Locales de ocio Murcia

1 - 0 de 0 locales de ocio Murcia

No hemos encontrado locales de ocio en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de locales de ocio

Brujulea Murcia

Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sureste de la península ibérica a orillas del río Segura, en la denominada depresión prelitoral murciana, a 40 kilómetros del mar Mediterráneo. Con 447 182 habitantes (INE, 2018), Murcia es el .

El área urbana de la ciudad (o zona metropolitana), aunque no establecida oficialmente, comprendería a unos diez municipios de la Región de Murcia, contando con una población de 650.468 habitantes en 2018, repartidos en una superficie total de 1.230,92 km2, con una densidad de población de 528 hab/km2. De este modo, el área urbana de Murcia ocuparía el 10º puesto en la lista de .

Murcia es un importante municipio de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción, estando muchas de ellas ubicadas en el Polígono Industrial Oeste, considerado uno de los más grandes de la península (compartido con el municipio de Alcantarilla).

Es también un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidad en 1272. Actualmente es sede de dos universidades: la pública Universidad de Murcia y la privada Universidad Católica San Antonio, que atraen alrededor de 50.000 estudiantes al municipio.

De orígenes inciertos, hay constancia de que fue fundada en el año 825 por orden de Abderramán II, probablemente, sobre un asentamiento anterior de origen romano. Durante la Edad Media, Murcia llegó a ser capital de la cora de Tudmir, posteriormente fue cabeza de distintos reinos de taifas de creciente im…

Murcia - Wikipedia

Lugares relacionados con Murcia

Murcia

Murcia: La provincia limita con tres comunidades, por el norte con la valenciana, por el noroeste con Castilla-La Mancha, por el sureste con Andalucía y por el este con el Mar Mediterráneo. En el centro se alza la Sierra de Espuña de abundante vegetación y arbolado. Por último, el Mar Menor, que es una laguna salada que se formó por un conjunto de arenas que fueron llevadas por los vientos y las corrientes marinas.

La ciudad de Murcia está bañada por el río Segura. Su Catedral contiene varios estilos, su portada es barroca y fue construida en el siglo XVIII. Destacar la Iglesia de Nuestro Padre Jesús que guarda varias imágenes del escultor Salzillo. Tiene un paseo típico denominado el Malecón. A unos kilómetros se halla el Santuario de la Fuensanta de portada churrigueresca y en su interior se venera a la Virgen que le da nombre.

Entre los pueblos hay que destacar: Águilas, sus excelentes playas y su puerto pesquero. En la iglesia parroquial del siglo XVIII podemos admirar una escultura de la Dolorosa de Salzillo. Lorca posee una gran cantidad de casas de ilustre linaje y la Colegiata de San Patricio de construcción renacentista y barroca. La calle más importante es la Corredera y entre los personajes ilustres hay que nombrar al músico Narciso Yepes. También hablaremos de Caravaca de la Cruz, antiguo núcleo urbano habitado por romanos, almohades, etc. En él se puede visitar el Castillo donde está el templo de la Sta. Cruz de fachada barroca, que da su nombre al pueblo, y la Iglesia del Salvador que posee imágenes de Salzillo. Cartagena, fue conquistada a los cartagineses por Publio Cornelio Escipión. Hay que destacar el Museo Arqueológico con columnas, estatuas y lápidas, todas ellas romanas, así mismo, en la casi derruida Iglesia de Sta. María la Vieja, que fue en su tiempo la Basílica más antigua de España, se puede contemplar mosaicos romanos. No podemos dejar de nombrar el puerto, en el que se encuentran el Castillo de San Julián a un lado y Galeras al otro.

Más lugares que ver en Murcia

Locales de ocio en Murcia

Búsquedas populares