Locales de ocio Cuenca

1 - 1 de 1 locales de ocio Cuenca

Cuenca Activa Centro de Turismo Alternativo

Cuenca Activa Centro de Turismo Alternativo

Sotorribas local de ocio 20 personas
EN CUENCA ACTIVA PODRAS DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES MÁS EMOCIONANTES EN UN ENTORNO ESPECTACULAR, VOLAR EN GLOBO, PAINTBALL, CIRCUITO DE BUGYYES, QUADS, TIRO CON ARCO, BTT, SENDRISMO.... Cuenca Activa Centro de Turismo A…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar

Brujulea Cuenca

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. Está situada algo al norte del centro geográfico de la provincia, a una altitud media de 946 msnm y su extenso término municipal, de unos 911 km² es uno de los mayores de España.

Aunque en los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el Paleolítico Superior, no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qūnka, que dio origen a la ciudad actual. Esta se contaba, en origen, entre las otras tantas de la cora de Santaver (Ercávica), pero fue ganando importancia paulatinamente. El rey cristiano Alfonso VIII la conquistó en 1177 y le otorgó el Fuero de Cuenca, uno de los más prestigiosos de la historia de Castilla. Su economía se centró en la industria textil, de gran renombre durante los siglos y , lo que produjo una gran actividad constructiva. Sin embargo, la pañería se hundió en el siglo , conllevando una drástica pérdida de población, que fue recuperándose a lo largo del siglo siguiente. En 1833 se convirtió en la capital de la nueva provincia de Cuenca, aunque las agitaciones del periodo hicieron que la ciudad se mantuviera en estado precario hasta bien entrado el siglo . En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa.

Toponimia

El topónimo Cuenca deriva del árabe (Qūnkatu). En origen aplicado solo a la alcazaba, situada donde hoy se levantan los restos del castillo, y posteriormente extendido al conjunto de la ciudad.

Símbolos

Títulos

Cuenca…

Cuenca (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con Cuenca

Cuenca

Cuenca: La ciudad está rodeada por las hoces del río Júcar y el Huécar desde donde se divisa una bella panorámica con la Catedral, las casas colgantes y la Iglesia de San Pablo. Está formada por calles estrechas y empinadas que forman un verdadero laberinto. En la Plaza Mayor se levanta la Catedral de transición entre el románico y el gótico con influencia normanda y que guarda numerosos frescos y retablos. Otros edificios de interés son la Iglesia de de San Felipe Neri y el Museo de Arte Abstracto creado por Fernando Zobel y ubicado en las casas colgantes del siglo XV, cuenta con obras de Chillida, Millares, Tápies, etc.

La serranía de Cuenca se encuentra en la parte nororiental de la provincia y posee un paisaje muy sugerente. Entre los picos se encuentran el de Mogorrito y el Cerro de San Felipe, con profundas hoces o gargantas por las que transcurren ríos como el Júcar, el Cuervo o el Cabriel. La vegetación está formada por encinares, sabinas y pinares.

Cuenca es un verdadero oasis en medio de la Alcarria y La Mancha. Como muestra de ello está el valle del río Cuervo, formado por una cortina de agua y rodeado de abundante vegetación. Más abajo, Solán de Cabras, célebre por su balneario y sus aguas mineromedicinales. También podemos ver la Ciudad Encantada que es una formación de rocas kársticas esculpidas por la acción del agua y del viento y que le dan un aspecto fantasmagórico. Cerca de ella se encuentra el mirador del "Ventano del Diablo" sobre el que existe una impresionante panorámica del Júcar. Finalmente, Beteta cuyo paisaje es de gran belleza y posee un frondoso arbolado, allí se encuentra la Hoz de Beteta, con una longitud de 9 km.

Más lugares que ver en Cuenca

Locales de ocio en Cuenca

Búsquedas populares