Locales de ocio Cantabria

1 - 1 de 1 locales de ocio Cantabria

Posada Rural La Llosa

Posada Rural La Llosa

Santillana del Mar local de ocio
La Llosa es una casona de dos plantas y ático, construída en su totalidad en piedra y madera, manteniendo el estilo típico de Cantabria. En la planta baja se encuentran el salón de estar, la terraza, el comedor y los ase…
Pers. / noche
aprox. 35
Reservar

Brujulea Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía. Limita al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada. Tiene una fuerte vinculación histórica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas, la provincia de los Nueve Valles y la provincia de Santander.

Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, nombre dado a la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la península ibérica. Posee un clima oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico que chocan contra las montañas. La precipitación media es de 1200 mm, lo que permite el crecimiento de frondosa vegetación. Su mayor elevación se localiza en el pico de Torre Blanca (2619 metros). La comunidad está compuesta por 102 municipios, siendo uno de ellos, Valle de Villaverde, un exclave en Vizcaya.

Cantabria es una comunidad rica en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros signos de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior. Destacan en este aspecto las pinturas de la cueva de Altamira, datadas en el 37000 a. C. Junto a otras nueve cuevas cántabras, esta cavidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La provincia de Cantabria se constituyó el 28 de julio de 1778 en la casa de juntas de Puente San Miguel.

La Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Cantabria se aprobó el 30 de diciembre de 1981, dotando de este modo a la comunidad autónoma de organismos e instituciones de autogobierno. Posee una asamblea legislativa denominada Parlamento de Cantabria. Su actual presidente es Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de C…

Cantabria - Wikipedia

Lugares relacionados con Cantabria

Cantabria

Cantabria: La Cordillera Cantábrica separa esta provincia de Burgos (Pto. del Escudo) y de Palencia (Pto. del Pozazal). Es una franja costera entre Vizcaya y Asturias con tres cabos: Mayor, Ajo y Oyambre, y en el centro Santander, la capital de La Montaña. Los cántabros eran sus habitantes ya citados por los romanos hace más de 2000 años. Aquí también comienza la Reconquista, Alfonso VIII la convierte en astillero y desde el siglo XVIII cobra un auge social que se incrementa en el XIX y principios del XX, favorecida por Isabel II y Alfonso XIII. Hoy es una moderna ciudad con cierto aire decadente: el Paseo de Pereda, la Catedral, la Plaza Porticada y los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuya sede es el Palacio de la Magdalena.

Curiosamente hay villas y pueblos que tuvieron más auge e importancia en épocas pasadas que tuvo la capital. Recorriendo la provincia desde el este hay que citar a Castro Urdiales (Flavióbriga), antigua villa romana, destacar su promontorio, especie de isla donde se alza la iglesia gótica de la Asunción; y Laredo, puerto importante favorecido por Alfonso I, Alfonso VIII y Carlos I, merece la pena visitar el casco antiguo, la iglesia de la Asunción y las Seis Rúas, que nos hablan de su pasado medieval. Hacia el oeste, en dirección a Asturias, nos encontramos con Torrelavega y villas de gran belleza como Santillana del Mar, dotada de impresionante Colegiata, palacios y casonas nobles; en sus alrededores están las cuevas de Altamira. Y San Vicente de la Barquera, singular pueblo en cuyo estuario desembarcó Carlos I para reinar en el trono de España. Hacia el interior, camino de los Picos de Europa y del valle de Liébana, es imprescindible ascender hacia Potes por el Desfiladero de la Hermida y desde allí dirigirnos a Fuente De y remontar con el teleférico al Mirador del Cable; también se puede visitar el monasterio de Sto. Toribio, centro religioso conocido por los comentarios al Apocalipsis de Beato (códices miniados). Por último, Reinosa y el Alto Campoo, en sus inmediaciones el pico Tres Mares (2175 m.) donde nacen los ríos Nansa, Ebro y Pisuerga que desembocan en los mares que circundan la Península.

Más lugares que ver en Cantabria

Locales de ocio en Cantabria

Búsquedas populares