Hoteles Villarino de los Aires

115 Hoteles Villarino de los Aires: 1 - 10

Aires del Duero

Aires del Duero

Villarino de los Aires albergue 50 personas
El Albergue Aires del Duero está situado en pleno corazón del parque natural de los Arribes del Duero. Es acogedor y económico y tiene una capacidad para 50 personas, por lo que es ideal para grupos grandes. El albergue…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue " Aires del Duero"

Albergue " Aires del Duero"

Villarino de los Aires albergue 50 personas
Albergue en el Parque Natural de los Arribes del Duero. Con capacidad para 50 personas en habitaciones cuadruples con ducha. El albergue AIRES DEL DUERO está situado en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero, en u…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Ambasaguas Casa Rural

Ambasaguas Casa Rural

Villarino de los Aires casa de alquiler 8 personas
Ambasaguas Casa Rural tiene cuatro habitaciones dobles, dos cuartos de baño,salon con chimenea, cocina totalmente amueblada y dispone de un amplio patio interior. Proximamente contara con sala de juegos con chimenea y ba…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casa Cabañal

Casa Cabañal

Villarino de los Aires casa rural
8,8
Fabuloso
25 comentarios
La Casa Cabañal dispone de balcón y vistas a la ciudad y está situada en Villarino de los Aires (Castilla y León). La casa rural cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microond…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Dos Aguas Arribes

Dos Aguas Arribes

Fermoselle hotel
9,6
Excelente
235 comentarios
8 km de Villarino de los Aires. El Dos Aguas Arribes ofrece alojamiento en Fermoselle. También cuenta con cocina compartida, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento ofrece salón compartido, servicio de conser…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Montecristo

Montecristo

Fermoselle hotel
8,7
Fabuloso
195 comentarios
8 km de Villarino de los Aires. El Montecristo se encuentra en Fermoselle y ofrece WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado. El establecimiento cuenta con jardín y terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y or…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Arribes del Duero

Hostal Arribes del Duero

Fermoselle hotel
8,2
Muy bien
152 comentarios
8 km de Villarino de los Aires. El Hostal Arribes del Duero se encuentra en el casco antiguo de Fermoselle y ofrece alojamiento de 1 estrella con salón compartido dentro del parque natural de Arribes del Duero. Hay WiFi gratuita en todas las instalacio…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hotel Rural La Enoteca del Marques

Hotel Rural La Enoteca del Marques

Fermoselle hotel
7,6
Muy bien
110 comentarios
8 km de Villarino de los Aires. El Turismo Rural "Marques De La Liseda" está situado en el centro de la reserva natural de Arribes de Duero y a 55 minutos en coche de Zamora. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y calefacción. Todas las habi…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hostal Restaurante Santa Cruz

Hostal Restaurante Santa Cruz

Masueco hotel 18 personas
8,6
Fabuloso
91 comentarios
12 km de Villarino de los Aires. Hostal-Restaurante Santa Cruz, situado en pleno corazón de las Arribes del Duero. Dispone de 9 habitaciones dobles con baño, TV,Wi-Fi gratuito. Restaurante con capacidad para 120 personas, donde pueden degustar un variad…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Posada de Doña Urraca

Posada de Doña Urraca

Fermoselle casa de alquiler 42 personas
9,1
Fantástico
554 comentarios
9 km de Villarino de los Aires. Ofrece a sus huéspedes un espacio donde encontrar la tranquilidad para relajarse. Disfruta de unas instalaciones prácticas y confortables, en los Arribes del Duero. Con 19 Habitaciones climatizadas y completamente equipa…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
1 2 3

Brujulea Villarino de los Aires

Villarino de los Aires es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ribera (Las Arribes). Pertenece al partido judicial de Vitigudino.

En algunas ocasiones se le referencia como «la puerta de Las Arribes». Además del propio Villarino, su término municipal está formado por los núcleos de población de Cabeza de Framontanos, Las Cañadas, La Zarza de Don Beltrán y los barrios de La Rachita y Santa Catalina, ocupa una superficie total de 102,64 km² y según datos del padrón municipal elaborado por el INE en , cuenta con una población de habitantes. Parte de su territorio se sitúa dentro del parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran valor ambiental y turístico.

Geografía

Situación: Villarino de los Aires se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 85 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de La Ribera. Pertenece a la Mancomunidad Arribes del Duero y al partido judicial de Vitigudino.

En su término municipal están integradas las localidades de Cabeza de Framontanos y Villarino de los Aires.

Su término municipal se encuentra dentro del parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Núcleos de población: El término municipal de Villarino está formado por la localidad de Villarino de los Aires, donde se sitúa el ayuntamiento, además de por los barrios de La Rachita y Santa Catalina, así como por los núcleos de población anejos de Cabeza de Framontanos, Las Cañadas y La Zarza de Don Beltrán, que se sitúan ya en la penillanura de la Tierra de Vitigudino, subcomarca de La Ramajería.

El núcleo de población de Villarino de los Aires cuenta con dos zonas diferenciadas, los poblados de «La Rachita» y «Santa Catalina». El primero fue construido debido a la necesidad de albergar a toda la plantilla de Iberduero, la actual…

Villarino de los Aires - Wikipedia

Lugares relacionados con Villarino de los Aires

La Rachita - Poblado Iberdrola

La Rachita - Poblado Iberdrola, Villarino de los Aires: Poblado de Iberdrola, donde vivian todos los trabajadores de la central eléctrica Iberdrola.

Teso San Cristóbal, Villarino de los Aires: Antiguo castro celta de la edad del Hierro cristianizado posteriormente. Cuenta con una plaza pequeña de toros hecha de piedra de granito, una ermita restaurada, mesas y barbacoas. Magníficas vistas de los pueblos de alrededor.

Ambasaguas, Villarino de los Aires: Zona donde confluyen los ríos Tormes y Duero. También pueden encontrarse restos de antiguos molinos de agua (algunos bien conservados).

Arribes del Duero, Villarino de los Aires: El pozo de los humos. Impresionante cascada en Arribes del Duero.

Más lugares que ver en Villarino de los Aires

Hoteles cerca de Villarino de los Aires

Búsquedas populares