Restaurantes Alcóntar

12 Restaurantes Alcóntar: 1 - 10

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
53 km de Alcóntar. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
83 km de Alcóntar. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
62 km de Alcóntar. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
77 km de Alcóntar. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
91 km de Alcóntar. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
90 km de Alcóntar. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
90 km de Alcóntar. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
96 km de Alcóntar. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
79 km de Alcóntar. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alcóntar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alcóntar:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alcóntar?

Alcóntar es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situado en la comarca del Almanzora y a 95 km de la capital provincia, Almería. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 94 km² y tiene una densidad de hab/km².

Además de por el pueblo en sí, el municipio cuenta con numerosas pedanías, tales como Los Santos, Aldeire o Los Marcos, Los Blánquez de Saúco, Las Carboneras, El Castillo, Los Tres Morales, Los Pulgas, Los Mínguez, Los Domene, La Amarguilla, Los Sordos, El Prado, la Manaca... Tales pedanías, antaño grandes e importantes, se vinieron totalmente abajo durante el masivo éxodo rural que tuvo lugar durante los años 1960. En la actualidad, Los Santos y Aldeire perviven como lugares de veraneo y segunda residencia (sin habitantes fijos), mientras que Los Marcos es una auténtica ciudad fantasma.

Otro núcleo poblacional importante de Alcóntar es El Hijate.

Historia

Alcóntar se constituyó como municipio independiente a finales del siglo XIX, escindiéndose del municipio de Serón el 10 de noviembre de 1888, aunque los primeros pobladores llegaron al pueblo en el siglo XVI, con los caballeros de Don Juan de Austria, presencia que ha quedado reflejada en un poema, de tradición oral, que narra la toma del pueblo por las tropas de este noble, y que ha perdurado en la memoria oral de los habitantes del pueblo: Caballeros de la historia, jinetes de las mesnadas que lavaron sus heridas en las cristalinas aguas de estos barrancos agrestes con puñales de pizarra.

Vinieron al río Almanzora, haciendo historia de España los caballeros del Rey, a caballo y con armas, según las crónicas cantan, atravesando estas tierras con banderas de esperanza. ¡Toda la plana mayor del General Don Juan de Austria!. Antes lo hicieron los Reyes Fernando e Isabel la Santa, luchando por conseguir toda la unidad de España.

Geografía

Limita con Serón, Gérgal de la provincia de Almería y Caniles de la provincia de Granada. Está formado por dos núcleos principales de p…

Alcóntar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alcóntar?

Castillo
  • Castillo, Serón: Castillo Musulmán situado junto al alojamiento.
  • Observatorio Astronómico de Calar Alto, Castro de Filabres: Visita el observatorio astrológico del Calar Alto, que ha abierto sus puertas al público recientemente, en visitas de grupo o individuales. Podrás acceder a las instalaciones y observar el cielo como un privilegiado. ¡. Llévate ropa de abrigo y prepárate para trasnochar!
  • Cascamorras, Baza: 8 de septiembre |. El Cascamorras es una fiesta que se celebra cada año en las localidades españolas de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. En 2006 se declaró "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Sobre el origen y la evolución de esta fiesta, no coinciden los autores…
  • Cuartetas . - Domingo de Pascua, Laroya: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.
Más lugares que ver en Alcóntar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alcóntar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?