Hoteles La Coruña/A Coruña

1914 Hoteles La Coruña/A Coruña: 1 - 10

Hotel Nogallas *

Hotel Nogallas *

A Coruña hotel 27 personas
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ultima reforma, principios del año 2018. Ofrece cómodas habitaciones con colchones de viscoelástica, acceso grat…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Rústico Spa Finisterre

Hotel Rústico Spa Finisterre

Fisterra hotel 40 personas
8,5
Fabuloso
1225 comentarios
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, calefacción, wifi gratuita, parking gratuito, piscina exterior, zona ajardinada, zona infantil, salón de…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Pazo de Galegos

Pazo de Galegos

Vedra hotel 23 personas
9,4
Fantástico
110 comentarios
Esta casa, situada en lo alto del Valle del Ulla a 13 km de Santiago de Compostela, consta de 9 habitaciones con baño cada una con su estilo propio y sugerentes nombres de uvas autóctonas. Dentro de la finca puede disfru…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Rústico Lugar Do Cotariño

Hotel Rústico Lugar Do Cotariño

Camariñas hotel 21 personas
9,6
Excelente
126 comentarios
Lugar do Cotariño es un pequeño Hotel Rustico compuesto por 7 habitaciones distribuidas en 3 casas de piedra rehabilitadas, la más antigua de ellas con 3 siglos de historia. El Hotel está situado fuera del casco urbano d…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Pensión Domus Gallery

Pensión Domus Gallery

Arzúa hotel 20 personas
8,8
Fabuloso
653 comentarios
Domus Gallery, una antigüa casa señorial del siglo XIX, rehabilitada para acoger una pensión de nueve amplias habitaciones , todas ellas con baño privado. Situada en pleno casco monumental y su vez ubicada en pleno centr…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
As Eiras

As Eiras

Lires (Santo Estevo) hotel 40 personas
8,5
Fabuloso
270 comentarios
El As Eiras se encuentra en LIRES, en el centro de la "Costa da Morte" de Galicia. Ofrece habitaciones con baño, calefacción, TV, balcón y vistas al mar, al jardín o a las montañas. Ofrece servicio de restaurante y cafet…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Fontequeiroso

Casa Fontequeiroso

Muxía hotel 12 personas
El hotel, un lugar donde la vida pasa lentamente en contacto con la naturaleza y poder ver el mar cada día. Uno de los más cercanos del Camino de Fisterra-Muxía. Dispone de seis habitaciones totalmente equipados con baño…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Hotel San Jacobo

Hotel San Jacobo

Santiago de Compostela hotel 40 personas
Hotel San Jacobo es un hotel de 14 habitaciones. Todas disponen de baño privado, televisión, WI-FI gratuito y calefacción. Para acceder a las distintas plantas dispone de un ascensor. El hotel cuenta con parking exterior…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Hotel Villa de Betanzos

Hotel Villa de Betanzos

Betanzos hotel 62 personas
8,3
Muy bien
932 comentarios
El hotel Villa de Betanzos dispone de 30 habitaciones amplia y cómodas en un edificio histórico en el núcleo urbano de Betanzos, a cinco minutos andando de la plaza central de la Villa. Ofrecemos a nuestros clientes Park…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Pensión R ** Ó Mesón Novo

Pensión R ** Ó Mesón Novo

Ordes hotel 19 personas
9,2
Fantástico
55 comentarios
Cafetería independiente y Pensión R.** compuestas por 9 Habitaciones -- Desayunos: A partir de la 6:00 AM. ◦Típico Regional. ◦Continental (Inglés/Americano....) ◦Especial dieta (celíacos, diabéticos......) 3.Amplio aparc…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
1 2 3

Brujulea La Coruña/A Coruña

La Coruña (en gallego y oficialmente, A Coruña) es una ciudad y un municipio de España de la comunidad autónoma de Galicia, capital de la provincia homónima.

Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria (hacia la ría de La Coruña) y otra de mar abierto, hacia la ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzán).

El municipio de La Coruña tiene una población de 244.099 habitantes (INE 2017), el segundo más poblado de Galicia después de Vigo. Alrededor de la ciudad se ha desarrollado el área metropolitana homónima por los municipios vecinos que, junto a la cercana área metropolitana de Ferrol, forma una conurbación de 648.983 habitantes que aglutina a algo más de la mitad de la población total de la provincia y casi la cuarta parte de la población de la comunidad gallega.

Su densidad de población es la mayor de Galicia y de las más altas de España (6471,32 hab/km²), ya que el término municipal cuenta con una extensión de 37,83 km². Una buena parte de la superficie dedicada a la actividad industrial se ha ubicado en el limítrofe municipio de Arteijo, uno de los más industrializados de Galicia. De este modo, está centrada mayoritariamente en el sector servicios. Su sector secundario se concentra fundamentalmente en el Puerto de La Coruña y la refinería de petróleo de Repsol en La Coruña. Su clima es de tipo oceánico en su variedad meridional, con temperaturas suaves todo el año.

Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad y sede de la Real Academia Gallega desde su fundación. Fue también capital de la VIII Región Militar Española, estructura territorial del ejército español ya desaparecida, aunque en la ciudad está situado el Cuartel General…

La Coruña - Wikipedia

Lugares relacionados con La Coruña/A Coruña

La Coruña/A Coruña

La Coruña/A Coruña: En esta esquina de la Península, tres cabos: Estaca de Bares, Ortegal y Finisterre y cuatro rías: Ares-Betanzos, Camariñas, Muros-Noya y Arosa marcan los límites marinos de la provincia. Finisterre es la frontera entre las rías altas y las rías bajas. El litoral norte es más abrupto y escarpado, de esta parte debemos visitar El Ferrol, Puentedeume, Ortigueira y San Andrés de Teixido y su famosa romería. La comarca entre Corcubión y Finisterre se caracteriza por valles ondulados y aptos para el cultivo del trigo y el maíz, está sembrada de monumentos megalíticos, iglesias románicas, pazos barrocos y buenos productos de la tierra y del mar. La costa es por uno lado escarpada y rocosa (Costa de las Areas Bravas y Costa de la Muerte); y por otra, de abrigadas playas y pintorescos puertos. Malpica, Lage, Camariñas y Mugía son pueblos y puertos de interés.

Dos son las rías Bajas que pertenecen a esta provincia la de Muros-Noya y parte de la de Arosa, aquí el litoral se hace más suave con enormes y anchas playas (Corrubedo con 6 km.), rodeadas de valles y bosques de pinos y eucaliptos. Muros es una villa de larga historia que se remonta a la E. Media, tienen interés sus callejas y la iglesia de S. Pedro. Noya es otra villa que merece un detenido paseo por sus calles y plazas, así como la visita a las iglesias de S. Martín y de Sta. María a Nova.

El Ferrol es una populosa ciudad que se desarrolló en el s. XIV y sobre todo a partir del s. XVIII gracias a los astilleros y la Marina. La Coruña es una ciudad deslumbrante como su Torre-faro de Hércules, desciende de la antigua Brigantia y de los asentamiento militares romanos, su consolidación llega con Alfonso IX. Posee lugares con especial encanto: la ciudad vieja, los jardines de Méndez Núñez y S. Carlos, la plaza de María Pita y la iglesia de Santiago. Son famosas sus galerías acristaladas o miradores. Hay que visitar al fondo de la Ría de su nombre la villa histórica de Betanzos. Santiago de Compostela, en el interior, es la capital religiosa, política, monumental y cultural de Galicia y una de las más importantes del mundo católico, surgida en el s. IX desde la tradición del Apóstol. Santiago es un paseo por el románico. el gótico, el plateresco, el barroco y el neoclásico, la misma plaza del Obradoiro así nos lo recuerda con sus edificios, destaquemos la Catedral, construida a finales del s. XI. Padrón (Iria Flavia) es otra villa en la tradición santiaguesa dotada de palacios y nobles casas barrocas.

Más lugares que ver en La Coruña/A Coruña

Hoteles en La Coruña/A Coruña

Búsquedas populares