Restaurantes Abizanda

6 Restaurantes Abizanda: 1 - 6

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
13 km de Abizanda. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
13 km de Abizanda. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
90 km de Abizanda. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
98 km de Abizanda. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
75 km de Abizanda. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
71 km de Abizanda. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Abizanda ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Abizanda:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Abizanda?

Abizanda es un municipio español de la provincia de Huesca, en Aragón. Ubicado en el Sobrarbe, cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Geografía

Municipio del Prepirineo, elevado sobre el barranco del río y rodeado de montes de pinares y encinas. En el municipio se encuentra también el pantano de El Grado, apto para el baño y la diversión acuática.

Localidades limítrofes: Barbastro, Naval, Aínsa, Palo, Arcusa.

Núcleos de población incluidos: Escanilla, Lamata y Ligüerre de Cinca.

Historia

Pueblo medieval con torreón del siglo XI y numerosos restos patrimoniales románicos y árabes. El castillo de Abizanda fue construido por Sancho Garcés III de Navarra, encima del punto más alto de vigilancia en el valle del Cinca.

Monumentos

  • En Abizanda, Castillo torreón del siglo XI y 30 metros de altura, iglesia románica, capilla románica del siglo X, casa castillo y casa fortaleza de los siglos XII y XII, perímetro amurallado, pozo árabe....
  • En Escanilla, la Torre de Escanilla y la casa Mora del siglo XVI . Ambas fueron declaradas Bien de Interés Cultural de Aragón.

Destacan magníficos ejemplos de arquitectura tradicional como Casa Carlos o su precioso pozo-fuente de origen islámico.

Cultura

Casa pirenaica de los títeres con actuaciones todo el año de Los titiriteros de Binéfar y otros muchos grupos, Museo de creencias y religiosidad popular único en España y CEDAS, centro de documentación de los valles de Aure y Sobrarbe.

Fiestas

15 de agosto y fin de semana adyacente. Orquesta, ronda, charangas y bailes populares. También primer fin de semana de enero romería de los langostos, de interés turístico y etnográfico.

Ocio

Montañismo, descenso de barrancos, senderismo, piragua, windsurf y vela en el pantano, BTT, actividades en la naturaleza.

Enlaces externos

Abizanda - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Abizanda?

Castillo de Abizanda
  • Castillo de Abizanda: Museo de creencias y religiosidad popular. Torre.
  • Las Salinas de Naval.conjunto de Piscinas Procedentes de Manantial Salino con Gran Poder Curativo.: Conjunto de piscinas salinas con gran poder curativo ,ideal para la piel y problemas dermicos. Mayor flotación que en el mar muerto.Ideal para pasar un dia agradable y volver con una gran sensación de relax...Manantial totalmente natural.
  • Paseo de Motos Antiguas, El Grado: Concentración motos antiguas, paseo por la comarca y comida de hermandad.
  • Centro Budista Dag Shang Kagyu, Panillo: Centro de estudio, retiro y practica del budismo tibetano.
Más lugares que ver en Abizanda

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Abizanda?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?