Locales de ocio Lanzarote

1 - 0 de 0 locales de ocio Lanzarote

No hemos encontrado locales de ocio en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de locales de ocio

Brujulea Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Forma parte de la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.

El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. Con 149183 habitantes (2018) Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria. Con una superficie de 845,94km² es la cuarta isla más extensa del archipiélago. En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque nacional de Timanfaya, que es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. La isla es en su totalidad desde 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Toponimia

La explicación del nombre de la isla de Lanzarote es de las más claras y aceptadas de todos los topónimos del archipiélago canario. Existe consenso entre los historiadores en que el nombre procede del navegante genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó por primera vez en el primer tercio del siglo XIV y de cuya presencia, al parecer, encontraron alguna huella los primeros conquistadores normandos: el castillo de Guanapay, el más antiguo de Lanzarote, se habría construido sobre una antigua torre edificada en 1312 por Malocello. La isla se denomina "Insula de Lançarotus Marocelus" en el primer portulano que recoge a las Islas Canarias más o menos en su forma actual, el del mallorquín Angelino Dulcert, de 1339. En otras cartas y mapas posteriores esta denominación sufre alteraciones fonéticas, pero no cabe duda de que el nombre actual deriva del ilustre visitante italiano que en su día recaló en ella.

Sin embargo, en el pasado se daban otros significados del nombre actual de la isla. Así para el humanista Antonio de Nebrija, Lanzarote deriva de Lanza-rota, esto por habérsele roto la lanza a Jean de Bethencourt en el momento de saltar a tierra para la conquista de la isla. Autores como Leonardo Torriani, Juan de Abréu Galindo o incluso el tinerfeño José de Viera y Clavijo aceptaron esta teoría hoy considerada…

Lanzarote - Wikipedia

Lugares relacionados con Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote: Es la isla más septentrional del archipiélago y la cuarta en extensión de las Canarias. Está rodeada por otras islas menores: Graciosa, Lobos, Alegranza, Montaña Clara y otros islotes. Aunque flanqueda por dos cadenas montañosas una al noroeste el macizo de Famara-Guatifay con el monte Peñas del Chache (671 m. de altura) y otra al sudoeste, los Ajachos, entre las dos se extiende una llanura con restos de materiales volcánicos. La costa es escarpada, con algunas bellas playas: Janubio, Seifio, Los pocillos, Playa Quemada, y del Papagayo.

La capital es Arrecife desde 1618, toma su nombre de los islotes y peñascos que la circundan, dos castillos la guardan: el de San Gabriel ?construido en la época de Felipe II- y el de San José, en el reinado de Carlos III. Es interesante la iglesia de San Ginés y el charco de San Ginés, una laguna de agua salada que varía con las mareas. En sus proximidades se encuentra las playas de la Guacimeta y la de Los Pocillos.

Haría es un pueblo agrícola y vitivinícola, situado al norte en el macizo de Famara-Guatifay en un valle poblado de palmeras. No muy lejos de esta población al oeste se encuentra el acantilado de Famara, de 23 km. de longitud y con alturas que alcanzan los 600 m. y el mirador del Río, desde donde se divisa la isla Graciosa; por el este, la Cueva de los Verdes, un túnel volcánico, hoy convertido en sala de conciertos y conferencias, al lado en otro tramo, está los Jameos del Agua donde hay una pequeña laguna de agua marina y también cuenta con auditorio, restaurante y sala de fiestas.

Casi en el centro de la isla, Teguise, sede del marquesado de Lanzarote, fue la capital insular hasta que se trasladó a Arrecife y su nombre evoca a la hija del último rey aborigen, que se casó con Maciot de Bethancourt. Destacan entre sus caserones y conventos el palacio de la reina Ico (s.XV), el de Spínola (s. XVI, la casa museo del marqués de Herrera, la iglesia de Nª Sra. de Guadalupe (s. XV) y los conventos de San Francisco y de Sto. Domingo. Aquí se fabrican los timples ?pequeñas guitarras de cinco cuerdas.

Timanfaya, parque natural de unos 200 km2, aún conserva una actividad volcánica latente, así en el islote Hilario se alcanza una temperatura en superficie de 60º C y a seis metros de profundidad supera los 300º, hay cráteres apagados. Más al sur, la Gería, Yaiza y el Janubio, una cala convertida en laguna por anteriores erupciones. Playa Blanca, pueblo de pescadores que cuenta con un importante complejo turístico.

Más lugares que ver en Lanzarote

Locales de ocio en Lanzarote

Búsquedas populares