Restaurantes Aínsa

4 Restaurantes Aínsa: 1 - 4

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
30 km de Aínsa. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
30 km de Aínsa. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
57 km de Aínsa. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
59 km de Aínsa. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aínsa ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aínsa:

  • Restaurantes en la zona: 26 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aínsa?

La villa de Aínsa (en aragonés L'Aínsa), capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe (aragonés, L'Aínsa-Sobrarbe), es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón (España).

Situación

Está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe. Es la capital junto a Boltaña del antiguo condado de Sobrarbe.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Geografía urbana

Su núcleo original, que se emplaza en un promontorio sobre la confluencia de los ríos Cinca y Ara, está formado por dos calles casi paralelas, la calle Mayor y la calle Santa Cruz, por la plaza Mayor que se sitúa a continuación del castillo situado en una explanada, a proximidad de la Cruz Cubierta, templete donde la leyenda sitúa el milagro de la aparición de la cruz de fuego sobre una carrasca, que dio la victoria a las tropas cristianas al mando del rey García Jiménez.

Con clara distribución medieval, el casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Actualmente es un centro turístico de relevancia, tal y como constató su elección como capital de Turismo Rural 2018.

Historia

Aunque la leyenda sitúa el nacimiento de Aínsa en la conquista de la plaza por las tropas del rey Garcí Ximénez en el año 724 gracias al milagro de la cruz de fuego (desde el hay una cruz en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos) las fuentes históricas apuntan que los musulmanes no llegaron a establecerse en esta tierras.

Castillo: El castillo de Aínsa, que data del , formó parte de la línea de defensa de los territorios cristianos (línea que se extendía hasta Abizanda), y se convirtió en el embrión de la villa, que en tiempos de la Edad Media fue amurallada, y se convirtió en la capital del condado de Sobrarbe que perteneció al reino de Nájera-Pamplona (antes de que este diera lugar al reino de Navarra) y luego se integrara en el reino de Aragón.

En 1124 el rey Alfonso I el bata…

Aínsa - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aínsa?

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara, Aínsa-Sobrarbe: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia…
  • Pueblo de Ainsa, Aínsa-Sobrarbe: La villa de Aínsa (en aragonés L'Aínsa),[3] capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe (aragonés, L'Aínsa-Sobrarbe),[4] es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón, (España). Está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe.…
  • Valle de Ordesa y Bujaruelo, Aínsa-Sobrarbe: SENDERISMO, TRAVESÍAS, BICICLETA DE MONTAÑA, RUTAS MEDIOAMBIENTALES, RUTAS EN 4X4,... Bellísimos itinerarios que nos permitirán conocer, junto a los técnicos de montaña y naturaleza de la empresa de turismo activo y de naturaleza "SOLOMONTE", íntegramente el Valle de Ordesa y de Bujaruelo. Disfrutar…
  • Casco Antiguo, Aínsa-Sobrarbe: El casco urbano de Ainsa, es un ejemplo de arquitectura medieval. Es conjunto histórico - artístico. En el destacan la plaza medieval porticada, La iglesia de Santa María, con su claustro y cripta románicos, y el Recinto amurallado del Castillo con su peculiar torre medieval.
Más lugares que ver en Aínsa

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aínsa?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?