Hoteles Comunidad Foral de Navarra

838 Hoteles Comunidad Foral de Navarra: 1 - 10

Hoteles en Comunidad Foral de Navarra

Hostal Huartearena

Hostal Huartearena

Iza hotel 11 personas
9,1
Fantástico
25 comentarios
Hostal Rural al noroeste de Pamplona en el pueblo de Iza; se accede por la NA-7001 viniendo por la NA-700, aparcamiento público, amplias habitaciones con baño y vistas al exterior, servicio de desayuno, comida y cena, pr…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Ecológico Kaaño Etxea

Hotel Ecológico Kaaño Etxea

Basaburua hotel 12 personas
9
Fantástico
42 comentarios
Kaañoetxea es una Casa Rural ecológica de Turismo Responsable, totalmente autosuficiente con energías renovables. Diseñada y rehabilitada con criterios de bioclimática, bioconstrucción, geobiología y Feng-Shui. Se encuen…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Rural Bereau

Hotel Rural Bereau

Lesaka hotel 31 personas
7,8
Muy bien
342 comentarios
El Hotel Rural Bereau es un hotel Rural de 2 estrellas con 5 habitaciones dobles, 3 de matrimonio y 2 de otro tipo todas ellas distribuidas en la primera planta. En la segunda planta cuenta con un apartamento para 4 pers…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Hostal Arriazu

Hostal Arriazu

9
Fantástico
2034 comentarios
El Hostal Arriazu ofrece conexión WiFi gratuita y está situado en pleno centro histórico de Pamplona. Este hotel pequeño también se encuentra a solo 50 metros de la plaza del Castillo. El Hostal Arriazu presenta una deco…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Andia

Hotel Andia

Orcoyen hotel
8,4
Muy bien
1777 comentarios
El Hotel Andia ofrece conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra en Orcoyen, a 3 km de la estación de trenes de Pamplona. Cuenta con bar restaurante, centro de fitness y pista de tenis. Todas las habitaciones de este hotel c…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Hotel Pompaelo Plaza del Ayuntamiento & Spa

Hotel Pompaelo Plaza del Ayuntamiento & Spa

Pamplona/Iruña hotel
8,9
Fabuloso
2298 comentarios
El Hotel Pompaelo Urban Spa ofrece terraza y vistas al ayuntamiento en la plaza principal de Pamplona, a solo 200 metros de la catedral de Pamplona. El hotel ocupa un edificio histórico con una torre medieval. Todas las…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Hostal Remigio

Hostal Remigio

Tudela hotel
8,5
Fabuloso
1907 comentarios
Este establecimiento, situado en el centro de Tudela, ofrece alojamiento confortable con conexión WiFi gratuita y restaurante navarro que sirve productos locales de temporada. Todas las habitaciones del Hostal Remigio di…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Albret

Hotel Albret

Pamplona/Iruña hotel
8,5
Fabuloso
2606 comentarios
Este elegante hotel está situado a 20 minutos a pie del centro de Pamplona, ​​junto a los hospitales de la ciudad, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélit…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Tres Reyes

Hotel Tres Reyes

Pamplona/Iruña hotel
9,1
Fantástico
2813 comentarios
Este hotel es moderno y se encuentra en los jardines del parque Taconera, justo en el centro de Pamplona y cerca del centro de conferencias y el auditorio de Navarra. El hotel Tres Reyes está bien equipado y es muy cómod…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Abba Reino de Navarra

Abba Reino de Navarra

Pamplona/Iruña hotel
8,4
Muy bien
1624 comentarios
Este hotel está situado en la zona comercial de Pamplona, frente al parque Yamaguchi y el Planetario. Ofrece WiFi gratuita, gimnasio gratuito y habitaciones modernas con TV vía satélite. Todas las habitaciones del Abba R…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
1 2 3

Brujulea Comunidad Foral de Navarra

Navarra (Euskera: Nafarroa) es una comunidad foral española situada en el norte de la península ibérica. Limita al nordeste con el departamento francés de Pirineos Atlánticos, al noroeste con la Comunidad Autónoma del País Vasco (provincias de Álava y Guipúzcoa), al este y sureste con Aragón (provincias de Huesca y Zaragoza) y por el sur con La Rioja. El municipio de Petilla de Aragón constituye un enclave rodeado totalmente por territorio zaragozano. La actual Comunidad Foral de Navarra abarca el territorio correspondiente a la Alta Navarra del Renacimiento; la Baja Navarra forma parte del País Vasco francés. Tanto la Alta Navarra como la Baja Navarra son consideradas parte de la región histórico-cultural del País Vasco (región histórica).

Está compuesta por 5 Merindades y y cuenta con una población de 647 554 habitantes (INE 2018), de la que aproximadamente un tercio vive en la capital, Pamplona ( habitantes), y más de la mitad en el área metropolitana de la misma (328 511 habitantes).

Etimología

La primera vez de la que se tiene constancia escrita del término Navarra es en el siglo IX, en la obra Vita Karoli Magni escrita por Eginardo, donde se describen las intrusiones del rey franco Carlomagno hasta el río Ebro. Según Jean-Baptiste Orpustan el topónimo Navarra deriva del vocablo naba, de origen prerromano, probablemente protovasco, cuyo significado sería el de ‘tierra llana rodeada por montañas’, aplicable a Pamplona y su entorno.

En cambio, según Alfonso Irigoien, procede del vasco nabar ‘color pardo’, que se usó como nombre de persona y más tarde pudo usarse como gentilicio, nafar/napar, y pasar al romance como «navarro». Aplicado al país sería Terra navarra ‘tierra de los pardos’ o ‘tierra parda’, y finalmente se simplificaría como el topónimo «Navarra».

Historia

En la etapa prerromana, la zona que ocupa la actual Navarra estaba habitada por los vascones en la zona norte alrededor de Pamplona y por los celtíberos en la zona de Tudela. La zona del valle del Eb…

Navarra - Wikipedia

Lugares relacionados con Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra: Comunidad Foral de Navarra ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

Navarra: La historia de este Reino, hoy Comunidad Foral, es tan remota como sus gentes que alumbraron a los antiguos vascones. En la época romana el propio Pompeyo dió su nombre a la acrópolis de Iruña: Pompeyópolis. Después fue visigoda y bastión contra Carlomagno. En el siglo X Sancho Garcés comienza a gestar la idea de Reino, y Sancho el Sabio en el siglo XII se titula primer rey de Navarra. Codiciada por todos los reinos limítrofes se incorpora a la Corona de Castilla en 1515.

Navarra es tierra de cumbres y nieves, valles y desiertos; de hayas, robles, vides, huertos, trigos y pastos; catedrales, iglesias, monasterios y ermitas; palacios y castillos; ciudades, villas y pueblos; mesones y restaurantes. En Puente la Reina se unen las dos ramas del Camino de Santiago.

Pamplona es su capital, centro político, cultural y administrativo. Destacar la Ciudadela, los burgos, la Catedral y la Navarrería, el ayuntamiento, los jardines de la Taconera,... y los San Fermines. En la Navarra media destacar Sanguesa y el monasterio de Leire, Tafalla y Olite con su Palacio Real. En los Pirineos Orientales Roncesvalles, Ochagavía y Roncal. En los Atlánticos el valle del Baztán y Vera de Bidasoa. Estella y su comarca, por donde transcurre el camino francés hasta su entrada en La Rioja y finalmente, Tudela y la ribera del Ebro.

Más lugares que ver en Comunidad Foral de Navarra

Búsquedas populares