Locales de ocio Ciudad Real

1 - 3 de 3 locales de ocio Ciudad Real

Turismo Activo En las Lagunas de Ruidera

Turismo Activo En las Lagunas de Ruidera

Ruidera local de ocio 50 personas
Oficina de Información y Turismo Activo en las Lagunas de Ruidera. Realizamos visitas guiadas y excursiones, actividades multiaventura, jornadas educativas, todo lo relacionado con la vida activa en la naturaleza, sin lí…
Pers. / noche
aprox. 10
Reservar
Aventuras Cabañeros

Aventuras Cabañeros

El Robledo local de ocio 60 personas
Centro deTurismo Activo, de la Naturaleza y Ecoturismo en el Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo, acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible, donde disfrutar de distintas actividades y talleres.Rut…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar
Campos de Montiel y Aguas de Ruidera

Campos de Montiel y Aguas de Ruidera

Ruidera local de ocio 50 personas
Campos de Montiel y Aguas de Ruidera, es una empresa dedicada al Turismo Activo que trabaja exclusivamente en el Parque de las Lagunas de Ruidera y Las Tablas de Daimiel. Con infinidad de actividades, como pueden ser Rut…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar

Brujulea Ciudad Real

Ciudad Real es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con  habitantes (INE ), es el quinto municipio más poblado de la comunidad autónoma. Recibe el sobrenombre de "la capital de La Mancha" por haber sido la capital de la antigua provincia de La Mancha.

Geografía

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro núcleos de población, Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Ciudad Real está urbanísticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, formando un continuo demográfico. Ciudad Real se encuentra en la región histórica de La Mancha, concretamente en la comarca natural del Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de "morro" o "cabezo" y cráteres hidromagmáticos de explosión o maar, que a veces albergaban lagunas. Estas, en ocasiones, fueron desecadas en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de las ideas y políticas higienistas o miasmáticas de la época, como la de "Los Terreros" (donde se encuentra actualmente la Facultad de Educación).

La zona centro-sur de Ciudad Real se encuentra emplazada sobre dos maares, cuyos fondos de cráter se sitúan en la plaza del Pilar y en la fuente del Hospital General. En su término municipal, se encuentran otros maares o cráteres de explosión, como el de la laguna de La Posadilla (también llamado de Fuentillejos), declarada Monumento Natural.

Otros fenómenos son las aguas agrias, hervideros y baños termales. El relieve del término municipal es llano con ligeras ondulaciones y con pequeños cerros volcánicos además de pequeñas sierras cuarcíticas. El río Guadiana surca este territorio represado para el regadío en el embalse de El Vicario.

Ciudad Real - Wikipedia

Lugares relacionados con Ciudad Real

Ciudad Real

Ciudad Real: Esta provincia está claramente diferenciada en dos partes, la montañosa con los Montes de Toledo y la llanura (La Mancha) con los humedales de Las Tablas de Daimiel, las lagunas de Ruidera y los embalses en los ríos Cigüela y Guadiana. La capital fue fundada por Alfonso X a mediados del S. XIII para limitar el poder de las órdenes militares, del alcázar y las murallas quedan unos pocos restos, se conserva la Puerta de Toledo (S. XIV) y las iglesias de Sta. Mª del Prado, Santiago (S. XIII) y S. Pedro (gótica SS. XIV y XV). Muy próximos se encuentran Bolaños, Carrión de Calatrava y Almagro, villa que contendió en importancia con la capital, ya que fue corte de los maestres de la Orden de Calatrava y asentamiento de los banqueros flamencos Fuger, quienes restauraron y ampliaron la Plaza Mayor. Posee corral de comedias (donde se celebra el afamado festival), el convento de la Asunción, el de los franciscanos (hoy Parador de Turismo) y otros edificios y casas solariegas.

Al sudoeste en el límite entre La Mancha y Andalucía, el Valle de Alcudia y Almacén, zona minera en donde se extrae mercurio desde la época romana, luego con luego con los árabes y que fue potenciada por Carlos I y los banqueros flamencos; otra de las actividades es la ganadería. La Orden de Calatrava extendió su influjo por la frontera sur limítrofe con las provincias de Jaén y Córdoba, destacar el Sacro-Covento de Calatrava La Nueva y el poder que desde allí ejercieron los maestres hasta que se trasladaron a Almagro y su posterior abandono a finales del S. XVIII. De esta zona la población de mayor importancia es Puertollano, ciudad industrial, seguida de Almodóvar del Campo, que conserva en su parroquia uno de los mejores artesonados mudéjares de España.

El noroeste de la provincia es tierra llana de cereales y viñedos con algunos pinares y encinares, surcada por algunos montículos y cerros donde se sitúan los molinos de viento (Campo de Criptana) y lindando con Albacete, las lagunas de Ruidera. Es tierra cargada de historia por las órdenes de Santiago y de San Juan y es tierra de literatos y de literatura, aquí nacieron D. Quijote y Sancho Panza y en Villanueva de los Infantes (Plaza Mayor e iglesia de S. Andrés) murió Quevedo. Otros pueblos de interés son Manzanares, Tomelloso y Argamasilla de Alba (donde está la cueva de Medrano, que sirvió de prisión a Cervantes), El Viso del Marqués (donde se retiró Álvaro de Bazán), Puerto Lápice, Sta. Cruz de Mudela y S. Carlos del Valle.

Más lugares que ver en Ciudad Real

Locales de ocio en Ciudad Real

Búsquedas populares