Hoteles Villafranca de los Barros

180 Hoteles Villafranca de los Barros: 1 - 10

Hotel Acosta Ciudad de la Música

Hotel Acosta Ciudad de la Música

Villafranca de los Barros hotel
7,9
Muy bien
436 comentarios
El Hotel Acosta Ciudad de la Música se encuentra a 2 km de Villafranca de los Barros y cuenta con un fácil acceso a la autopista A66. Ofrece piscina al aire libre de temporada, pistas de tenis y restaurante. Todas las ha…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
CASA PERIN - HOSTAL RURAL

CASA PERIN - HOSTAL RURAL

Villafranca de los Barros casa rural
8,9
Fabuloso
211 comentarios
La CASA PERIN - HOSTAL RURAL se encuentra en Villafranca de los Barros, a 16 km de Almendralejo, y ofrece jardín y WiFi gratuita. El alojamiento está equipado con aire acondicionado, zona de cocina totalmente equipada co…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
La Plaza

La Plaza

Villafranca de los Barros casa de alquiler
9,9
Excelente
61 comentarios
La Plaza se encuentra en Villafranca de los Barros y ofrece alojamiento con aire acondicionado y terraza. Ofrece vistas al jardín y WiFi gratuita. Casa unifamiliar de 3 dormitorios con cocina totalmente equipada con lava…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
La Plaza-Atico

La Plaza-Atico

Villafranca de los Barros casa de alquiler
9,7
Excelente
47 comentarios
La Plaza-Atico se encuentra en Villafranca de los Barros y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. Este alojamiento con aire acondicionado está a 16 km de Almendralejo. El apartamento tiene 3 dormitorios, TV de pan…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Albergue turístico La Almazara

Albergue turístico La Almazara

Villafranca de los Barros albergue
9,6
Excelente
17 comentarios
El Albergue turístico La Almazara cuenta con restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y salón compartido en Villafranca de los Barros. Las habitaciones tienen aire acondicionado, vistas al lago, armario y con…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Extrenatura Alojamiento Apartments

Extrenatura Alojamiento Apartments

Villafranca de los Barros casa de alquiler
8,6
Fabuloso
36 comentarios
El Extrenatura Alojamiento Apartments es un alojamiento independiente situado en el centro de Villafranca de los Barros, en Badajoz. Dispone de una terraza con zona de comedor al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. El…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Extrenatura Alojamiento Albergue

Extrenatura Alojamiento Albergue

Villafranca de los Barros albergue
7,9
Muy bien
20 comentarios
El Extrenatura Alojamiento Albergue, situado en el centro histórico de Villafranca de los Barros, ofrece servicio de recepción las 24 horas y una terraza. Ofrece habitaciones sencillas con WiFi gratuita. Todas las habita…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Finca Villa Juan

Finca Villa Juan

8,8
Fabuloso
71 comentarios
9 km de Villafranca de los Barros. La Finca Villa Juan está situada en Ribera del Fresno y ofrece un patio encantador, un jardín con árboles frutales, una piscina y una biblioteca. Mérida está a 40 minutos en coche. Las habitaciones son amplias y presenta…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Hotel Los Angeles

Hotel Los Angeles

8,6
Fabuloso
560 comentarios
14 km de Villafranca de los Barros. El Hotel Los Angeles está situado en la localidad extremeña de Almendralejo, a solo 250 metros de la plaza de toros y del parque Piedad. Su recepción está abierta las 24 horas y ofrece habitaciones con aire acondicionado…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Acosta Centro

Hotel Acosta Centro

Almendralejo hotel
8
Muy bien
536 comentarios
15 km de Villafranca de los Barros. El Hotel Acosta Centro cuenta con una piscina exterior con solárium y habitaciones amplias con WiFi gratuita y TV de plasma. Se encuentra en Almendralejo, a 31 km de Mérida. El hotel goza de una ubicación perfecta para v…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros es un municipio y localidad de España, en la provincia de Badajoz, comunidad autónoma de Extremadura. Junto con Almendralejo, es el centro comarcal de Tierra de Barros. Asimismo, Villafranca es la capital administrativa de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.

Símbolos

El escudo de la ciudad fue aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de enero de 1982. El pasaje representa este escudo es el Maestre a caballo y el Comendador de Villafranca y Hornachos a pie. La cruz del cuartel superior izquierdo es el emblema de la Orden de Santiago.

El interés del gobierno local en este símbolo pasaba por contar con una "enseña identificativa del municipio que no representa tendencia política alguna, sino que es símbolo de todos los pueblos y habitantes del territorio". Con esta bandera, Villafranca "presume" de simbología identificativa ya que junto al escudo heráldico de la ciudad "servirá de estandarte a los hombres y mujeres de este municipio, recuperan la historia de nuestros municipios y simbolizan su pasado para constituirse en la imagen que identifica a los ciudadanos de los distintos pueblos de cara al futuro.

Geografía física

Ubicación: Linda su término municipal por el Norte con los de Almendralejo y Alange, por el Sur con el de Los Santos de Maimona; por el Este con el de Ribera del Fresno y por el Oeste con el de Fuente del Maestre. Su centro urbano ocupa unos 2 kilómetros cuadrados. Mediante carreteras comarcales se puede acceder a localidades como Ribera del Fresno, Fuente del Maestre, Aceuchal y Palomas; y por ferrocarril con Llerena para Sevilla y con Mérida para Madrid.

Orografía: Villafranca de los Barros ocupa el centro de una dilatada cuenca de fértil tierra arcillosa, formando semicírculo las cercanas sierras de Alange, Hornachos y Fuente del Maestre.

Toda la zona está regada por riachuelos y arroyos de prolongado estiaje durante los meses de verano e incluso parte del otoño, llamados Pendelías, Valdequemao y las Guaridas, uno d…

Villafranca de los Barros - Wikipedia

Lugares relacionados con Villafranca de los Barros

Castillo de Hornachos

Castillo de Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el rei…

Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial, Fuente de Cantos: Entre las fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el año en la población cabe destacar dos de ellas que estan declaradas de interes turistico regional, dichas fiestas son la de la Chanfaina que se cebra el ultimo domingo de Abril y la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en torno al 1…

Conjunto Histórico, Mérida: Sus más de 2000 años de historia y la contínua presencia de pueblos han dotado a la ciudad de Mérida de un importantísimo legado que aúna un rico patrimonio romano, visigodo, árabe y cristiano. No sorprende que en el año 1993 fue declararada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, es la ún…

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas, Salvaleón: Feria de Muestras Transfronteriza, Fiestas Patronales, la Fiesta del Emigrante.

Más lugares que ver en Villafranca de los Barros

Hoteles cerca de Villafranca de los Barros

Búsquedas populares