Hoteles Tarragona

5732 Hoteles Tarragona: 1 - 10

Mas Boronat - Hotel

Mas Boronat - Hotel

Salomó hotel 22 personas
Mas Boronat es una masía de campo catalana del siglo XVII en la localidad de Salomó, Tarragona, rodeado de montañas y viñedos. Una finca de 300 hectáreas a sólo 12 km de las playas de la Costa Dorada. En cuanto a la coci…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Casa Barceló

Casa Barceló

Horta de Sant Joan hotel 24 personas
8,8
Fabuloso
214 comentarios
Situado en el marco incomparable del "Parc Natural dels Ports" nuestro hostal les ofrece unas habitaciones sencillas pero acogedoras y equipadas correctamente. En nuestra fonda os ofrecemos una cocina también sencilla, a…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Villa Engracia Hotel Rural y Apartamentos

Villa Engracia Hotel Rural y Apartamentos

L'Espluga de Francolí hotel 138 personas
7,8
Muy bien
281 comentarios
Complejo turístico rural situado en el paraje natural del monte del monasterio de Poblet, dispone de apartamentos y habitaciones rurales con capacidades desde 2 hasta 8 personas. Situado en el paraje natural de Poblet, e…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Ampolla Sol

Hotel Ampolla Sol

L'Ampolla hotel 36 personas
7,9
Muy bien
518 comentarios
El HOTEL AMPOLLA SOL esta ubicado en el paseo marítimo de l'Ampolla. Es un hotel de 2 estrellas, cuenta con 24 habitaciones reformadas recientemente, todas disponen de baño, televisión, aire acondicionado, calefacción, t…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Urbis Centre

Hotel Urbis Centre

Tarragona hotel 4 personas
7,4
Muy bien
1040 comentarios
Posiblemente el hotel mas centrico de Tarragona, totalmente renovado y con todo tipo de servicios, parking, restaurante, gimnasio-spa concertado. Dispone de habitaciones con tres y cuatro camas para familias. Ofrecemos u…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Casa Ceremines

Hotel Casa Ceremines

Xerta hotel 16 personas
9
Fantástico
189 comentarios
Hotel del siglo XVI, reformado en estilo modernista a finales dels siglo XIX (1885). Con el mobiliario original de este siglo, jardín modernista con piscina en forma de flor con trespétalos, cada uno con una profundidad…
Pax / noche
aprox 95
Reservar
Magnolia Hotel - Adults Only

Magnolia Hotel - Adults Only

Salou hotel
8,7
Fabuloso
1498 comentarios
El Magnolia Hotel - Adults Only se halla a 50 metros de la playa de Salou. Alberga una piscina con terraza y una cafetería abierta las 24 horas. Las habitaciones del Magnolia son amplias y elegantes, y están provistas de…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Dorada Palace

Hotel Dorada Palace

Salou hotel
8,5
Fabuloso
2185 comentarios
El hotel Dorada Palace se encuentra a 800 metros de la playa de Llevant y tiene una terraza en la azotea con vistas a Salou y a PortAventura. También dispone de un gimnasio, 3 piscinas al aire libre y habitaciones con ba…
PortAventura® Resort - Includes PortAventura Park Tickets

PortAventura® Resort - Includes PortAventura Park Tickets

Salou hotel
8,3
Muy bien
1551 comentarios
Este establecimiento ofrece alojamiento en uno de los 4 hoteles temáticos del PortAventura® Resort, así como acceso gratuito e ilimitado al parque temático PortAventura. Todos los hoteles disponen de piscina al aire libr…
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un hotel en Tarragona ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un hotel en Tarragona:

  • Hoteles en la zona: 39 €
  • Alojamientos en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Tarragona?

Tarragona es una ciudad y municipio de España, en la provincia de Tarragona, y de la comarca del Tarragonés. Durante la época del Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis.

El municipio cuenta con una población de 131.507 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2017). Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En verano de 2018 se disputaron en esta ciudad los Juegos Mediterráneos.

Geografía física

Costa: Tarragona es famosa por su clima y patrimonio que atraen a los turistas; la ciudad es conocida, junto al municipio de Salou, como Costa Dorada.

Historia

Edad Media

Alta Edad Media (siglos VIII-XI): Tarragona fue conquistada por los árabo-bereberes en una fecha variable según autores, entre el 714 y el 716. Ha sido objeto de debate si la conquista fue pacífica o tras un asedio y posterior saqueo. Esa última tesis estaría avalada por la bien documentada huida del Obispo Próspero, pero por otra parte no se han encontrado indicios arqueológicos que demuestren una interrupción súbita de la vida ciudadana. La falta de unos titulares episcopales, así como una situación excéntrica y periférica en relación a los centros de poder tanto andalusíes como cristianos, explicarían una decadencia rápida seguida de varios siglos de irrelevancia, lejos de una despoblación completa pero sin alcanzar una realidad plenamente urbana. El valor simbólico de la antigua Tarraco, pudo actuar como incentivo para una estabilidad en el dominio cristiano, pero otros factores actuarían en contra. Hay indi…

Tarragona - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Tarragona?

Tarragona
  • Tarragona: Entre las comarcas de la provincia se encuentra el Alto Campo, cuya capital es Valls, es una comarca constituida por una llanura que está rodeada por montañas, donde el clima es templado y la economía es agrícola. El Bajo Campo, con capital en Reus, se caracteriza por zonas montañosas con grandes abismos. Hay que mencionar que los primeros pobladores de esta zona son muy antiguos, incluso anteriores a los romanos. También hay que distinguir el Bajo Penedés con El Vendrell, destacando en sus fiestas los castellets o torres humanas, que posee numerosas playas.

    En la comarca de El Tarragonés se encuentra la ciudad de Tarragona, situada en la desembocadura del río Francolí mirando al mar Mediterráneo. Es el segundo puerto de Cataluña y tiene una gran riqueza arqueológica. Son de destacar las murallas, que se pueden considerar como un verdadero museo de la época romana y medieval, la Torre de Pilatos de base romana, el anfiteatro junto al mar, la Catedral, cuyo estilo es una transición del románico al gótico, el acueducto romano y la Torre de los Escipiones que es un monumento funerario romano.

    Entre los pueblos está Roda de Bará donde se encuentra el arco de Bará, que se levantó en el s. II por el general romano de Trajano Lucio Licinio; Valls con su antiguo barrio judío; Espluga de Francolí que tiene un castillo templario en ruinas y la fuente donde nace el río Francolí; Salou, con unas bonitas playas; Cambrills, pueblo de pescadores con buenas instalaciones turísticas; y finalmente, Comarruga, con playas de arena fina.

    Entre los monasterios destacan Santes Creus y Poblet. El primero posee un claustro de los siglos XII y XIII con aspecto de fortaleza y el segunto es la más importante abadía cisterciense de España en el que se encuentra la iglesia de S. Jordi.
Más lugares que ver en Tarragona

🏡 ¿Busca hoteles en Tarragona?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?