Locales de ocio Badajoz

1 - 0 de 0 locales de ocio Badajoz

No hemos encontrado locales de ocio en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de locales de ocio

Brujulea Badajoz

Badajoz es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con una población de 150 543 habitantes (INE, 2017), es el término municipal más poblado de la comunidad autónoma así como centro económico de la misma. El río Guadiana surca la ciudad de este a oeste para después girar hacia el sur donde hace de frontera con Portugal. En torno al 84,77 % de sus habitantes residen en el núcleo urbano; el resto está ubicado en diversas pedanías y núcleos dependientes.

Su término municipal, que hace frontera por el oeste con Portugal y que cuenta con una superficie de 1440,37 km², es el de mayor extensión de la provincia y el tercero del país, tras Cáceres y Lorca. Además del núcleo urbano pacense el municipio comprende otros nueve núcleos de población, entre ellos Gévora, Villafranco del Guadiana y Valdebótoa, todos ellos por encima de los 1000 habitantes. En Bótoa se encuentra la Base Militar "General Menacho", y a unos 30 km de allí por carretera, la Base Aérea de Talavera la Real, junto al aeropuerto de Badajoz.

La ciudad es sede de la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Extremadura, así como de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la Delegación de Defensa en Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Audiencia Provincial de Badajoz y de la Fiscalía Provincial de Badajoz. También es cabeza de su partido judicial y capital de su comarca (con antecedentes en 1594); siendo una de las dos principales sedes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y ejerciendo de sede metropolitana de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (encontrándose los Archivos Históricos y el Arzobispado en Badajoz), y sede de su correspondiente vicaría episcopal. Es un importante enclave natural y ornitológico ya que es la única ZEPA urbana del país.

Su importancia geoestratégica y fronteriza condicionó su historia como plaza fuerte y amurallada, siendo eje de las relaciones…

Badajoz - Wikipedia

Lugares relacionados con Badajoz

Badajoz

Badajoz: El río Guadiana, de oriente a occidente, y la Vía de la Plata, de norte a sur, parten la provincia en dos. Pegada a la frontera con Portugal, conserva vestigios muy importantes de la civilizaciones romana y árabe, amén de muchas otras que han llegado a nuestros días.

La Serena (nombre de origen árabe como tantos otros) es la comarca más occidental, antes árida estepa y hoy profusamente plagada de embalses y canales, que la hacen más fértil. A parte de Don Benito, fundado en el siglo XV y actualmente populosa ciudad, hay pueblos importantes por su origen romano: Campanario, Medellín (patria de Hernán Cortés) y Zalamea, o por pertenecer a la Orden de Alcántara: Castuera y Villanueva de la Serena.

Mérida, capital de la Lusitania romana fue fundada por Augusto en el año 25 antes de Cristo como lugar de descanso y recreo para los soldados veteranos de las campañas del norte. Ciudad monumental que aún conserva parte del acueducto de los Milagros, de los dos que tuvo, el teatro, el anfiteatro ovalado, restos de templos y domus, que bárbaros y árabes destruyeron en parte. Fue finalmente reconquistada en 1228, pero su destrucción y saqueo llegan hasta la invasión francesa. Al sur y al norte de de Mérida existen pueblos de la Encomienda de la Orden de Santiago: Alange (balneario romano), Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Badajoz capital fue durante siglos el baluarte fronterizo en la defensa de la frontera con Portugal, de su pasado árabe conserva la Alcazaba y también cabe citar la Torre de Espantaperros y la Catedral románico-gótica. Dentro de esta comarca al norte está Alburquerque con uno de los mejores castillos roqueros conservados y al sur, Olivenza, localidad siempre en litigio hispanoluso hasta 1801, en que definitivamente pasó a ser española y Jerez de los Caballeros, un conjunto monumental e histórico de gran belleza con clara influencia andaluza.

Al sur de la provincia están las llanuras de Zafra, ciudad de influencia de la Orden de Santiago y del Ducado de Feria, que fijó allí su pequeña corte. Conserva su alcázar (hoy Parador de Turismo), la Colegiata de la Candelaria (gótico de s. XVI) y las plazas porticadas Chica y Grande.

Más lugares que ver en Badajoz

Locales de ocio en Badajoz

Búsquedas populares