Ocio La Vera

3 Ocio La Vera: 1 - 3

🏡 ¿Busca ocio en La Vera en España?

Museo del Juguete Gigantea

Museo del Juguete Gigantea

Poyales del Hoyo local de ocio 45 personas
Jugar es aprender. El Aula-Museo del Juguete Gigantea es un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales. Muñecas de cartón, trenes de hojalata, construcciones de madera, cacharritos de…
Pax / noche
aprox 4
Reservar
Jertextrem

Jertextrem

Casas del Castañar local de ocio 50 personas
JerteXtrem: tu empresa de aventura, situada en el Valle del Jerte. Barranquismo, espeleologia, escalada, aguas bravas, multiaventura, etc. JerteXtrem es una empresa de aventura, situada en el Valle del Jerte, norte de Cá…
Pax / noche
aprox 38
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un local de ocio en La Vera en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un local de ocio en La Vera en España:

  • Ocio en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Vera?

Losar de la Vera es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra en la mancomunidad de La Vera, en la EX-203, junto a Jarandilla de la Vera. Pertenece al partido judicial de Navalmoral de la Mata y tiene habitantes.

Elementos identitarios

Toponimia y gentilicio: Se desconoce el origen exacto del topónimo de Losar de la Vera. Por un lado, es posible que la palabra "Losar" derive de las grandes losas de piedra sobre las que se asentó el casco antiguo de la aldea originaria. Según el Diccionario de la Real Academia Española, "losar" es un verbo que significa "cubrir con losas el suelo".

Otra hipótesis es que el nombre anterior del pueblo era "El Osar", cambiándose posteriormente de palabra la letra "L" debido a la pronunciación. En este sentido, un párroco de la villa del siglo XIX señaló que el nombre original de la localidad era "Rosal", en referencia a las rosas que florecían silvestres en la zona, y posteriormente este nombre evolucionó a "El Osar". El mismo párroco que defendió esta hipótesis dijo desconocer si "osar" hacía referencia a los osos que había en la zona o por el contrario era un término relacionado con los osarios que formaron los soldados fallecidos en las guerras con Portugal.

Solo existe otra localidad llamada "Losar" en España, El Losar del Barco, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado en la provincia de Ávila. Cuando se constituyeron los municipios en 1834, ambos pueblos se llamaban simplemente "Losar". El Losar cacereño pasó a llamarse "Losar de la Vera" a mediados del siglo XIX. En cuanto al gentilicio, los habitantes de este municipio se denominan "losareños".

Símbolos: El escudo y la bandera de Losar de la Vera fueron aprobados mediante la "Orden de 7 de abril de 2003, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal, para el Ayuntamiento de Losar de la Vera", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 22 de abril de 2003 luego de haber aprobado el expediente…

Losar de la Vera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Vera?

Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste
  • Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste: Ruta circular que hace 2 bucles que pasan por el “lago” de Jaraíz y que discurre por buenas pistas. Salir de Jaraíz delante de la estación de autobuses y subir por la carretera que va a Pasarón de la Vera. En el kilómetro 7 tomar a la derecha una pista que está señalada con la indicación al embalse…
  • Mercadillos En la Comarca de la Vera de Cáceres, Jaraíz de la Vera: Una de las actividades de Ocio que pueden disfrutar, los alojados en la casa rural Arroyoriquejo, es la visita a uno de los mercadillos ambulantes que recorren la geografía de La Vera: Cada pueblo de la comarca tiene prefijado al menos un día de la semana para celebrar el mercadillo. En ellos se pue…
  • Gargantas de la Vera, Jaraíz de la Vera: Esta comarca cacereña cuenta con 46 gargantas diferentes. Las mas importantes, Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate. En su recorrido alguna de ellas cuentan con bellos puentes romanos o medievales. Todas son tributarias del río Tiétar. En estas gargantas se podrá disfrutar…
  • Gargantas de la Vera, Jaraíz de la Vera: Esta comarca cacereña cuenta con 46 gargantas diferentes. Las mas importantes, Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate. En su recorrido alguna de ellas cuentan con bellos puentes romanos o medievales. Todas son tributarias del río Tiétar. En estas gargantas se podrá disfrutar…
Más lugares que ver en La Vera

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?