Locales de ocio Gran Canaria

1 - 1 de 1 locales de ocio Gran Canaria

Dreammakers4u

Dreammakers4u

Las Palmas de Gran Canaria local de ocio 15 personas
¡¡VEN Y GOZA DE UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE!! Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. Dreammakers te acerca al Carnaval Canario. Te presentamos un programa irresistible donde vivirás el Carnaval en toda su magnitud…

Brujulea Gran Canaria

Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. Junto con las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa forman la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Islote de Lobos. Gran Canaria con una superficie de 1560,1 km² y una altitud de 1956 metros con el Morro de la Agujereada, y altitud.

La población de la isla en 2018 era de 846.717 habitantes La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad más poblada de Canarias con 383 343 habitantes, también es capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife. La ciudad, fundada en 1478, fue considerada la única capital de facto (sin significado jurídico y real) de Canarias hasta el siglo XVII. Los núcleos poblacionales colindantes a la capital conforman una área metropolitana de unos de 680 000 habitantes, primera de Canarias y novena de España. La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes de España y de Europa, el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con unos 3,3 millones de turistas en el 2011. En 2012 en el núcleo turístico de Maspalomas se celebró por primera vez en España el Día Mundial del Turismo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, es uno de los eventos más importantes de la isla y goza de una importante proyección nacional e internacional. Desde 2005, un extenso sector de la isla y su orla marina adyacente, donde su parte terrestre abarca el 46 % (69 000 hectáreas) del territorio insular en su mitad occidental fue declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO. En 2019 es declarado el primer y único Patrimonio Mundial de la UNESCO de Gran Canaria y la provincia de Las Palmas, denominado "Paisaje Cultural del Risco Caído y los Espa…

Gran Canaria - Wikipedia

Lugares relacionados con Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria, que junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas. Sus rasgos más acusados son los barrancos que descienden desde el centro, situado a más de 2000 m. hasta la orilla del mar. Tres son las rutas que se siguen para visitar la isla: la del centro hasta llegar a la Cruz de Tejeda a 1500 m.; la del norte que nos lleva a Teror, Firgas y Arucas donde hay cultivos de plátanos; y la del sur que atraviesa el gran barranco de Tirajana. Las Palmas, ciudad colonial en la que destacan algunos barrios como el de Vegueta, monumentos arquitectónicos como la Catedral y la casa de Colón, la plaza de Santo Domingo, el Puerto de la Luz y sus playas.

Está comunicada con el exterior por vía marítima a través del Puerto de la Luz, en la capital; e interinsularmente a través del Puerto de Agaete. Posee el Aeropuerto de Gran Canaria, también llamado Aeropuerto de Gando o Aeropuerto de Las Palmas, situado a 18 km. de la ciudad en el sureste de la isla.

Algunos de los sitios de interés de la isla son las dunas de Maspalomas, la playa de Puerto Rico, el Puerto de Mogán y Meloneras. El turismo en la isla de Gran Canaria es fundamentalmente un turismo de playas, si bien otros monumentos naturales como el Roque Nublo atraen también a un gran número de turistas, experimentando un gran auge el turismo rural.

Más lugares que ver en Gran Canaria

Locales de ocio en Gran Canaria

Búsquedas populares