Hoteles Mazagón

506 Hoteles Mazagón: 1 - 10

Hotel Albaida Nature

Hotel Albaida Nature

Mazagón hotel
8,3
Muy bien
767 comentarios
El Hotel Albaida Nature está a pocos pasos de la playa de Mazagón, en la zona virgen de la Costa de la Luz, y dispone de piscina exterior, una relajante terraza y un jardín zen. Las habitaciones del Albaida Nature cuenta…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
Hotel Martín Alonso Pinzón

Hotel Martín Alonso Pinzón

Mazagón hotel
7,1
Muy bien
843 comentarios
El establecimiento Martín Alonso Pinzón se encuentra en el centro de Mazagón, a solo 150 metros de la playa. Este alojamiento alberga una piscina al aire libre, 2 restaurantes y una terraza. Los estudios del establecimie…
Pax / noche
aprox 57
Reservar
Hotel Carabela Santa María

Hotel Carabela Santa María

Mazagón hotel
7,5
Muy bien
734 comentarios
El Hotel Carabela Santa María se encuentra en Mazagón, a 1 km de la playa de Mazagón. Ofrece una piscina al aire libre de temporada, un bar, un salón compartido y conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel de 3 estrellas ofrece…
Ohtels Mazagon

Ohtels Mazagon

Mazagón hotel
7,5
Muy bien
675 comentarios
El Ohtels Mazagon, situado en Mazagón, en la costa andaluza, ofrece piscina al aire libre compartida y terraza con vistas panorámicas al mar. Alberga pista de tenis y mini golf. Las habitaciones tienen aire acondicionado…
Parador de Mazagón

Parador de Mazagón

Mazagón hotel
8,5
Fabuloso
338 comentarios
Este complejo hotelero, magnífico y extenso, está situado en el hermoso parque nacional de Doñana. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas bajo el sol de Andalucía. El Parador de Mazagón está ro…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Mazagonia

Mazagonia

Mazagón hotel
8,1
Muy bien
189 comentarios
El hotel Mazagonia cuenta con piscina al aire libre y terraza con magníficas vistas al mar. Las habitaciones de este hotel de diseño disponen de aire acondicionado, balcón privado, minibar y conexión Wi-Fi gratuita. El h…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Hostal Playa Mazagon (El Remo)

Hostal Playa Mazagon (El Remo)

Mazagón hotel
8,5
Fabuloso
180 comentarios
El Hostal Playa Mazagon (El Remo) se encuentra en Mazagón y cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y en la…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Hostal Restaurante La Niña

Hostal Restaurante La Niña

7,3
Muy bien
937 comentarios
12 km de Mazagón. Este hostal se encuentra en Palos de la Frontera, a 10 minutos en coche de las playas de Mazagón. Ofrece una recepción abierta las 24 horas y habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana. Las habitaciones d…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Ayamontino

Hotel Ayamontino

8,6
Fabuloso
643 comentarios
15 km de Mazagón. Situado en la localidad costera de Punta Umbría, en el sur de Andalucía, este hotel es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones llenas de sol en la playa y para explorar la oferta cultural de la región. El Hotel…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Hotel La Pinta

Hotel La Pinta

Palos de la Frontera hotel
8,3
Muy bien
608 comentarios
13 km de Mazagón. El Hotel La Pinta se encuentra en Lugares Colombinos, a 15 minutos en coche de Huelva y de la playa Mazagón. Ofrece una zona con conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana. Habit…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un hotel cerca de Mazagón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un hotel cerca de Mazagón:

  • Hoteles en la zona: 32 €
  • Alojamientos en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Mazagón?

Mazagón es un núcleo de población perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Está regido por la mancomunidad Moguer - Palos de la Frontera constituida por los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera. Se encuentra al nivel del mar y a 22,7 kilómetros de la capital de la provincia, Huelva. En el año 2017 el núcleo costero tenía 3.998 habitantes censados (INE), contando los habitantes totales existentes en cada uno de los correspondientes términos municipales a los que pertenece (3.148 hab. en el término de Moguer y 850 en el de Palos de la Frontera). Esta población se multiplica por diez en los periodos estivales.

Historia

Las referencias a Mazagón como núcleo de población comienzan a finales del siglo XIX y hasta la mitad del siglo XX motivado por la pesca, la riqueza de sus bosques, la agricultura y el carácter residencial de verano que muchas familias de Moguer, Palos de la Frontera, Bonares o Rociana del Condado le dieron. Precisamente fueron familias procedentes de la actual comarca de El Condado las que comenzaron a ocupar las playas en épocas de descanso. Al terminar la vendimia se instalaban en pequeñas cabañas o ranchos fabricados con pinos, eucaliptos y juncos.

Con el aumento de veraneantes y turistas comenzaron a instalarse pequeños "chiringuitos" y a construirse casas permanentes con ladrillos. Surgieron así las primeras barriadas: La "Santísima María de Salomé" y "Nuestra Señora del Socorro".

Geografía

El principal reclamo son sus extensas playas y la proximidad a los espacios naturales del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas de Palos y Las madres, y el Estero Domingo Rubio; así como el carácter colombino y juanramoniano que le confieren sus núcleos matrices. Mazagón cuenta con las playas más vírgenes de la provincia de Huelva, además posee un entorno natural con el médano dunar y los pinares como elementos destacados. Delimita con el Parque Nacional…

Mazagón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con hoteles en Mazagón?

Muelle de las Carabelas y la Rabida
  • Muelle de las Carabelas y la Rabida, Palos de la Frontera: La recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón son los platos fuertes de este complejo. Una sala de audiovisuales con capacidad para 120 personas ofrece una excelente proyección que recrea con gran realismo el viaje ha…
  • Excursiones Por el Litoral y Su Entorno, Punta Umbría: ANGELBERTO, Agente Turístico Punta Umbría. Son varias las localidades, espacios naturales, urbanizaciones… que puede visitar desde Punta Umbría, sin necesidad de invertir más de 1 hora de su tiempo conduciendo. Desde Punta Umbría le recomendamos que visite Moguer y Palos de la Frontera, o el Puerto…
  • Playas, Moguer: PLAYAS DE MAZAGON, a tan solo 30 minutos.
  • Castillo o la Ermita, La Reserva Natural del Castillo de las Guardas, Huelva: Puedes visitar el Castillo o la Ermita de este pueblo, la reserva natural del castillo de las guardas (uno de los parques de animales más grandes de Europa), las Grutas de las maravillas en Aracena, las minas de Rio tinto o cualquiera de los pueblos cercanos de una belleza impresionante.
Más lugares que ver en Mazagón

🏡 ¿Busca hoteles cerca de Mazagón?

🔎 ¿Qué búsquedas son las más populares de hoteles en Mazagón?