Restaurantes Alcubillas

7 Restaurantes Alcubillas: 1 - 7

Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
84 km de Alcubillas. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
84 km de Alcubillas. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
85 km de Alcubillas. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
32 km de Alcubillas. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
84 km de Alcubillas. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
85 km de Alcubillas. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
89 km de Alcubillas. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alcubillas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alcubillas:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alcubillas?

Alcubillas es un municipio y localidad de España, en la provincia de Ciudad Real, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Su economía se basa en el vino, queso, aceite, cereal y huerta.

Fue finalista del Pueblo más divertido de TVE1.

Según estudios, Alcubillas, es posible que sea El Lugar de La Mancha del Quijote.

Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen del Rosario en octubre.

  • Quedan restos del Castillo de Alcobela.

Localización

Alcubillas se encuentra junto a la margen derecha del río Jabalón, a 82 kilómetros de Ciudad Real, capital de la provincia a que pertenece, y a 11 de Villanueva de los Infantes, cabeza del partido judicial.

Límites

La villa está rodeada por Valdepeñas por el Oeste, Villanueva de los Infantes por el Este, Alhambra en el Norte, San Carlos del Valle por el Noroeste y Torre de Juan Abad y Cózar por el Sur.

Hidrología

El Jabalón es el río más importante de la comarca y un de los más destacados de la orilla izquierda del Guadiana. Se forma en los Ojos de Montiel por 4 manantiales que brotan entre las calizas, y después de pasar por Alcubillas se une con el Oregón. Desemboca en el Guadiana cerca de Corral de Calatrava.

Historia

La primera referencia histórica que se tiene de Alcubillas data de 747 , cuando en una mapa de la división administrativa de las provincias efectuada por los musulmanes. aparece el toponímico de Alcoiellas.

En 1181 una bula de Lucio III, confirma la donación de Alcubillas a la Orden de Santiago por parte de Alfonso VIII.

Con la derrota de Alarcos en 1191, Alcubillas y los demás pueblos del Campo de Montiel vuelven a poder Musulmán.

En 1213 un año después de la histórica batalla de la Navas Alfonso VIII, concede la posesión de todas las plazas del Campo de Montiel a la Orden de Santiago.

El Papa Honorio III mediante una Bula confirma la posesión de Alcubillas por los cristianos en el año 1223.

En 1243 y tras un pleito entre la orden de Santiago y el Arzobispo de Toledo, San Fernando concede a la Orden se Santiago la titularidad…

Alcubillas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alcubillas?

Villanueva de los Infantes
  • Villanueva de los Infantes: Pueblo neuralgico situado a unos 25 km. De Villamanrique. Interesante localidad con mucho que visitar ( casa de Quevedo, plaza consistorial, etc.)
  • Villanueva de los Infantes: Otra localidad importante de Campo de Montiel es su Villanueva de los Infantes. En esta población se puede visitar la iglesia de San Pedro Apóstol, la plaza Mayor, el Convento de Santo Domingo, la Casa de los Estudios, la iglesia de la Santa Trinidad, el palacio del Marqués de Melgarejo, el Convento…
  • Villanueva de los Infantes: Villa repleta de tesoros arquitectónicos.El conjunto religioso, es el broche arquitectónico compuesto por la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral, la ermita del Cristo de la Familia, la iglesia de la Trinidad y otros muchos, entre los que destaca el Convento de Santo Domingo por ser el lugar don…
  • Villanueva de los Infantes: Villanueva de Los Infantes:(14Km)Conjunto Monumental, con el Convento de Santo Domingo, se encuentra la celda donde vivió y murió Quevedo.
Más lugares que ver en Alcubillas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alcubillas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?