Locales de ocio Salamanca

1 - 1 de 1 locales de ocio Salamanca

Ruta Guijuelo

Ruta Guijuelo

Guijuelo local de ocio 50 personas
Presentamos una ruta en la que el visitante se sumergirá en un mundo lleno de sensaciones guiado por los sentidos. La Ruta comienza con una visita guiada al Museo de la Industria Chacinera de nuestra localidad. Seguidame…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar

Brujulea Salamanca

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte, en el cuadrante noroeste de la península ibérica. Tiene una población de habitantes empadronados (INE, ). Su área funcional estable alcanza los 203 999 ciudadanos, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad, tras la de Valladolid y la de León.

Los orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes. Desde entonces, la metrópoli ha sido testigo del paso de diversos pueblos: vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes.

Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León sobre el germen de su estudio general, y que fue la primera de Europa que ostentó el título de universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio con fecha de 9 de noviembre de 1252 y por la licentia ubique docendi del papa Alejandro IV de 1255. Durante la época en la que fue una de las universidades más prestigiosas de Occidente se hizo popular la frase «Quod natura non dat, Salmantica non præstat», ‘Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta’. Salamanca está ligada a la historia universal por nombres propios como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, fray Luis de León o Miguel de Unamuno.

En 1988, la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales —la Vieja y la Nueva—, la Casa de las Conchas, la plaza Mayor, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. En 2002, fue nombrada, junto con la ciudad belga de Brujas, Capital Europea de la Cultura por el C…

Salamanca - Wikipedia

Lugares relacionados con Salamanca

Salamanca

Salamanca: En su larga trayectoria histórica ha sido protagonista de hechos significativos. Su origen se remonta a hace 2300 años, tenemos constacia de los asentamientos vetones. Los romanos la denominaron Helmántica y por ella transcurría la ruta de la plata. Fue sede episcolpal con los visigodos, conquistada por los árabes y finalmente reconquistada por Alfonso VI. En 1140 comienza la construcción de la catedral vieja y en 1218 se funda su Universidad. Los Reyes Católicos estuvieron vinculados a Salamanca. Los siglos XVI y XVII son fecundos en la literatura y en el arte, se construye la catedral nueva, San Esteban, el Palacio de Monterrey,... Felipe V comienza a construir la Plaza Mayor. Con la Guerra de la Independencia y la desamortización se perdieron muchas construcciones y obras de arte. Pese a todo es una ciudad monumental. Muchos son los escritores que han pasado por su Universidad, destaquemos a dos de sus catedráticos: Fray Luis de León y Miguel de Unamuno.

El Campo Charro es una comarca cuyo núcleo es la monumental Ciudad Rodrigo, a cuyo alrededor existen grandes dehesas de toros de lidia. Por el norte el río Duero forma frontera con Portugal, es la zona de Los Arribes, profundos valles fluviales con paredes verticales que en algunos casos llegan a los 300 m. Por el sur, la Sierra de Gata, y a continuación la de Béjar y la de Francia, paisajes de montaña y bellos pueblos: La Alberca, Candelario,... y Béjar, villa histórica y corte de los Duques. Es comarca de robledales, castaños, fresnos y abedules; y sus inigualables productos cárnicos: jamones y embutidos. El río Tormes y sus afluentes riegan la zona desde la villa ducal de Alba de Tormes: Palacio, iglesias y conventos como el de la Asunción, donde está enterrada Santa Teresa; hasta Peñaranda de Bracamonte.

Más lugares que ver en Salamanca

Locales de ocio en Salamanca

Búsquedas populares