Lugares en Acebedo

10 Lugares en Acebedo

¿Qué dice la Wikipedia de Acebedo?

Acebedo es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comarca tradicional de Valdeburón, comunidad autónoma de Castilla y León.

Geografía

Ubicación

Acebedo se encuentra en la comarca de la Montaña Oriental o Montaña de Riaño, en el noreste de la provincia de León, a una altitud de 1160 msnm (la capital). Su término municipal limita al norte con Burón y Maraña, al sur con Riaño y Crémenes, al este con Puebla de Lillo y Maraña, y al oeste con Burón.

Noroeste: MarañaNorte: Burón y MarañaNoreste: Burón
Oeste: Burón Este: Puebla de Lillo y Maraña
Suroeste RiañoSur: Riaño y CrémenesSureste: Puebla de Lillo y Crémenes
Relieve

Situado en la montaña oriental leonesa, hace que el municipio se asiente en una zona montañosa, oradada por los diferentes ríos y arroyos, que crean valles secundarios al principal creado por el río Esla.

Hidrografía

Acebedo está bañada por el río Esla, el cual recorre el municipio de este a oeste hasta desembocar en el embalse de Riaño.

Comunicaciones

Carretera

El municipio se encuentra comunicado por carretera mediante la comarcal CL-635 (hacia el otro sentido se alcanza el puerto de Tarna) y a escasos kilómetros de la N-625 que comunica con Riaño, la capital provincial y Asturias.

Acebedos destacados

  • Tomás Álvarez Fernández (Acebedo, 17 de mayo de 1923 - Burgos, 27 de julio de 2018), carmelita descalzo experto en Santa Teresa de Jesús.

Fiestas locales

  • Acebedo: Santiago Apóstol, 25 de julio.
  • Liegos: San Pelayo, 26 de junio.
  • La Uña: San Cristóbal, 10 de julio.

Enlaces externos

Texto obtenido de Wikipedia - Acebedo bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 28 de octubre de 2019
Riaño
A

Riaño

11 km de Acebedo

Riaño

Pueblo muy cercano a Oseja de Sajambre con preciosos paisajes de montaña y pantano.
Las Casitas de Andrea
Preciosa casa de piedra recién rehabilitada en Los Picos de Europa en Oseja de Sajambre, un pueblo de León situado en el…

Más lugares de interés cerca de Acebedo

Pantano del Porma
B

Reyero

12 km de Acebedo

Pantano del Porma

Embalse construido en 1968, se alimenta de las aguas del río Boñar, ocupa una superficie de 1.153 Ha. y cuenta con una longitud de 53 km. De costa, situado a 50 km. De León y 9 de Boñar, relativamente cercano a la Reserva Natural de Mampodre, en la zona de "las canteras.
Casa Rural Solapeña
2 Casas rurales de alquiler al completo con capacidad de 6 y 10 personas. Casas equipadas: salón con chimenea, cocina, a…
Majada de Vegabaño
C

Oseja de Sajambre

13 km de Acebedo

Majada de Vegabaño

Majada de pastores con unas vistas de los Picos de Europa expectaculares.
El Encanto de Picos de Europa
Autenticas casas rurales y restaurante situadas en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, casas completam…
Estación Esquí San Isidro
D

Puebla de Lillo

13 km de Acebedo

Estación Esquí San Isidro

Estación de esquí.
Casa Rural Solapeña
2 Casas rurales de alquiler al completo con capacidad de 6 y 10 personas. Casas equipadas: salón con chimenea, cocina, a…
Ruta Vadiniense
E

Crémenes

15 km de Acebedo

Ruta Vadiniense

Se trata de una ruta de senderismo que transcurre por nuestro enclave. Una antigua calzada romana, que forma parte del camino de Santiago que bordea la costa española.
Hosta Restaurante Ventasierra
Hostal rural de piedra y madera, situado a orillas del río Esla. Disponemos de 20 habitaciones dobles, todas ellas con b…
Parque Natural de Ponga
F

Ponga

17 km de Acebedo

Parque Natural de Ponga

El parque natural de Ponga se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica con una superficie de 20.533 ha todas ellas ubicadas dentro del concejo asturiano de Ponga. Este parque conserva una gran cantidad de bosques de los que los más representativos son los hayedos.

Rutas. Gran Facilidad. Sobrefoz, Abiegos, y regreso. Sobrefoz, Túnel de Soberu, Mirador del Tombu, San Juan de Beleño y regreso. Sobrefoz, Calviado, Solafoz . Sobrefoz, La Venta, La Faeda, Ventaniella. Al Puerto de Ventaniella: Desde Sobrefoz parte la subida al puerto de Ventaniella, que recomiendo fervientemente, es una maravilla, discurre al lado del río durante toda la ruta, hasta llegar al albergue y la ermita. También los menos andarines, pueden subir en coche hasta dos kilómetros antes de llegar y hacer este último paseo a pie.

Otro punto imprescindible es la plaza del Ayuntamiento de Ponga, que está en San Juan de Beleño, desde la cual se pueden admirar las moles que rodean la zona. En esta plaza hay unos indicadores identificando cada pico y su orientación. El Tiatordos es impresionante. San Juan de Beleño también merece un paseo, o dos o tres...

Area recreativa Las Mestas al inicio de la carretera a Taranes. Soto de alisos, fresnos, hayas, etc rodeado de montes calizos con otras especies autóctonas en la margen izquierda del río Ponga y junto al balneario de Mestas. Fáciles. Al Bosque de Peloño: Ruta de fantástica belleza es la que va de Les Bedules al Bosque de Peloño, en otoño espero volver, para deleitarme con la policromía que ofrecen las fayas, en uno de los hayedos más bonitos de Asturias.

La subida a Taranes pasando por Tanda preciosa. Y las fotos que se pueden hacer desde el mirador de la iglesia de Taranes espectaculares.
Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…
Escuaela de Soto de Sajambre
G

Soto de Sajambre

15 km de Acebedo

Escuaela de Soto de Sajambre

Antigua escuela hecha museo, con un material etnográfico que en 1929, no tenia ninguna universidad de León.
El Encanto de Picos de Europa
Autenticas casas rurales y restaurante situadas en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, casas completam…
Los Picos de Europa
H

Posada de Valdeón

20 km de Acebedo

Los Picos de Europa

Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre.
La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…
Fiesta de la Trashumancia
I

Prioro

21 km de Acebedo

Fiesta de la Trashumancia

Año tras año se celebra la llegada de los pastores de Extremadura.
Apartamentos el Cueto
Complejo de 4 apartamentos, 3 de ellos con capacidad de 2 a 4 personas y uno con capacidad de 2 a 5 personas.Capacidad t…
Rutas de Senderismo
J

Caso

23 km de Acebedo

Rutas de Senderismo

Amplia selección de rutas de senderismo, de una belleza sin igual, de todos los niveles de dificultad, aptas para niños...
Apartamentos la Seronda de Redes
Alojamiento compuesto por 4 Apartamentos independientes.Cada apartamento toma su nombre de los árboles más característic…