Hoteles Principado de Asturias

2604 Hoteles Principado de Asturias: 1 - 10

Hoteles en Principado de Asturias

Núcleo Rural Tixileiro

Núcleo Rural Tixileiro

Ibias hotel 26 personas
9,1
Fantástico
83 comentarios
Si quiere vivir una experiencia inolvidable en uno de los paraísos más bonitos de España venga a visitarnos y comprobar lo que esto supone. EL NÚCLEO RURAL TIXILEIRO se encuentra en la localidad de Sisterna (Ibias). Dent…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Alojamiento Rural Hotel el Mirador de Ordiales

Alojamiento Rural Hotel el Mirador de Ordiales

Siero hotel 9 personas
9,7
Excelente
7 comentarios
El Mirador de Ordiales es un pequeño hotel rural con tres habitaciones y amplios espacios comunes situado en una finca de 20.000 m2 que, por estar en una zona de paisaje protegido, proporciona un entorno ideal tanto para…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Hotel Camangu

Hotel Camangu

Camangu hotel 20 personas
9
Fantástico
207 comentarios
Encontraréis nuestro pequeño hotel en la carretera AS-263 que une a Ribadesella con Llanes. Estamos en pleno campo, a 4 km de Ribadesella, una situación ideal para no estar lejos del bullicio de la población y a la vez p…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Casona Cantiga del Agüeira ***

Hotel Casona Cantiga del Agüeira ***

Santa Eulalia de Oscos hotel 22 personas
Hotel Rural tres estrellas especializado en la música que ofrece veladas musicales a sus huéspedes y otras activiadades relacionadas con la música. Ubicado en plena naturaleza a la ribera del río Agüeira en la Comarca de…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
El Hotel Mas Pequeño de España.

El Hotel Mas Pequeño de España.

Gijón hotel 12 personas
Aparthotel-Jardin Son de Mar. . El Hotel mas pequeño de España donde el viajer@ se siente como invitado. Amplios jardines. Biblioteca.Estamos a 10 minutos reales de Gijon y proximos a la playa de la Ñora.Nuestros alojami…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Naveda Turismo Rural

Naveda Turismo Rural

Cabranes hotel 12 personas
Conjuto de alojamientos rurales que incluye dos casas de alquiler íntegro (de 4 y 8 plazas) y hotel rural de 6 habitaciones. Casa Rosaura es una casa de arquitectura tradicional. Un típico "corredor" asturiano (balcón) q…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel el Indiana ****

Hotel el Indiana ****

Llanes hotel 34 personas
8,9
Fabuloso
98 comentarios
Un lugar para desconectar, al lado de la bella villa marinera de Llanes. Un escondite entre el mar y la montaña en el bello Asturias y sin renunciar al confort que encontrará en nuestras habitaciones. Diseño, calidez y d…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Casona de Don Santos

La Casona de Don Santos

Proaza hotel 25 personas
8,5
Fabuloso
47 comentarios
Palacio del siglo XVII rehabilitado como Hotel Rural, tambien cuenta con Restaurante-Vinoteca. HOTEL LA CASONA DE DON SANTOS*** esta ubicada en el centro de la villa de Proaza, en pleno valle del Trubia, frente a Peña Fo…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
La Casa de Juansabeli

La Casa de Juansabeli

Cabrales hotel 30 personas
9,4
Fantástico
442 comentarios
La Casa de Juansabeli es un antiguo edificio rehabilitado en un marco de incomparable belleza natural, situado en el corazón de Asturias. Disponemos de 15 habitaciones con baño privado, calefacción, escritorio, televisió…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Tésera

Tésera

El Franco hotel 28 personas
9,2
Fantástico
94 comentarios
Si desea disfrutar de la belleza del mar Cantábrico desde sus amplios ventanales, de la comodidad y luminosidad de sus amplias estancias, de una sensación de calma y descanso en una finca de 1.800 m2, y de una de las pla…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Principado de Asturias

El Principado de Asturias (en asturiano, ; en eonaviego, ) es una comunidad autónoma uniprovincial del noroeste de España, con una población de 1 028 244 habitantes (INE, 2018). Bañada al norte por las aguas del mar Cantábrico, limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al este con Cantabria. Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de Castilla y, por extensión, de la Corona de España el título nobiliario de «príncipe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Aunque en el Estatuto de Autonomía no se establece una capital, la ciudad de Oviedo se establece como “sede de las Instituciones del Principado de Asturias, mientras que Gijón es la ciudad más poblada de la región y su capital marítima.

El actual espacio territorial asturiano coincide básicamente con el antiguo territorio de las Asturias de Oviedo, contiguas a las Asturias de Santillana. Con la división territorial de Javier de Burgos en 1833, la región de las Asturias de Oviedo se convirtió en la provincia de Oviedo, recibiendo una porción del territorio de las Asturias de Santillana —los concejos de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva—, mientras el resto de las mismas se integró en la provincia de Santander, posterior comunidad autónoma de Cantabria.

El Principado de Asturias según su Estatuto de Autonomía está considerado como una comunidad histórica en su artículo 1. Posee una asamblea legislativa llamada Junta General del Principado, en recuerdo de una antigua institución medieval de representación de los concejos ante la Corona. Coincide su territorio en parte además, con la zona nuclear del antiguo Reino de Asturias del año 718 y posee dos idiomas propios: el asturiano o bable, del tronco lingüístico asturleonés, que aun no siendo considerada lengua oficial, tiene un estatus jurídico parecido al de oficialidad y el eonaviego o gallego-asturiano, del tronco…

Asturias - Wikipedia

Lugares relacionados con Principado de Asturias

Principado de Asturias

Principado de Asturias: Principado de Asturias ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

Asturias: El viejo reino de Asturias es el más antiguo de los medievales. Es una franja costera entre el mar Cantábrico y la cordillera del mismo nombre. En la actualidad limitada por Cantabria, León y Galicia. Si nos remontamos a la prehistoria encontramos vestigios en las cuevas de Tito Bustillo y otras, que fueron decoradas con pinturas rupestres. De los astures hacen referencia los romanos y es Covadonga el reducto inexpugnable que sirve a don Pelayo para recomenzar la Reconquista frente a los musulmanes. La parte frontera con Cantabria es un triángulo privilegiado de la naturaleza, donde destacaremos la ría de Ribadesella, los ríos Sella, Deva y Cares con gargantas (La Garganta Divina) y desfiladeros. Los montañeros tienen posibilidades ilimitadas en los Picos de Europa, desde lo sencillo a lo más difícil en el Naranjo de Bulnes. Zona de lagos y lagunas, de pesca y caza. Entre sus pueblos: Cabrales, Cangas de Onís, LLanes y Ribadesella.

Gijón es la capital económica del Principado ya desde el siglo XV. La ciudad debe su origen al asentamiento que allí tuvo la IV legión romana. Aparte de la belleza del litoral con ese pueblo escalonado que es Lastres, quedan el mirador del Fito y los pomares de Colunga y Villaviciosa, solar de la sidra, donde deja el prerrománico su impronta en Valdediós. Oviedo en el centro, capital de la provincia y lo fue también de la monarquía asturiana por decisión de Alfonso II el Casto. Hay que recorrer su casco antiguo y visitar la Catedral, calles y plazas. Próximos están el monte Naranco y un conjunto de monumentos del prerrománico asturiano: Sta. María y S. Miguel de Lillo. Al sur, en los límites con León, Peña Ubiña y los puertos de Pajares y San Isidro, con sus estaciones de esquí.

En la parte sudoriental: Cangas de Narcea, zona montañosa de extensos y frondosos bosques de hayas, robles, castaños y abedules, donde se cobijan el oso pardo y el urogallo. Destacar la Reserva Nacional de Degaña y el bosque de Muniellos. El cabo de Peñas marca el centro del litoral asturiano: Avilés y Cudillero, los principales puertos y la orografía más ondulada. En la parte frontera con Galicia esta Vegadeo y Navia.

Más lugares que ver en Principado de Asturias

Búsquedas populares