Restaurantes Aldeacentenera

6 Restaurantes Aldeacentenera: 1 - 6

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
73 km de Aldeacentenera. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
67 km de Aldeacentenera. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
87 km de Aldeacentenera. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
85 km de Aldeacentenera. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
64 km de Aldeacentenera. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
64 km de Aldeacentenera. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aldeacentenera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aldeacentenera:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aldeacentenera?

Aldeacentenera es un pueblo y municipio español situado en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece al partido judicial de Trujillo y a la mancomunidad Comarca de Trujillo.

Se llamó antes Aldea Nueva de Centenera y se halla a 80 km de la capital cacereña. El gentilicio de los hijos de esta localidad es "aldeanos" llamados pintorescamente "aldeanos pachochos".

Símbolos

El escudo de Aldeacentenera fue aprobado mediante la "Orden de 29 de septiembre de 1992, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal, para el Ayuntamiento de Aldeacentenera", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 8 de octubre de 1992 y aprobada por el Consejero de Presidencia y Trabajo Manuel Amigo, luego de haber sido aprobado el escudo por el ayuntamiento el 18 de febrero de 1992 y haber recibido informe favorable del Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura el 15 de septiembre de 1992. El escudo se define oficialmente así:

Geografía física

Localización: El término de Aldeacentenera limita con:

  • Deleitosa al norte;
  • Berzocana al este;
  • Garciaz al sur;
  • Madroñera al suroeste;
  • Torrecillas de la Tiesa al noroeste.

Medio natural: El pueblo de Aldeacentenera se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de las Villuercas. Está en una hondonada entre dos cerros que la dominan: uno, llamado Cerro del bote y de las Viñas, y otro denominado Caranchón y tomillar. Por el N., el terreno es un poco más llano y se divisan los más hermosos panoramas: el puerto de Miravete, la Sierra de las Villuercas declaradas recientemente (2005) Reserva de la Biosfera por la Unesco y las alturas de la Sierra de Gredos, cuyas cumbres están nevadas durante el invierno.

El río Almonte atraviesa el término municipal, de saliente a poniente, a unos 6 km del casco, sirviendo de límite a dicho término con los de Berzocana y Deleitosa. El Almonte tiene como afluentes, por la izquierda, los riachuelos de Garciaz y Arroyo Mojón entre los menos importantes.

Aldeacentenera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aldeacentenera?

Geoparque Villuerca - Ibores - Jara
  • Geoparque Villuerca - Ibores - Jara, Berzocana: Geoparque Villuercas Ibores Jara. Geoparque Villueras Ibores Jara, sin duda uno de los lugares mas bellos donde podrás estar en pleno contacto con la naturaleza. Rutas a caballo, senderismo, visitas con guias, donde podrás disfrutar de un impresionante paisaje. Monasterio de Guadalupe. Un poco más a…
  • Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, Berzocana: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas. A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minu…
  • Paraje Natural, Castañar de Ibor: Castañar de Ibor se encuentra a unos 12 km del Embalse de Valdecañas, un humedal de alto valor ecológico, de gran importancia para las aves que forma parte de la red Natura 2000. También se puede visitar el Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara, ejemplo de interesantes formaciones geológicas, r…
  • Parque Natural de Monfrague, Jaraicejo: Parque Nacional de Monfragüe. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuát…
Más lugares que ver en Aldeacentenera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aldeacentenera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?