Lugares en Vilaboa

9 Lugares en Vilaboa

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque situado en la parte central de la península del Morrazo, pertenece a los ayuntamientos de Marín y Vilaboa. Este parque es uno de los mas hermosos de Galicia, en el se encuentra el mirador de Cotorredondo, desde donde se divisan las rias de Pontevedra, Vigo y Arosa.
Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

¿Qué dice la Wikipedia de Vilaboa?

Vilaboa es un municipio de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, en España.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Bértola (Santa Columba)
  • Cobres (San Adrián)
  • Figueirido (San Andrés)
  • Santa Cristina de Cobres (Santa Cristina)
  • Vilaboa (San Martín)

El núcleo más poblado es Larache, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres y su capital municipal corresponde al lugar de O Toural, en la parroquia de San Martín de Vilaboa.

Corporación Municipal

Resultado elecciones municipales del 25 de mayo de 2015 en Vilaboa

NombreVotosPorcentajeConcejales
Partido dos Socialistas de Galicia1.31041.12%6
Bloque Nacionalista Galego98530.92%4
Partido Popular de Galicia82325.83%3

Festividades

La fiesta más popular de Vilaboa es el carnaval, que se celebra en dos parroquias, San Adrián y Santa Cristina. Los personajes más populares son las "madamas" y los "galáns", que van con unos espectaculares trajes. También hay la llamada "corrida do galo", acontecimiento donde se trata de atrapar a un gallo(actualmente de plástico) con algunas condiciones. La fiesta termina con el "Sermón del carnaval", en el que un predicador relata los hechos ocurridos en el pueblo durante el año.

Enlaces externos

Texto obtenido de Wikipedia - Vilaboa bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 28 de octubre de 2019

Más lugares de interés cerca de Vilaboa

Petroglifos de Mogor
B

Marín

7 km de Vilaboa

Petroglifos de Mogor

Datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). -. See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf
Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…
As Chivas
C

Redondela

8 km de Vilaboa

As Chivas

En la planta baja se encuentra nuestra TAPERÍA-RESTAURANTE con una cocina exquisita de productos de la huerta y animales de crianza propia, postres caseros, gran variedad de tapas y extensa carta de vinos.
Casa Rural As Chivas Pontevedra
As Chivas Pontevedra Telefonos Movil +34 619788115 986-496853 Saramagoso, 22 O Viso 36810 Redondela Pontevedra .As Chiva…
Castillo de Soutomaior
D

Soutomaior

7 km de Vilaboa

Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.
Casa Da Barreira
Escrito por Casa Da Barreira
Casa da Barreira dispone de dos viviendas una de 300m2 con 5habi. dob.c/baño y un Apartamento de 4 plazas de 55m2, ambas…
Mirador de a Granxa
E

Poio

12 km de Vilaboa

Mirador de a Granxa

Situado en Raxo, desde el mirador de A Granxa se pueden contemplar las maravillosas vistas de la Ría de Pontevedra.
A Maquia
Escrito por A Maquia
Hotel rural con encanto ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas a pie de playa y en la ladera del monte castrove. Cu…
Santo Reyes
F

Bueu

12 km de Vilaboa

Santo Reyes

E 6 de Enero festividad de los reyes magos, se celebra en el lugar del Valado la misa de reyes .La misa en su honor se hace en la capilla que tiene el nombre de "Capilla dos Santos Reies" que solo se abre en esta fecha para conmemorar esta celebración. Después de finalizada la Sª misa, la figura de los santos es llevada a hombros por hombres y mujeres que se presten, le dan dos vueltas a la ermita acompañada de música tradicional de gaitas. Después, la gente se reúne al rededor de una gran mesa a degustar los productos tradicionales, empanadas, roscones, torta de chicharros y vino.Una tradición ancestral que con el paso de los tiempo va cogiendo mas fuerza.

Animaros a visitarnos este día.
Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza a, 500 m. Del centro y de las más de 20 playas. Cerca de las Islas Ons y Cíes. El pueblo,de Bueu marine…
Zona Monumental de Pontevedra, Iglesias, PAZOS..CASTILLOS, Molinos, Playa, Montaña, RUTAS..
G

Mourente

10 km de Vilaboa

Zona Monumental de Pontevedra, Iglesias, PAZOS..CASTILLOS, Molinos, Playa, Montaña, RUTAS..

Zona monumental en el casco histórico, variedad de restaurantes de gastronomía típica gallega, rios, rías baixas, vinos, zonas verdes, parques, playas...
Hotel la Paloma
Escrito por Hotel la Paloma
Habitaciones con baño, tv, calefacción y teléfono. Disponemos de lavandería, caja de seguridad, cafetería, restaurante,…
Rio Verdugo y Alrededores
H

Ponte Caldelas

13 km de Vilaboa

Rio Verdugo y Alrededores

Paseo Fluvial muy bien señalizado y de muy facil asceso. Varias Rutas de senderismos. Petroglifos a menos de 2km.
Paraiso Pontecaldelas
Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alqu…
Islas Cíes.
I

Vigo

14 km de Vilaboa

Islas Cíes.

Espectaculares playas de arena fina y aguas cristalinas. Senderismo y avistamiento de aves.Visitas en barco al parque nacional de las Islas Cíes. Desde Vigo desde Junio a Septiembre. Desde Cangas en Julio y Agosto.
Hotel Playa
Escrito por Hotel Playa
Hotel y apartamentos en primera línea de playa en Rodeira (Cangas de Morrazo,Pontevedra).A 500 metros del centro de la l…