Restaurantes Adiós

8 Restaurantes Adiós: 1 - 8

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
71 km de Adiós. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
63 km de Adiós. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
84 km de Adiós. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
36 km de Adiós. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
63 km de Adiós. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
70 km de Adiós. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
57 km de Adiós. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
98 km de Adiós. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Adiós ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Adiós:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Adiós?

Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Dentro del municipio se encuentran el lugar habitado de Adiós y el término de Larráin, un antiguo pueblo que al despoblarse pasó a formar parte del municipio de Adiós.

La localidad de Adiós se úbica en las faldas de la sierra del Perdón, la cual constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y La Ribera. El nombre proviene del Camino de Santiago, ruta que atraviesa estos montes por el puerto del mismo nombre

Toponimia

Jimeno Jurío recogió una leyenda que explicaba el origen de este pueblo. Según esta leyenda en tiempos de la Guerra de la Navarrería (1276), guerra que enfrentó al Burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos francos de la ciudad, entró en Navarra un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un grupo numeroso de soldados castellanos establecieron su campamento en la falda sur de la Sierra del Perdón; pero los castellanos no pudieron atravesar la sierra para intervenir en los litigios pamploneses, porque en la otra vertiente de la sierra se encontraba ya apostado un ejército francés que a su vez había entrado en Navarra para apoyar a los francos. Los castellanos sorprendidos por este hecho abandonaron apresuradamente su campamento diciendo "A Dios, a Dios". Del lugar del campamento abandonado nacería el pueblo de Adiós y de la expresión de los castellanos mientras huían el nombre del pueblo.

Sin embargo, el pueblo es anterior a estos supuestos hechos, ya que aparece mencionado por primera vez en un documento de 1256 bajo el nombre de Adios. También se ha solido mencionar bajo la variante de Adioz (1350). Los filólogos creen en general que el nombre del pueblo pertenece realmente al stock de topónimos navarros terminados en -oz, con la diferencia de que su simil…

Adiós (Navarra) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Adiós?

Murallas de Artajona
  • Murallas de Artajona: Uno de los más importantes conjuntos fortificados de la Navarra medieval es el denominado cerco de Artajona. Fue Hugo de Conques quien inició las obras en el año 1085, y para el año 1109 ya estaban terminadas. Dentro del recinto también formaban parte de la defensa la propia iglesia de San Saturnino…
  • Cerco de Artajona: Cerco de Artajona, a unos 30 minutos en coche desde Ujué, merece la pena dar un paseo por el cerco.
  • Sanfermines, Pamplona/Iruña: Fiestas del lugar. En Pamplona/Iruña: Sanfermines. Las fiestas de San Fermín o Sanfermines se celebran en Pamplona del 6 al 14 de julio en honor a San Fermín, patrón de Navarra cuya festividad, el 7 de julio, constituye el punto álgido de las fiestas, las más internacionales de España, hecho al que…
  • Poza de Iza: La Poza de Iza junto con la Balsa de Loza son Humedales de la Comarca de Pamplona en donde las aves en su recorrido migratorio descansan y reponen fuerzas para proseguir su ruta. En las cercanías existe un Observatorio de aves.
Más lugares que ver en Adiós

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Adiós?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?