Restaurantes Albondón

10 Restaurantes Albondón: 1 - 10

Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
20 km de Albondón. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
55 km de Albondón. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
42 km de Albondón. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
54 km de Albondón. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
51 km de Albondón. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
52 km de Albondón. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
52 km de Albondón. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
50 km de Albondón. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
52 km de Albondón. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Albondón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Albondón:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Albondón?

Albondón es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Cástaras, Lobras, Murtas, Albuñol, Sorvilán y Torvizcón.

El municipio albondonero comprende los núcleos de población de Albondón, El Castillo, Los Cózares, Los Gálvez, Loma del Aire y Los Vargas, así como los diseminados de Los Santiagos, La Torrecilla, Los Peinados y Los Cipreses, entre otros.

La población tiene origen árabe, época de mayor esplendor gracias a la agricultura. Tras la expulsión, formaba parte del señoría del Conde de Cifuentes. En 1653 se independiza de Albuñol.

El topónimo Albondón se ha relacionado etimológicamente con la palabra árabe al-Bunud en referencia a banderas o estandartes.

En el siglo XIX vive una nueva época dorada, también basada en el cultivo de uva para pasas y para vino. Pasado el siglo, entró en decadencia.

El año 2001, Albondón acogió la celebración del XXI Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

El día 25 de agosto, de cada año Albondón celebra sus fiestas patronales en honor a San Luis Rey de Francia.

El municipio es conocido por su productos artesanos, entre los que destacan el vino, el jamón y otros embutidos y el pan y otros productos de repostería. Por ello, se suele utilizar la expresión "Albondón, pan, vino y jamón" para referirse a él.

Enlaces externos

Albondón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Albondón?

La Fiesta de la Asadura
  • La Fiesta de la Asadura, Albondón: Se cocina la asadura del choto de muchas formas diferentes y después se degustan.
  • Museo del Esparto, Torvizcón: Curioso museo ubicado en la localidad de Torvizcón, en la Sierra de la Contraviesa, con todo tipo de piezas elaboradas exclusivamente con esparto.
  • Ruta del Vino de la Contraviesa, Murtas: Ruta del Vino de La Contraviesa, Murtas, Albondon, Cádiar, Torvizcón... https://rutadelosvinosdegranada.com/alpujarra-contraviesa/
  • La Alpujarra, Cádiar: Cádiar. El enclave de la “Alquería de Morayma” se halla al sur de Granada, dentro de Sierra Nevada, entre la Alpujarra Alta y la Baja, al pie la Sierra de la Contraviesa. Desde la Alquería se contempla la vertiente sur del Parque Nacional de Sierra Nevada, enfrente se divisan, en un paisaje muy abie…
Más lugares que ver en Albondón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Albondón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?