Restaurantes Aldea del Rey

8 Restaurantes Aldea del Rey: 1 - 8

Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
99 km de Aldea del Rey. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
83 km de Aldea del Rey. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
96 km de Aldea del Rey. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
91 km de Aldea del Rey. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
84 km de Aldea del Rey. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
93 km de Aldea del Rey. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
91 km de Aldea del Rey. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
82 km de Aldea del Rey. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aldea del Rey ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aldea del Rey:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aldea del Rey?

Aldea del Rey es un municipio español, situado en el sur de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado a 26 km de Almagro.

Geografía

Ubicación: Aldea del Rey se encuentra en la comarca del campo de Calatrava, a la margen izquierda del río Jabalón, afluente del río Guadiana.

Localidades limítrofes

Historia

Aunque Aldea del Rey es una localidad ligada históricamente a la Orden de Calatrava, y concretamente al momento en que ésta decide el traslado de su sede del Castillo de Calatrava La Vieja, situado en Carrión de Calatrava, al Castillo de Calatrava La Nueva situado en término de Aldea, su poblamiento urbano se remonta al Paleolítico Inferior y Medio, como lo demuestran algunos de los yacimientos encontrados en su término y próximos al río Jabalón.

Según los datos del Diccionario Geográfico de Madoz y el estudio de Hervás y Buendía, Aldea del Rey fue poblada en la época en la que el Convento de Calatrava se trasladó a su nueva residencia, como se ha mencionado anteriormente, pues en la Concordia del año 1245 el Arzobispo reclamaba a la Orden su terzuelo de esa villa, siéndole concedido. Además debía pagar 1.260 mrv por el tributo de San Miguel y, como villa perteneciente a la Mesa Maestral, cobraba la misma mitad de las yerbas de un monte que vendía el Concejo y los dos tercios restantes del diezmo. Esto provocaría que los vecinos de Aldea del Rey se tomaran la justicia por su mano y expulsaran a cuchilladas de su término a los ganados y pastores de la Orden. Ante este hecho, el Convento promovió una querella, y el Capítulo General de la Orden dictó sentencia:

«El Sacro Convento podrá gozar con sus ganados de todos los pastos de sus términos concejiles, pastando sus yerbas, bebiendo las aguas, etc y pueden hacerlo los demás vecinos de dicha villa».

El Convento para el goce de sus dehesas se consideraba vecino pero no para sus cargas, por ser inmune y de la exclusiva jurisdicción del Priorato. Este privilegio era irritante en dem…

Aldea del Rey - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aldea del Rey?

Castillo Calatrava la Nueva
  • Castillo Calatrava la Nueva, Aldea del Rey: La fortaleza actual es de grandes dimensiones (46 000 metros cuadrados), y fue construida por los caballeros calatravos en los años 1213 a 1217, después de la batalla de las Navas de Tolosa, empleando como mano de obra a buena parte de prisioneros tomados en dicha batalla. Una vez erigida, se convir…
  • Castillo de Calatrava, Aldea del Rey: Situado en la confluencia de las carreteras comarcales 410 y 417 de la provincia de Ciudad Real. Es una zona dominada por el cerro de la Atalaya, donde se alza el castillo de Salvatierra, al noroeste de la ciudad, a la altura del km 5,5 de la carretera que une Calzada con Puertollano.
  • Castillo de Calatrava, Aldea del Rey: Situado en Aldea del Rey a 10 kms. De la localidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Calatrava_la_Nueva
  • Sacro Castillo - Convento de Calatrava, Aldea del Rey: Antigua sede de la Orden de Calatrava. Antiguos monjes templarios.
Más lugares que ver en Aldea del Rey

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aldea del Rey?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?