Lugares en Mourigán

8 Lugares en Mourigán

Mirador de a Pastora
A

Cambados

11 km de Mourigán

Mirador de a Pastora

El mirador A Pastora se encuentra en la parte más alta de Cambados, a las afueras de la ciudad, pero al que se puede acceder a pie, encontrándose a unos 10 minutos andando desde el centro de la ciudad. Desde el mirador se obtienen unas preciosas vistas de toda la ría de Arosa, la desembocadura del río Umia y la localidad de Cambados. El monte A Pastora dispone de un área recreativa con mesas y barbacoas de piedra. De aquí parte una ruta de senderismo: A Pastora-Umia. Hay una capilla del siglo XVI, que alberga una imagen policromada de la Virgen de la Pastora rodeada de ovejas. En este monte se realizan una romería popular en el mes de Agosto donde es típico comer sandías.
Casa Rural Terra Santa
CASA ENOTURISMO. "Duerma encima del considerado mejor vino blanco del mundo". 8 habitaciones 2 de ellas suite con bañera…

Más lugares de interés cerca de Mourigán

Santuario de los Milagros de Amil
B

Amil (San Mamede)

9 km de Mourigán

Santuario de los Milagros de Amil

Romería en septiembre, fiestas gastronómica finales de julio "Carneiro o Espeto", en Moraña, declarada de interés turístico y agosto "Porquiño a Brasa", fiesta caballar 2º domingo de julio (Rapa das bestas).
Casa Rural de Alicia
Capacidad para 11 personas, tiene 6 dormitorios: 3 con cama de 1,35, 1 con 2 camas de 90,1 con camas nido, 1 dormitorio…
Aceñas
C

Vilanova de Arousa

11 km de Mourigán

Aceñas

Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...
Casa a Cachada
Escrito por Casa a Cachada
Casa de reciente construcción, utilizando materiales totalmente tradicionales, piedra gallega... Alzada en un entorno ru…
Combarro
D

Poio

12 km de Mourigán

Combarro

Declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo mas característico de este pueblo son los mas de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra.
Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo. Está ubicado en una zona…
Desembarco Vikingo
E

Catoira

14 km de Mourigán

Desembarco Vikingo

Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra.

La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos.

Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto.

Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Castrolandin
F

Cuntis

14 km de Mourigán

Castrolandin

Son las culturas castrexas, que tan bien conocemos en Galicia, las que comenzaron a usar las aguas termales para beneficio humano. Serían después los romanos los que popularizarían las aguas termales, pero no le vamos a quitar el mérito a nuestros antepasados. LA CULTURA CASTREXA. Los castrexos poblaban la parte noroeste de la península ibérica que abarcaba lo que la actualidad es Portugal y las riberas septentrionales de Galicia. Y Asturias, León y Zamora, delimitadas por el río Duero a finales de la EDAD DE BRONCE y se extiende hasta principios de nuestra era. El fin, poco claro, pero fue difuminándose bajo la influencia de los asentamientos romanos, aunque éstos tomaron muchas de sus referencias culturales y las extendieron hasta la actualidad.

Los castrexos basaban su existencia en una economía agrícola, practicaban la caza y también se dedicaban a la minería. Muy duchos en el arte de la escultura y la orfebrería, dejaron hasta nuestros días referencias de CERAMICA CASTREXA, que mezclaba el propio estilo de su cultura con rasgos celtas. También se dedicaban a la cestería y, aunque se desconoce el tipo de ritos funerarios que realizaban, sí que se sabe que estaban muy relacionados con las fuerzas, las energías y la naturaleza celta.

Tenemos referencias de esta gran cultura gracias a los CASTROS, un ejemplo es que tenemos en CUNTIS y está muy cerquita de nuestra casa… CASTROLANDIN.
Casa a Pedreira
Escrito por Casa a Pedreira
Una antigua casona convertida en una coqueta y acogedora Casa Rural con encanto. Casa A Pedreira® os ofrece diez habitac…
San Vicente Do Mar
G

O Grove

15 km de Mourigán

San Vicente Do Mar

De la historia de San Vicente do Mar no consta prácticamente nada exceptuando los restos de una salazón de pescado, reconstruido y reconvertido en local de hostelería. El resto no empieza prácticamente hasta los años 60 del siglo XX, pues en esta zona apenas hubo nunca población. La mencionada salaz.
Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA / PARA RESERVAS CONSULTAR DIRECTAMENTE EN: info@campingmuineira.es o 608987450. www.campingmuineira.es…
Isla de Cortegada
H

Rianxo

16 km de Mourigán

Isla de Cortegada

La Isla de Cortegada , que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se puede acceder a ella en kayak desde Rianxo ... excursión de dos horas . En la Isla podemos realizar un sendero por toda la orilla y en el interior disfrutar del mayor bosque de laurel de Europa.
Camping Rianxo
Escrito por Camping Rianxo
CAMPING RIANXO se caracteriza por estar en un lugar muy tranquilo, tener unas vistas excepcionales al mar. Está al fondo…