Ocio Aragón

5 Ocio Aragón: 1 - 5

🏡 ¿Busca ocio en Aragón?

Tena Park

Tena Park

Tramacastilla de Tena local de ocio 50 personas
Turismo activo en Huesca. Otra forma de ver el Valle de Tena. Parapente, motos de nieve, trineos de perros, eventos para empresas, despedidas de solter@, team building, etc.. Tena Park es empresa referente de turismo act…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Solomonte

Solomonte

Aínsa-Sobrarbe local de ocio 300 personas
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos. Durante todo el año, ofrecemos actividades dirigidas a particulares, grupos o empresas (español, inglés y francés), para practicar en fa…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
We Are Canyoneers

We Are Canyoneers

Laspuña local de ocio 12 personas
Guías de Montaña especialistas en barranquismo y descenso de barrancos y cañones. Empresa de Turismo Activo que ofrece una gran variedad de deportes de aventura, siendo las más demandadas el barranquismo y las vías ferra…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
Monegros Aventura Rural

Monegros Aventura Rural

Lanaja local de ocio 40 personas
Complejo de Ocio ubicado a 4 km de Lanaja (Huesca), en plena naturaleza. Dispone de un asador para disfrutar de productos de la zona a la brasa y actividades de ocio como: Paintball, Paintball Infantil, Bubble Soccer y H…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Sendas de Agua: Tu Aventura En el Pirineo

Sendas de Agua: Tu Aventura En el Pirineo

Aínsa-Sobrarbe local de ocio 100 personas
Empresa de Turismo Activo y Aventura ubicada en las poblaciones de Ainsa y Boltaña, Pirineo Aragones, Huesca, Entrada al Parque Nacional De Ordesa y Sierra De Guara. Somos especialistas en Descenso de Cañones y Barrancos…
Pax / noche
aprox 35
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un local de ocio en Aragón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un local de ocio en Aragón:

  • Ocio en la zona: 36 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aragón?

Aragón (en aragonés, Aragón; en catalán Aragó)

''Boletín Oficial de Aragón electrónico'' n. 252 de 30 de diciembre de 2009. Ley de Lenguas de Aragón. Artículo 2.-Las lenguas propias de Aragón. 1. El castellano es la lengua oficial en Aragón. Todos los aragoneses tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. El aragonés y el catalán son lenguas propias originales e históricas de nuestra comunidad Autónoma.

3. En calidad de tales, gozarán de protección y se garantizarán y favorecerán su enseñanza y el derecho de los hablantes a su uso en las zonas de utilización histórica predominante de las mismas, especialmente en relación con las Administraciones Públicas.»

es una comunidad autónoma del norte de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas. Está definida en su Estatuto de autonomía como nacionalidad histórica.

El Reino de Aragón, junto con el Principado de Cataluña, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca y otros territorios de Francia, Italia y Grecia conformaron durante siglos la histórica Corona de Aragón. En 1982 se constituyó la actual comunidad autónoma, compuesta por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y articulada en treinta y dos comarcas y una delimitación comarcal. Su capital es la ciudad de Zaragoza, en la que se concentran en torno a la mitad de los 1 313 463 habitantes de Aragón (INE, 2018). Se sitúa en el puesto undécimo de las , a pesar de ser la cuarta por extensión. Esta diferencia se debe a que es también una de las cuatro comunidades con menor densidad de población. El 23 de abril se celebra la festividad de San Jorge, día de Aragón.

El producto interior bruto generado en Aragón durante el año 2016 fue de 34 686 536 miles de euros, con una tasa de variación en términos de volumen respecto al año anterior de 2,7 %, cinco décimas por debajo de la tasa de España (3,2 %). El PIB per cápita de Ara…

Aragón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con ocio en Aragón?

Aragón
  • Aragón: Aragón es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

    Zaragoza: Hablar de Zaragoza es hablar del valle del Ebro, no en balde divide diagonalmente la provincia en dos, la ciudad fue y es centro de caminos y motor de la región. Caesar Augusta fue fundada por los romanos en el año 24 a.C., a ella va unida la tradición religiosa y mítica del cristianismo hispano con la Virgen del Pilar y Santiago. Fue también musulmana, y luego reconquistada por Alfonso I en 1118. Capital del Reino de Aragón, disfruta del esplendor con Carlos I, y posteriormente con los ilustrados en el siglo XVIII. También es señera su participación en la Guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón. De su arquitectura destacar la Seo, la Aljafería, el Pilar, otros edificios religiosos y civiles y los baños judíos.

    Al norte se sitúa la comarca de las Cinco Villas que se introduce como una cuña en los Pirineos entre Navarra y Huesca. Interesantes restos arqueológicos de la época romana avalan su origen que junto al románico dan importancia a muchos pueblos: Egea de los Caballeros y Sos del Rey Católico entre otros. El Moncayo y el Jalón definen la comarca del suroeste. Tarazona (Catedral y Barrio Mudéjar), Borja y el Monasterio de Veruela, capitalizan la zona del Moncayo, las tierras altas son duras y frías; en cambio los valles orientados al sur ofrecen ricos viñedos, huertas y frutales. De esta zona de las vegas destaquemos Calatayud, Daroca y Cariñena, así mismo el Monasterio de Piedra y los abundantes balnearios.

    Huesca: Esta provincia limita al norte con Francia y los Pirineos. Se sitúa entre Navarra y Lérida. Por un lado la ciudad de Jaca y lo que fue la Jacetania, pequeño reino que tras la Reconquista dominó un extenso territorio y originó el Reino de Aragón. Esta comarca es zona de estaciones de invierno y balnearios, parques naturales y conjuntos arquitectónicos románicos, mudéjares y góticos. Ainsa, capital del antiguo condado de Sobrarbe, también contribuyó a formar el Reino de Aragón y por eso, sus pueblos y villas están cargados de arte y de historia. Asentados en los valles y cumbres del Pirineo. El Parque Nacional de Ordesa es uno de esos conjuntos naturales. Finalmente, Benasque, capital del condado de Ribagorza y origen del Reino de Aragón como las anteriores, limita con Lérida y el monte Aneto.

    En torno a Barbastro y Monzón, que fue sede de las Cortes Aragonesas, encontramos ríos y pantanos, y al sur Los Monegros, ese inmenso secarral compartido con Zaragoza y que se ha tratado secularmente de convertirlo en regadío.

    Dominando el centro de la provincia está Huesca capital y el territorio que la circunda. Fue prerromana, romana ? Osca -, visigoda y musulmana. Pedro I la conquistó y fue capital del Reino de Aragón hasta la conquista de Zaragoza. Entre los monumentos religiosos destacar la Catedral gótica edificada sobre una antigua mezquita e iglesias románicas de San Pedro el Viejo y San Miguel.

    Teruel: La provincia de Teruel ocupa el sur de Aragón, asentada en el Sistema Ibérico, presenta una orografía de contrastes entre llanos y serranías. La altitud media es elevada por eso su clima extremo en invierno y verano. El pasado ha dejado abundantes huellas: saurios extintos, restos arqueológicos, pinturas rupestres y yacimientos ibéricos y romanos. Arquitectónicamente Teruel cuenta con los mejores monumentos del arte mudéjar de todo Aragón, tanto la capital como Montalbán, Alcorisa e Híjar.

    Teruel, la capital, está situada a 915 m. en una terraza que da vistas al río Turia. Las crónicas musulmanas del siglo X ya hablan de un núcleo importante de población. Varias son las torres mudéjares: el Salvador, San Martín, San Pedro y la Catedral, con el célebre artesonado. De principio del siglo XX son sus notables edificios modernistas.

    Otras comarcas son la del valle del Jiloca en el camino de Teruel a Zaragoza (laguna de Gallocanta); la sierra de Montalbán y la cuenca minera, rica en yacimientos paleontológicos y arte mudéjar; las tierras bajas del valle del Ebro y la cuenca del Matarraña donde se produce el mejor aceite y excelentes melocotones cuya capital es Alcañiz, dotada de monumentos góticos y renacentistas; el Maestrazgo, que toma su nombre de los maestres de las órdenes de caballería y fue refugio del carlismo, con pueblos cargados de historia: Iglesuela del Cid y Mirambel; para los aficionados a la nieve la comarca del Gúdar-Javalambre y su centro histórico en Mora de Rubielos; y finalmente, la sierra de Albarracín, ciudad que le da nombre, es un conjunto histórico-artísticos de primer orden: la Catedral, el Palacio Episcopal y las Murallas.
Más lugares que ver en Aragón

🔎 ¿Qué búsquedas populares hay de ocio en Aragón?

Éstas son búsquedas de ocio en Aragón relacionadas con este listado que pueden interesarle: