Hoteles que admiten perros Monasterio de Piedra

77 Hoteles Monasterio de Piedra: 1 - 10

La Casona del Solanar

La Casona del Solanar

Munébrega hotel
9,6
Excelente
45 comentarios
9 km de Monasterio de Piedra. … suplemento. Hay una piscina en la localidad que abre durante los meses de verano, y el establecimiento vende entradas para unas termas locales. Admite mascotas WiFi en todo el alojamiento Internet WiFi WiFi gratis Alqu…
Pax / noche
aprox 52
Reservar
Casa Rural Valle del Piedra

Casa Rural Valle del Piedra

Llumes casa rural 18 personas
10
Excelente
1 comentario
8 km de Monasterio de Piedra. …. Desearos una agradable estancia... Siempre pensando en ti. Casa Rural. Valle del Piedra. Admite Mascotas, Calefacción, Chimenea, Reproductor de DVD, Lavadora, Microondas, Frigorífico/Nevera, TV, Piscina al aire libre,…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Albergue Cimballa

Albergue Cimballa

Cimballa albergue 12 personas
9 km de Monasterio de Piedra. … planta. Cerca del río Piedra, de las piscinas y del pueblo. Una agradable y tranquila estancia en un entorno fenomenal.Posibilidad de excursiones y rutas senderistas: Monasterio de Piedra, Jaraba, Gallocanta, Hoces del…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural los Pedregales

Casa Rural los Pedregales

Carenas casa de alquiler con spa 16 personas
8,9
Fabuloso
35 comentarios
10 km de Monasterio de Piedra. … Acondicionado, Admite Mascotas, Calefacción, Chimenea, Internet, Lavadora, Microondas, Frigorífico/Nevera, TV, Parque Natural, Senderismo. Temporada alta agosto, Semana Santa y Navidades null Dormitorio Dormitorio la…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Espacios Del Mundo

Espacios Del Mundo

Carenas casa de alquiler
9,1
Fantástico
220 comentarios
9 km de Monasterio de Piedra. El Espacios del Mundo se encuentra a 10 km o 15 minutos en coche del parque natural del Monasterio de Piedra y a 2 km del embalse, por un ruta hermosa. Además, está en Carenas, en el Valle de Piedra, y a 23 km de…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Hostal Restaurante el Cazador

Hostal Restaurante el Cazador

Nuévalos albergue
7,7
Muy bien
322 comentarios
2 km de Monasterio de Piedra. El establecimiento está situado en Nuévalos, a 3,2 km del Monasterio de Piedra. El Hostal Restaurante el Cazador ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito y bar. El establecimiento es para no…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Valle Del Río Piedra

Valle Del Río Piedra

Carenas casa rural
9
Fantástico
164 comentarios
9 km de Monasterio de Piedra. … Alhama Aragón y el parque natural del Monasterio de Piedra están a 15 km de la casa. La localidad de Carenas ofrece catas de vino en una de sus numerosas bodegas. Informa a Valle Del Río Piedra con antelación de tu hor…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Suite Rural Carenas

Suite Rural Carenas

Carenas casa de alquiler
9,5
Excelente
26 comentarios
10 km de Monasterio de Piedra. … Carenas se pueden practicar actividades como ciclismo, senderismo y pesca. Se encuentra a 25 minutos en coche del centro histórico de Calatayud, a 100 km de Zaragoza y a 15 km del monasterio de Piedra. Informa a Suite…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
LA CASA DEL MONTE

LA CASA DEL MONTE

Llumes casa de alquiler
9,4
Fantástico
13 comentarios
6 km de Monasterio de Piedra. …. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. Parking Admit…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Periquina Casa Rural

Periquina Casa Rural

Munébrega casa de alquiler
9
Fantástico
38 comentarios
9 km de Monasterio de Piedra. … en la confirmación de la reserva. En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares. Parking Admite mascotas Parking gratis Parking en el alojamiento Parking privado…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un hotel cerca de Monasterio de Piedra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un hotel cerca de Monasterio de Piedra:

  • Hoteles en la zona: 31 €
  • Alojamientos en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Monasterio de Piedra?

El monasterio de Piedra es un establecimiento turístico ubicado en un antiguo monasterio cisterciense que se halla en el municipio zaragozano de Nuévalos en la Comarca de Calatayud, en Aragón (España).

Dedicado a Santa María la Blanca, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Se abandonó en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal, comprado por un particular cinco años después y reconvertido en establecimiento turístico. Se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

Eclesiásticamente está incluido en el Arciprestazgo del Alto Jalón, Diócesis de Tarazona. Es uno de los enclaves turísticos más visitados de Aragón.

La construcción del cenobio se desarrolló a lo largo de tres etapas:

  1. La gótica primitiva (siglo )
  2. La gótica renacentista (siglo )
  3. La clásica-barroca (siglo )

Al recinto amurallado se accedía por la torre medieval del homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados y sus capiteles con labrados follajes imitados del bizantino, así como con las distintas dependencias. También destaca la magnífica escalera principal que se despliega en dos anchos ramales sostenida toda por arcos y cobijada por una hermosa bóveda.

Historia

La fundación del Monasterio de Piedra se relaciona con un doble marco histórico: Es parte del fenómeno de las repoblaciones de la segunda mitad del siglo y también es un brillante capítulo de la expansión de los cistercienses por la Península Ibérica. En 1186, Alfonso II de Aragón el Casto, y su esposa, Sancha de Castilla, donaron a los monjes de Poblet el castillo de Piedra (castrum Petrae) con el objeto de fundar allí un monasterio cisterciense. El 10 de mayo de 1194, bendecidos por el abad Pedro Masanet salieron del monasterio catalán doce monjes, a la cabeza de los cuales estaba Gaufredo de Rocaberti, I abad de Piedra.

En mayo de 1195 se ratifi…

Monasterio de Piedra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Monasterio de Piedra?

Monasterio de Piedra
  • Monasterio de Piedra, Nuévalos: A 28 km se encuentra el Monasterio de Piedra con su parque Natural, donde se puede pasar un fantástico día. Rencientemente se han incluido entre las actividades del parque espectáculos con aves.
  • Monasterio de Piedra, Nuévalos: -El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bos…
  • Las Salinas, Nuevalos: A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la b…
  • Monasterio de Piedra, Nuévalos: Monasterio de Piedra. Monasterio y parque natural de gran belleza. Toda la magia de un entorno natural único situado a poco más de 200 km de Madrid y junto a Zaragoza.
Más lugares que ver en Monasterio de Piedra

🏡 ¿Busca hoteles cerca de Monasterio de Piedra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?