Restaurantes Adamuz

5 Restaurantes Adamuz: 1 - 5

Restaurante Hnos Zamora

Restaurante Hnos Zamora

Palma del Río restaurante 150 personas
76 km de Adamuz. Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamiento, acceso a minusválidos. Amplia terraza. Desayunos caseros. Menús diarios. Exquisita carta. Oferta…
Pax
aprox 8
Reservar
Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
27 km de Adamuz. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
28 km de Adamuz. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
91 km de Adamuz. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
92 km de Adamuz. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Adamuz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Adamuz:

  • Restaurantes en la zona: 11 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Adamuz?

Adamuz es un municipio español situado en la provincia de Córdoba entre Sierra Morena y el Guadalquivir, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio se encuentra en la comarca del Alto Guadalquivir y pertenece al partido judicial de Montoro. Sus coordenadas geográficas son 38º 01' N 4º 31' O. Se halla situado a una altitud de 242 msnm y a unos 32 km de la capital de provincia, Córdoba. La extensión de su término municipal es de 334,7 km2.

Vías de acceso

Una de las vías de acceso desde Córdoba es por la autovía A-4 en dirección a Madrid. Se debe tomar el desvío por Villafranca y seguir la carretera A-421 que une a Villafranca de Córdoba con Villanueva de Córdoba (Córdoba). Adamuz se encuentra a 30 km de Córdoba, a 39 km de Villanueva de Córdoba y a 13 km de Pedro Abad.

Vegetación

La vegetación característica es la del bosque mediterráneo con encinas, lentiscos y madroños entre otros. Esta vegetación tradicionalmente fue la principal fuente de riqueza en estas tierras y es aprovechada para mantener a la fauna cinegética, puesto que hay más de doce mil hectáreas para practicar la montería. También está el aprovechamiento forestal y silvícola, como la obtención de madera, miel, plantas aromáticas y bellotas. En cuanto a la tierra cultivada, más del 90% de su superficie está dedicada al cultivo de secano más tradicional por estas tierras: el olivo.

Historia

Las primeras huellas humanas dentro del término de Adamuz se expanden por distintas cuevas con yacimientos arqueológicos, los de la Cueva del Cañaveralejo, restos humanos y de cerámica pertenecientes al final del V milenio a. C.

Durante el período de la Hispania Romana, Adamuz perteneció al término de Sacilis Marcillus, actual Alcurrucen, término de Pedro Abad, según se puede deducir por las inscripciones romanas aparecidas.

Existen sobre los períodos visigodo y árabe, a este último se debe su nombre: Adamuz o Alamuz. Debió ser este lugar de posada y descanso al pasar por el camino de Córdoba a Toledo d…

Adamuz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Adamuz?

Ruta del Agua
  • Ruta del Agua, Adamuz: Ruta del Agua. Características del sendero: Longitud: 10,7 Km. Duración aproximada: 2,5 horas. Dificultad: baja. Recorrido: lineal. Época recomendada: Durante todo el año. Verano: Observación de anfibios en pozas permanentes, insectos, labores hortofrutícolas en huertas. Otoño: observar contrastes d…
  • Camino de la Batanera a Algallarín, Adamuz: La ruta tiene un recorrido prácticamente circular y un trazado suave.Comienza junto a la carretera CO-3102, cerca del arroyo del Caño en un camino que aparece a la izquierda y que discurre entre olivares con muretes de piedra tradicionales a ambos lados.El primer tramo de la ruta discurre por el “Ca…
  • Iglesia de San Andres Apostol, Torre del Reloj, Centro de Interpretación de Adamuz, Museo Historico.: - Montes Comunales: O Arboretum, jardín botánico. O Observatorios de naturaleza. O Vivero (necesaria autorización previa). - Adamuz, patrimonio arquitectónico: O Iglesia San Andrés Apóstol. O Torre del reloj. O Centro de Interpretación de Adamuz. O Museo Histórico de Adamuz. O Ermita Virgen del Sol.…
  • Centro de Interpretacion de Adamuz: Centro de Interpretación de Adamuz, Oficina de Turismo y biblioteca municipal. Una vez visitado el centro se continúa por la misma acera para adentrarse en la calle Mesones, calle donde se encontraban gran cantidad de mesones y posadas, de ahí su nombre, al ser paso obligado del antiguo Camino Real…
Más lugares que ver en Adamuz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Adamuz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?