Restaurantes Aldehuela de Jerte

4 Restaurantes Aldehuela de Jerte: 1 - 4

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
65 km de Aldehuela de Jerte. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
48 km de Aldehuela de Jerte. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
44 km de Aldehuela de Jerte. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
40 km de Aldehuela de Jerte. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aldehuela de Jerte ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aldehuela de Jerte:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aldehuela de Jerte?

Aldehuela de Jerte o Aldehuela del Jerte es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa en la comarca de las Vegas del Alagón, entre Carcaboso y Galisteo.

Tiene un área de 11,76 km², con una población de 374 habitantes y una densidad de 29,76 hab/km².

Término municipal

Límites: Aldehuela de Jerte limita con:

  • Carcaboso al noreste;
  • Galisteo al oeste, sur y noroeste;
  • Plasencia al este.

Geografía: El pueblo está encuadrado entre el río Jerte, del cual toma su nombre, y el río Alagón, asentándose en una penillanura con suaves colinas. Su paisaje es el típico de una zona de regadío y tiene una vegetación abundante con prados verdes en los cuales se cultiva, principalmente, pimiento de gran calidad para la fabricación de pimentón, también se cultiva maíz y tabaco.

Historia

Aldehuela de Jerte fue fundada en el siglo XIII como aldea del Señorío de Galisteo.

A la caída del Antiguo Régimen, junto con el resto de los pueblos del señorío, se constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Aldehuela o Aldehuela de Galisteo, en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido Judicial de Plasencia. En el censo de 1842 contaba con 24 hogares y 130 vecinos

Iglesia Parroquial de San Blas

La Iglesia Parroquial de San Blas se encuentra en la Plaza Mayor y fue construida en los siglos XVII y XVIII.

La Iglesia es pequeña y está levantada con aparejo de mampuesto y refuerzo de cantería. En el interior tiene una sola nave con cubierta a dos aguas, y cabecera rectangular rematada en cúpula sobre pechinas. El campanario está adosado a la cúpula y se divide en dos cuerpos, hecho de sillería el inferior y de ladrillo el superior, todo encalado.

En el interior hay una talla de la Virgen de la Encina de los siglos XV-XVI y un crucifijo de madera del siglo XVII.

Cultura

Heráldica: El escudo de Aldehuela fue aprobado mediante la "Orden de 18 de junio de 2001, por la que se aprueba el Escudo Heráldico para el Ayuntamiento de Aldehu…

Aldehuela de Jerte - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aldehuela de Jerte?

Plasencia
  • Plasencia: A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte. Plasencia fue fundada por Alf…
  • El Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia: El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden. Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los r…
  • Parque Natural, Plasencia: El parque natural de Monfragüe es un sitio ideal para los amantes de la fauna y la flora.
  • Iglesia de la Magdalena y Restos Arqueologicos., Plasencia: En 1197, es tomada por segunda y definitiva vez la ciudad por Alfonso VIII, acometiéndose la construcción de la muralla con un perímetro superior al del primitivo asentamiento, albergando en esta ocasión el entorno de la Mag.
Más lugares que ver en Aldehuela de Jerte

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aldehuela de Jerte?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?