Locales de ocio Cáceres

1 - 3 de 3 locales de ocio Cáceres

La Verata Barata Productos Extremeños Gourmet

La Verata Barata Productos Extremeños Gourmet

Losar de la Vera local de ocio 30 personas
Tienda Física y Online de Productos Extremeños. Gran selección de delicatessen y productos gourmet de Extremadura. Venta de todo tipo de productos de la Gastronomía Extremeña. Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimentón de la…
Pers. / noche
aprox. 10
Reservar
Jertextrem

Jertextrem

Casas del Castañar local de ocio 50 personas
JerteXtrem: tu empresa de aventura, situada en el Valle del Jerte. Barranquismo, espeleologia, escalada, aguas bravas, multiaventura, etc. JerteXtrem es una empresa de aventura, situada en el Valle del Jerte, norte de Cá…
Pers. / noche
aprox. 38
Reservar
Actividades Barbancho

Actividades Barbancho

Casar de Cáceres local de ocio 15 personas
Realizamos actividades de turismo activo: Rutas senderismo. Rutas BTT. Rutas 4x4. Avistamiento de aves. Rutas a caballo. Visita a fabrica de queso y cata de 10 variedades de queso. Las rutas se adaptan a las necesidades…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar

Brujulea Cáceres

Cáceres es una ciudad y municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 96.068 habitantes en 2018, es el municipio más poblado de la provincia, con el 24,23% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más notables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Elementos identitarios

Toponimia: No se ha alcanzado consenso entre los historiadores respecto a la etimología de Cáceres, considerando unos su procedencia romana, otros un origen árabe y aún hay quienes especulan con que se trate de un latinismo pasado por el árabe hasta finalmente adaptarse a la definitiva denominación cristiana.

En cuanto a su posible origen romano, se conocen dos nombres latinos que pudieron derivar al actual «Cáceres». Uno de ellos procedería de la colonia «Norba Caesarina» (fundada en 34 a. C.), «Norba» en honor a la ciudad natal de Cayo Norbano Flaco, general romano fundador de la villa, y «Caesarina» en memoria de Julio César. El otro nombre es «Castra Caecilia», otorgado por el cónsul Quinto Cecilio Metelo Pío a uno de los campamentos militares de las cercanías de la colonia. Con cualquiera de estos topónimos basados en «castra» 'campamento', su ablativo «castris», que significa 'en el campamento', habría suministrado la forma originaria del actual «Cáceres».

Respecto a cuál…

Cáceres - Wikipedia

Lugares relacionados con Cáceres

Cáceres

Cáceres: Cáceres es una provincia partida en dos mitades casi iguales por el río Tajo, en cuyo curso se han construido numerosos embalses y de norte a sur también por la Vía de la Plata. Es por tanto una provincia de grandes influencias y vestigios romanos y árabes entre otros. En el norte, La vera y el valle del Jerte, comarcas privilegiadas, regadas por los ríos Alagón, Jerte y Tiétar y abrigadas de los vientos de norte por la Sierra de Gredos. Hay pueblos pintorescos y cargados de historia: Hervás, Yuste (donde murió el emperador Carlos I), Cuacos, Jaraíz y Plasencia, ciudad amurallada, que conserva dos catedrales superpuestas, una de los siglos XIII-XIV y otra, del s:XVI, y numerosas iglesias donde podemos ver el románico, el mudéjar, el gótico y el plateresco. Merece la pena visitar el Parque Natural de Monfragüe. En el noroeste están Las Hurdes, un entramado de montañas de pizarra y pinares. Más abajo Coria, ciudad episcopal desde el 338, cuenta con una catedral iniciada en el s. XIII y acabada en el s. XVIII. Alcántara, villa de nombre árabe, que se lo debe a su no menos famoso puente romano de 194 ms. de largo y 71 ms. de alto sobre seis arcos. Es tierra casi llana de dehesas con encinas y alcornocales donde pastan cerdos y ovejas merinas.

La tierra de Trujillo es tierra de ganado, encinas y cereal con peñascales de granito. La villa con cierto aire gemelar a Cáceres conserva unos torreones árabes, la iglesia de Sta. María, la Plaza Mayor, casas solariegas y palacios. Aquí nació Francisco Pizarro. Guadalupe es el centro espiritual de Extremadura, está situado en una sierra de castaños y nogales. El monasterio se comenzó a construir en 1360 y duró cuatro siglos, primero fue de jerónimos y ahora lo regentan los franciscanos. Es de estilo gótico de ladrillo recubierto de yeso, posee dos claustros, uno mudéjar y otro gótico e interesantes cuadros de Zurbarán.

La capital fue ciudad hispanorromana y luego árabe, perdida y reconquistada varias veces hasta 1227. Aquí se afincaron caballeros gallegos, asturianos y castellanoleoneses, a igual que las órdenes militares de Santiago y Alcántara, de su monumentalidad intacta dan muestra la muralla, la Plaza Mayor, la Concatedral de Sta. María, las iglesias, los palacios, el aljibe,? que la han constituido en Patrimonio de la Humanidad.

Más lugares que ver en Cáceres

Locales de ocio en Cáceres

Búsquedas populares