Restaurantes Acedera

4 Restaurantes Acedera: 1 - 4

Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
22 km de Acedera. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
22 km de Acedera. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
88 km de Acedera. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
84 km de Acedera. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Acedera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Acedera:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Acedera?

Acedera es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Acedera está a la altura de las dos Orellanas, más adelantada aún que Navalvillar de Pela en dirección a Villanueva de la Serena. Como emplazamiento ocupa un cerro que asoma al río Gargáligas. Pertenece a la de Vegas Altas y al Partido judicial de Villanueva de la Serena.

Su acceso pasa por la '''  N-430 ''', y está rodeada de Los Guadalperales, Orellana la Vieja y Gargáligas. Su aspecto es variado.

Población

La población en 2016 era de 823 habitantes empadronados.

Guadalperales concentra la mayor parte de la población y, por lo tanto, la mayor parte de la actividad económica.

Historia

En 1594 formaba parte de la Tierra de Trujillo en la Provincia de Trujillo.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Puebla de Alcocer. En el censo de 1842 contaba con 68 hogares y 220 vecinos.

En el año de 1930 el ayuntamiento solicita la segregación del partido judicial de Puebla de Alcocer para incorporarse al de Villanueva de la Serena

Patrimonio

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora de la Jara, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Navalvillar de Pela.

Fiestas

En Acedera se celebran las siguientes fiestas:

  • San José, el 19 de marzo.
  • Lunes de Pascua, el 5 de abril en el 2010.
  • Nuestra Señora de la Jara, el 15 de agosto.

Acedera (Badajoz) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Acedera?

Embalse de Sierra Brava
  • Embalse de Sierra Brava, Madrigalejo: Sierra Brava, embalse a 6km de Madrigalejo, donde poder disfrutar de la pesca deportiva.
  • Embalse de Sierra Brava, Madrigalejo: Sierra Brava, embalse a 6km de Madrigalejo, donde poder disfrutar de la pesca deportiva.
  • Observatorio de Grullas, Madrigalejo: A finales del mes de octubre comienza la llegada masiva de estas aves invernantes a los humedales de Madrigalejo. En los alrededores de la localidad se puede observar el espectáculo de miles de aves con su peculiar sonido, tanto en las zonas de alimento, como en las de campeo y dormideros.
  • Vía Verde Vegas Altas del Guadiana, Madrigalejo: Vía verde por la que poder conocer las comarcas de Las Vegas Altas y Las Villuercas.
Más lugares que ver en Acedera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Acedera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?