Restaurantes Alcolea de Calatrava

8 Restaurantes Alcolea de Calatrava: 1 - 8

Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
77 km de Alcolea de Calatrava. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
60 km de Alcolea de Calatrava. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Mesón las Bodegas

Restaurante Mesón las Bodegas

Orgaz restaurante 150 personas
77 km de Alcolea de Calatrava. Si visitas Orgaz, !ven a conocernos! Y descubre la cocina típica y tradicional de nuestra zona. Descubre un lugar con identidad propia. Restaurante. Nuestra Cocina destaca por su sabor tradicional. Preparada a fuego lent…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Retiro de Sonseca

Restaurante el Retiro de Sonseca

Sonseca restaurante 100 personas
10
Excelente
1 comentario
78 km de Alcolea de Calatrava. El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exquisito toque moderno y creativo que la convierte en atractiva y sugerente. Nuestro secreto es el tesó…
Pax
aprox 25
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
97 km de Alcolea de Calatrava. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
Kiosko Base

Kiosko Base

Toledo restaurante 100 personas
97 km de Alcolea de Calatrava. Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al aire libre con vistas a la panorámica de la ciudad de Toledo y en invierno está resguardado por toldo…
Pax
aprox 5
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
68 km de Alcolea de Calatrava. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar
El Vínculo de Orgaz

El Vínculo de Orgaz

Orgaz restaurante 30 personas
76 km de Alcolea de Calatrava. Nuevo restaurante en primera planta con carta de temporada y magníficas vistas del castillo.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alcolea de Calatrava ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alcolea de Calatrava:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alcolea de Calatrava?

Alcolea de Calatrava es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una área de 70,79 km² con una población de 1.475 habitantes (INE 2015) y una densidad de 21,37 hab/km².

Fiestas

Fiestas a Santa Escolástica: Tienen lugar el día 10 de febrero. Según las Relaciones Topográficas de Felipe II de España ya en 1575 se celebraba esta fiesta, que se instituyó con motivo de una plaga de langosta que asoló esta zona.

Actualmente, entre las actividades de estas fiestas se cuenta una diana a cargo de la Banda Municipal, la Santa Misa en honor a la patrona, la procesión (donde se procede al tradicional reparto de las caridades de Santa Escolástica), la quema de fuegos artificiales en la plaza, bailes populares y juegos para todas las edades. Entre las distintas actividades culturales que se llevan a cabo, destaca la celebración a nivel nacional del Certamen de Poesía "Angel Crespo", convocado por el Ayuntamiento cada dos años con el objetivo de rendir homenaje a nuestro poeta más ilustre.

Fiesta a San Roque: Es el otro patrón de Alcolea, cuya festividad se celebra el día 16 de agosto. Las fiestas en honor a San Roque duran varios días, durante los que tienen lugar diferentes actos culturales, de ocio y tiempo libre entre los que destacan una caldereta popular, la Fiesta del agua, y la organización de una actividad de carácter extraordinario que propicia la participación directa de todos los alcoleanos. El día 16 se celebran los actos religiosos más importantes: la misa y la procesión en honor al patrón.el día 13 de diciembre se celebra santa lucía, por la tarde-noche se encienden decenas de hogueras que se ven a km de distancia

Fiestas a San Isidro Labrador:15 de mayo, ese día por la mañana se celebra una misa en honor a San Isidro (patrón de los labradores) y a continuación se lleva al santo en procesión desde la iglesia a la ermita de la Santa Cruz. Posteriormente, los vecinos se desplazan hasta el Quinto de Enmedio…

Alcolea de Calatrava - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alcolea de Calatrava?

Volcán de la Santa Cruz
  • Volcán de la Santa Cruz, Alcolea de Calatrava: Volcán de la Santa Cruz, 3 a 4 millones de años. Actualmente en sus coladas hacia el Sur esta edificado parte del casco urbano de Alcolea de Calatrava. Hay que proteger estos edificios volcánicos para poder disfrutar todos de ellos.
  • Laguna Volcánica de Alcolea, Alcolea de Calatrava: Laguna de Alcolea, de origen volcánico con la mayor extensión de estas características en el Campo de Calatrava perímetro de 5.495 m., génesis freatomagmatica . Declarada Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • Alarcos, Piedrabuena: Ermita y excavación arqueológica. Lugar donde se celebró la famosa batalla contra los Almohades.
  • Castillo y Parque Arqueológico de Alarcos., Poblete: Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: Una durante la época ibérica y otra en la Edad Media. Las excavaciones arqueológicas que se desarrollan desde 1…
Más lugares que ver en Alcolea de Calatrava

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alcolea de Calatrava?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?