tan sólo 35 km de Barcelona. Disponemos de 12 confortables habitaciones dobles y una suite. La terraza, les permite relajarse con los sonid…
oferta
20%Especial 29 de Febrero
Pax / noche
aprox 68
Reservar
Pensió Alamar

Pensió Alamar

Barcelona hotel 2 personas
8,1
Muy bien
554 comentarios
La Pensió Alamar está situada en el medio del centro histórico de Barcelona, el Barrio Gótico. Ofrece una estancia a precios económicos, habitaciones cómodas y limpias, y un trato cercano al huésped. Servicios: WiFi grat…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
B & B Quadrat D'or

B & B Quadrat D'or

Barcelona hotel 3 personas
Somos un pequeño B&B de calidad, solo cuatro habitaciones cómodas, elegantes, todas exteriores con terraza y baño privado. Situado en el corazón del ensanche modernista de Barcelona, a pocos minutos a pie de los más cono…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Mas Boronat - Hotel

Mas Boronat - Hotel

Salomó hotel 22 personas
Mas Boronat es una masía de campo catalana del siglo XVII en la localidad de Salomó, Tarragona, rodeado de montañas y viñedos. Una finca de 300 hectáreas a sólo 12 km de las playas de la Costa Dorada. En cuanto a la coci…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Hotel la Morera

Hotel la Morera

Alt Àneu hotel 54 personas
8,9
Fabuloso
216 comentarios
Le proponemos disfrutar de la naturaleza virgen del pirineo y de la comodidad de un hotel de montaña que destaca por sus exquisitos servicios y gastronomia. Situado en un punto de alto valor paisagístico, en la periferia…
Pax / noche
aprox 62
Reservar
The Urban Suites

The Urban Suites

Barcelona hotel 6 personas
8,8
Fabuloso
359 comentarios
The Urban Suites.com es un negocio familiar de alquiler de suites y apartamentos en Barcelona cerca del Recinto Montjuic de la Feria y de Estación de Sants. Decorados con estilo moderno y funcional, algunos de ellos con…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Arianella de Can Coral

Arianella de Can Coral

Torrelles de Foix hotel 15 personas
La masia Arianella de Can Coral es un pequeño y romántico hotel rural con habitaciones con encanto y piscina preciosa cerca de Vilafranca del Penedes. Está situado en medio del Alt Penedes en los alrededores de Barcelona…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel la Freixera ***

Hotel la Freixera ***

Solsona hotel 14 personas
Les presentamos un hotel de tres estrellas, con encanto, en el núcleo histórico de la ciudad de Solsona (Lérida-Pirineos-Cataluña-Spain) en régimen de alojamiento y desayunos. Dispone de cinco habitaciones dobles, modern…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Masia Rural Molí de Tartareu

Masia Rural Molí de Tartareu

Les Avellanes i Santa Linya hotel 17 personas
9,1
Fantástico
216 comentarios
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en la Noguera (Lleida). Disfrutarás de la tranquilidad que te ofrece la naturaleza en sus 5 habitaciones…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Cal Bimbet

Cal Bimbet

Tremp hotel 20 personas
Alquiler turístico en tremp, por días o semanas. Casa turística de tres plantas, ideal para grupos hasta 20 personas. Apartamento turístico para 5,10,12 personas. Habitaciones 2,3,4,6,personas. Casa turistica de tres pla…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Cataluña

Cataluña (en catalán: Catalunya; en aranés: Catalonha) es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica. al sur con la Comunidad Valenciana, y al occidente con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es Barcelona.

A 2018, en el territorio catalán habitan personas en un total de 947 municipios de los cuales 64 superan los 20000 habitantes (en los que vive más del 70 % de la población catalana). Dos tercios de la población vive en el ámbito metropolitano de Barcelona. Constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el , y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 19,2 % del producto interior bruto (PIB) español. Respecto al PIB per cápita, se sitúa en cuarta posición, tras el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra.

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas de 2007, su índice de desarrollo humano (0,958) es el octavo mayor de España, por detrás de La Rioja y por delante de Asturias. El índice de desarrollo de los servicios sociales la sitúa en octava posición, por detrás de Castilla-La Mancha y Cantabria. En el informe PISA queda en el puesto séptimo en lectura (500 puntos), y sexto en matemáticas (500 puntos) y ciencias (504 puntos), a menos de un 5% de distancia de la primera comunidad autónoma (Castilla y León y Navarra).

Toponimia

El origen de la voz Cataluña permanece incierto aunque han sido varias las posibilidades señaladas. El topónimo como tal se encuentra por primera vez en forma escrita hacia 1117 en la forma latina que aparece en el poema pisano Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus. En ese texto, en el cual se describen las gestas que los pisanos realizan con los catalanes para abordar la conq…

Cataluña - Wikipedia

Lugares relacionados con Cataluña

Cataluña

Cataluña: Cataluña es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Barcelona: El río LLobregat viene a dividir en dos de norte a sur esta provincia, cuyo origen fue la colonia Barcino fundada en el S. I antes de Cristo y que ya en el S. II tiene una cierta entidad. Fue corte visigoda y estuvo en poder de los árabes hasta el año 801 en que el rey franco Ludovico Pío la reconquistó y la erigió en condado. A partir del 985 se desvinculó de los francos y se convirtió en cabecera de todos los territorios nororientales de la Península.

Al norte, en la cuenca alta del LLobregat y del Ter se sitúa la Plana de Vic entre el prepirineo y la sierra prelitoral. Tres localidades se destacan en esta comarca: Berga, campamento romano y villa real en la Edad Media, posee interesante castillo y la iglesia románica de Sta. Eugenia, en sus proximidades la estación invernal de Rasos de Peguera y el Santuario de Queralt; Cardona, población histórica donde sobresale el conjunto del castillo-ciudadela y la colegiata de S. Vicente; y Vic, sede episcopal que conserva restos de la antigua catedral, el Palacio Episcopal , el puente románico y la iglesia gótica de S. Justo.

El Maresme es una comarca litoral, cuyo centro es Mataró, goza de un clima benigno y una exuberante agricultura. De los antiguos pueblos del interior: Montseny (Parque Natural) y San Celoni y las localidades costeras actuales con sus atractivas playas: Areyns, Calella, San Pol y Malgrat.

El Vallés, el Bajo LLobregat, incluyendo Badalona y Barcelona forman esa zona central interrumpida al sur por el macizo del Garraf. Barcelona, capital, centro político, cultural y económico, se desarrolla en tres etapas: del siglo XII al XV, su exponente artístico y de poder es el Barrio Gótico, donde vemos la grandeza de este condado que genera la unidad de Cataluña; del S. XV al XVIII es la expansión al Mediterráneo y su desarrollo comercial; y desde finales del S. XIX la industrialización, la expansión económica y el Modernismo. De monumentos y lugares: Sta. Mª del Mar, El Ensanche, Las Ramblas, la Sagrada Familia, Montjuic, el Tibidabo, la Villa Olímpica,?

Al sur del Garraf hay varias comarcas por donde asoman los olivares y los viñedos del Penedés (Villafranca) y Noya (S. Sadurní), en la costa las excelentes playas de Cubelles y Sitges. En el interior, Manresa (Colegiata de Sta. María) Igualada y Monserrat, monte y monasterio benedictino, donde se ubica el santuario de la patrona de Cataluña.

Tarragona: Entre las comarcas de la provincia se encuentra el Alto Campo, cuya capital es Valls, es una comarca constituida por una llanura que está rodeada por montañas, donde el clima es templado y la economía es agrícola. El Bajo Campo, con capital en Reus, se caracteriza por zonas montañosas con grandes abismos. Hay que mencionar que los primeros pobladores de esta zona son muy antiguos, incluso anteriores a los romanos. También hay que distinguir el Bajo Penedés con El Vendrell, destacando en sus fiestas los castellets o torres humanas, que posee numerosas playas.

En la comarca de El Tarragonés se encuentra la ciudad de Tarragona, situada en la desembocadura del río Francolí mirando al mar Mediterráneo. Es el segundo puerto de Cataluña y tiene una gran riqueza arqueológica. Son de destacar las murallas, que se pueden considerar como un verdadero museo de la época romana y medieval, la Torre de Pilatos de base romana, el anfiteatro junto al mar, la Catedral, cuyo estilo es una transición del románico al gótico, el acueducto romano y la Torre de los Escipiones que es un monumento funerario romano.

Entre los pueblos está Roda de Bará donde se encuentra el arco de Bará, que se levantó en el s. II por el general romano de Trajano Lucio Licinio; Valls con su antiguo barrio judío; Espluga de Francolí que tiene un castillo templario en ruinas y la fuente donde nace el río Francolí; Salou, con unas bonitas playas; Cambrills, pueblo de pescadores con buenas instalaciones turísticas; y finalmente, Comarruga, con playas de arena fina.

Entre los monasterios destacan Santes Creus y Poblet. El primero posee un claustro de los siglos XII y XIII con aspecto de fortaleza y el segunto es la más importante abadía cisterciense de España en el que se encuentra la iglesia de S. Jordi.

Gerona/Girona: Provincia privilegiada que se extiende desde los Pirineos y sus valles estrechos y elevados, surcados por ríos de montaña, con depresiones, mesetas y lagos (Bañolas); hacia los llanos en torno a la capital, rodeados de montes, antiguos conos volcánicos; y hasta la costa, Costa Brava, con sus acantilados, calas y playas. Destino y paso obligado desde época prehistórica de pueblos lejanos e invasores por mar y tierra: celtas, ligures, fenicios, griegos y romanos. A parte, las guerras franco-españolas que concluyen en el Tratado de los Pirineos.

En la parte más occidental, la comarca de la Cerdaña y su capital: Puigcerdá. La otra comarca se sitúa en torno a Ripoll, villa importante desde antiguo por sus yacimientos mineros y la fabricación de armas de hierro, se convierte en centro religioso durante la E. Media son importantes el reconstruido Monasterio de Sta. María y el cercano de S. Juan de las Abadesas.

Gerona, fundada en el S. V a. de Cristo, Gerunda para los romanos. De su pasado histórico da fe la parte vieja, con restos de murallas romanas (S.III), los monasterios de S. Daniel y Galliganos, iglesias de S. Nicolás y S. Féix y la Catedral: románica, gótica y barroca; en su zona de influencia está la Garrocha: Olot, Castelfullit de la Roca y Besalú y La Selva: Hostalric y Breda; y el Montseny.

En la parte oriental entre la montaña y el mar, el Alto Ampurdán, el centro es Figueras (patria de S. Dalí), Cadaqués, Ampurias (restos de la ciudad, griega, romana y visigoda), Rosas, el Monasterio de S. Pedro de Roda y playas como La Escala.

La Costa Brava es la denominación que recibe esta parte del litoral entre Blanes y el cabo Bagur. Es una zona de pequeños llanos y montañas que llegan al mar y originan esas bellas calas de pequeñas playas, rodeadas de pinares. Palamos y La Bisbal ejercieron en su momento cierta preponderancia por su tradición feudal y episcopal. Hoy la mantienen, pero es el turismo quien ejerce ese dominio: Tossa, Playa de Aro, Lloret y Blanes (Jardín Botánico). Merece la pena visitar la villa medieval de Pals.

Lérida/Lleida: Esta provincia limítrofe con Francia y con Aragón tuvo influencia celta, romana y árabe, fue anexionada a Cataluña en 1149 por Ramón Berenguer IV. Lérida, Ilerda para los romanos, está situada en una colina junto a río Segre. En la parte alta y rodeada de murallas y muros de contención se halla la Seo vieja (S. XII) románico-gótica, con interesante claustro gótico y una torre octogonal de 76 m. Otros edificios dignos de mención son el Ayuntamiento (Paheria) y las iglesias de S. Martín y S. Lorenzo. Su comarca en otro tiempo casi desértica, hoy es un vergel surcado por el Ebro, los Noguera Pallaresa y Ribagorzana, el Segre y el Cinca, y los Canales de Urgel y de Aragón. Citemos entre sus pueblos: Borjas Blancas es zona olivarera; Tárrega de ambiente y clima mediterráneo es una villa medieval con edificios singulares, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el palacio de los Floresta y la iglesia de Las Santas Espinas; y Valbona de las Monjas.

Ascendiendo desde la capital nos encontramos con Balaguer, enclavada entre la llanura y la montaña, fue capital del Condado de Urgel, y más al norte Tremp y su cuenca. En la parte oriental, Solsona, villa con sede episcopal y centro del comercio desde la época medieval, posee una excelente Catedral, casonas y palacios románicos y góticos. Cervera, donde estuvo asentada la Universidad hasta 1841, es un conjunto monumental de gran interés.

Ya en los Pirineos, el Valle de Arán, el Pallars y Ribagorza, por un lado, donde encontramos valles, bosques, lagos, ríos y cumbres como el Aneto. Una buena síntesis es el Parque Natural de Aigües Tortes y el lago de S. Mauricio. En el valle del Boí destacan las iglesias románicas de primer orden: S, Climent y Sta. María de Taüll y el balneario de Caldas. Pobla de Segur, Pont de Suert y Viella en una dirección y Guerri de la Sal y Sort en otra, son paso necesarios para acceder a las estaciones invernales tan importantes como Baquiera-Beret. Y por otro, la Seo de Urgel. Ciudad de origen romano, obtiene la sede episcopal en el siglo VI, fue reconquistada por los francos a los musulmanes, conserva las torres, las murallas, el castillo y la Catedral románica del S.XII. Cercano está el Principado de Andorra, ese pequeño país de los Pirineos de 453 km2, formado por valles de alta montaña, donde el paisaje, los deportes de invierno y el comercio son sus atractivos turísticos.

Más lugares que ver en Cataluña

Búsquedas populares