Locales de ocio Huelva

1 - 1 de 1 locales de ocio Huelva

Lola Fernández

Almonte local de ocio 6 personas
Apartamento en 1º lína de playa - Piso/Apartamento en Matalascañas (Almonte-Huelva). Situado en La Urb. Kabila, a pie de playa y junto al Paseo marítimo de Caño Guerrero. Piso/Apartamento en Matalascañas (Almonte-Huelva)…
Pers. / noche
aprox. 70
Reservar

Brujulea Huelva

Huelva es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la denominada «Tierra llana», en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, en las llamadas Ría del Tinto y Ría del Odiel y según datos del INE poseía a 1 de enero de 2017 una población de 145 115 habitantes , y algo más de 240 000 incluyendo su área metropolitana según el POTA. Es capital de provincia desde 1833. con rango de ciudad desde 1876.

La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. En 2006, en una zona próxima al Colegio Diocesano, se encontraron restos datados entre el 3000 y el 2500 a. C., muy anteriores a Tartessos, además de descubrirse también restos de una ballena prehistórica en pleno centro de la ciudad. El hallazgo de dos depósitos cilíndricos, con alrededor de unas treinta piezas de deidades prehistóricas, la mayor conocida hasta el momento, situarían en la capital onubense «la ciudad más antigua de la península ibérica» y «la ciudad más antigua de la Europa Occidental». Pese a todo, los historiadores coinciden en señalar el año 1000 a. C. como el de la fundación del núcleo urbano por los fenicios con el nombre de Onuba Aestuaria, en la parte baja de la actual ciudad y situada extramuros de un enclave tartesio que ocupaba la actual parte alta.

En el siglo XIX, con la compra de las minas de cobre del norte de la provincia, se produce un impactante proceso de industrialización y crecimiento en la ciudad que asume un importante crecimiento poblacional e industrial. Nuevamente, desde el siglo XX la ciudad está también ligada económicamente a la industria química. Por tanto cuenta con un amplio Polo Industrial de Desarrollo (industrias químicas, refinería de petróleo, metalurgia del cobre, celulosa y centrales térmicas), que según unas opiniones ha favorecido el desarrollo económico de la ciudad y según otras es un ejemplo del deterioro medioambiental provoc…

Huelva - Wikipedia

Lugares relacionados con Huelva

Huelva

Huelva: El pasado minero de esta provincia se remonta a los tartesos, luego seguirán fenicios y romanos. Río Tinto es una explotación minera desde la prehistoria. Son tres las comarcas que la configuran:

Al norte, la sierra de Aracena y sus frondosos paisajes dehesas y huertos. Los jamones y los productos derivados del cerdo dan fama internacional a esta zona, sobre todo Jabugo. Al sureste, el parque nacional de Doñana, cuyo centro es Almonte y su referencia histórica, Palos de la Frontera y el Monasterio de la Rábida, cargados de recuerdos colombinos.

Huelva capital y su entorno forman la tercera comarca del suroeste, desde la desembocadura del Odiel al Guadiana en Ayamonte, frontera con Portugal. La pesca, las playas atlánticas y la campiña agrícola configuran este triángulo. La antigua Ónuba presenta pocos monumentos anteriores al siglo XVI pues los terremotos asolaron la ciudad. Muelle, paseo y plazas como la de San Pedro o la de las Monjas hacen de ella una ciudad acojedora, abierta y alegre.

Más lugares que ver en Huelva

Locales de ocio en Huelva

Búsquedas populares