Lugares en Barcelona

El tiempo

Barcelona

Información sobre qué ver y qué hacer en Barcelona con lugares de interés y otras actividades.

Barcelona

La capital de la provincia de Barcelona es Barcelona.
El río LLobregat viene a dividir en dos de norte a sur esta provincia, cuyo origen fue la colonia Barcino fundada en el S. I antes de Cristo y que ya en el S. II tiene una cierta entidad. Fue corte visigoda y estuvo en poder de los árabes hasta el año 801 en que el rey franco Ludovico Pío la reconquistó y la erigió en condado. A partir del 985 se desvinculó de los francos y se convirtió en cabecera de todos los territorios nororientales de la Península.

Al norte, en la cuenca alta del LLobregat y del Ter se sitúa la Plana de Vic entre el prepirineo y la sierra prelitoral. Tres localidades se destacan en esta comarca: Berga, campamento romano y villa real en la Edad Media, posee interesante castillo y la iglesia románica de Sta. Eugenia, en sus proximidades la estación invernal de Rasos de Peguera y el Santuario de Queralt; Cardona, población histórica donde sobresale el conjunto del castillo-ciudadela y la colegiata de S. Vicente; y Vic, sede episcopal que conserva restos de la antigua catedral, el Palacio Episcopal , el puente románico y la iglesia gótica de S. Justo.

El Maresme es una comarca litoral, cuyo centro es Mataró, goza de un clima benigno y una exuberante agricultura. De los antiguos pueblos del interior: Montseny (Parque Natural) y San Celoni y las localidades costeras actuales con sus atractivas playas: Areyns, Calella, San Pol y Malgrat.

El Vallés, el Bajo LLobregat, incluyendo Badalona y Barcelona forman esa zona central interrumpida al sur por el macizo del Garraf. Barcelona, capital, centro político, cultural y económico, se desarrolla en tres etapas: del siglo XII al XV, su exponente artístico y de poder es el Barrio Gótico, donde vemos la grandeza de este condado que genera la unidad de Cataluña; del S. XV al XVIII es la expansión al Mediterráneo y su desarrollo comercial; y desde finales del S. XIX la industrialización, la expansión económica y el Modernismo. De monumentos y lugares: Sta. Mª del Mar, El Ensanche, Las Ramblas, la Sagrada Familia, Montjuic, el Tibidabo, la Villa Olímpica,?

Al sur del Garraf hay varias comarcas por donde asoman los olivares y los viñedos del Penedés (Villafranca) y Noya (S. Sadurní), en la costa las excelentes playas de Cubelles y Sitges. En el interior, Manresa (Colegiata de Sta. María) Igualada y Monserrat, monte y monasterio benedictino, donde se ubica el santuario de la patrona de Cataluña.

Conozca Barcelona al detalle en nuestra web de lugares que ver en Barcelona.

Lugares de Castellet
Lugares de Torrelles de Foix
Lugares de La Pineda
Lugares de Barcelona
Lugares de Monistrol de Montserrat
Lugares de La Garriga
Lugares de Mataró
Lugares de Calonge de Segarra
Lugares de Sant Fruitós de Bages
Lugares de Els Hostalets de Balenyà
Lugares de Montseny
Lugares de Cardona
Lugares de Vic
Lugares de Berga
Lugares de Castellar de n'Hug
Lugares de Alpens
Mapa de la zona

Lugares de Barcelona

Pueblos de Barcelona por habitantes: Busque lugares de interés en localidades de Barcelona.

Busca locales en Barcelona