Restaurantes Aledo

4 Restaurantes Aledo: 1 - 4

22 Gastrobar Hellin

Hellín restaurante 60 personas
80 km de Aledo. Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para disfrutar de Gastronomía y Gin Tonics de autor. Fusionamos la cocina de Vanguardia y cocina Tradicion…
Pax
aprox 15
Reservar
Tablao Flamenco el Polaco

Tablao Flamenco el Polaco

Elche/Elx restaurante 250 personas
99 km de Aledo. Tabalao Flamenco EL Polaco es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de celebración, bodas, bautizos y comuniones os ofrecemos trato personalizado, para que os sintáis únicos en un día tan especial. Contamos con una…
Pax
aprox 25
Reservar
Las Palmeras

Las Palmeras

Crevillent restaurante
84 km de Aledo. Restaurante de cocina alicantina y mediterranea, arroces , pescados, mariscos guisos tipicos etc. Restaurante de cocina alicantina y mediterranea, fundado en 1962, disponemos de salones y terrazas para reuniones intimas…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aledo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aledo:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aledo?

Aledo es un municipio español situado en la Región de Murcia. Cuenta con 1022 habitantes (INE 2018).

Geografía

Aledo se encuentra al pie de la vertiente meridional de Sierra Espuña, dentro de la comarca murciana del Bajo Guadalentín.

El emplazamiento del núcleo urbano de Aledo resulta estratégico, situado sobre un macizo escarpado, delimitado en tres de sus cuatro lados por los barrancos de Borrazán al oeste, La Fontanilla al este y la rambla de los Molinos al sur.

Localidades limítrofes

Naturaleza

Como municipio enclavado en las proximidades de Sierra Espuña, difruta de una flora y vegetación característica del piso mesomediterráneo. El sustrato es fundamentalmente calizo, con algunos enclaves silíceos de esquistos, argilitas y margas. Posee un ombrotipo semiárido-seco, con 300 mm de pluviosidad.

El componente principal de la formación boscosa es el pino carrasco, Pinus halepensis, fruto de la repoblación planificada por Ricardo Codorníu y Stárico, si bien a alturas mayores se encuentra pino ródeno o Pinus pinaster y pino blanco o Pinus nigra. Además, algunos ejemplares de olmo o Ulmus glabra, cedro o Cedrus atlantica, ciprés o Cupressus arizonica, sabina mora o Tetraclinis articulata y el ciprés Cupressus sempervirens pueden ser abundantes puntualmente fruto de esta acción de la ingeniería de montes.

Existen carrascales de encina o Quercus rotundifolia, carrasca o Quercus faginea, coscoja o Quercus coccifera, Viburnum tinus, madroño o Arbutus unedo, lentisco o Pistacia lentiscus, olivilla o Phillyrea angustifolia, madreselva o Lonicera implexa, Bupleurum fruticosum, etc. Entre los matorrales, son frecuentes Ononis fruticosa, el romero o Rosmarinus officinalis, Coronilla juncea, Coronilla minima, distintos tipos de jaras como Cistus clusii, Cistus albidus o Cistus salviifolius, terebinto o Pistacia terebinthus, falsa marihuana o Helleborus foetidus; Stachys circinata en roquedos, etc.

La fauna de mamíferos de gran tamaño se ve definida por la presencia de jabalíes, zorros…

Aledo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aledo?

La Monumental Villa de Aledo
  • La Monumental Villa de Aledo: Los alrededores de la Villa de Aledo son un lugar que no hay que dejar de visitar si decidimos venir este maravilloso pueblo, alrededor de Aledo tenemos un variado número de lugares que ver y contemplar si queremos tener una idea completa de lo que este entorno representa y es. El Parque Natural de…
  • Castillo de Aledo: Aledo es una villa situada en pleno corazón de la Region de Murcia, con una extensiond e 50,2 Km2 de extensión, y cuenta con 1.056 habitantes. Su orografía le da una particularidad exaltada, emplazadas sombre un monte se erige cual barco que navega a través de los tiempos.
  • Parque Natural de Sierra Espuña, Alhama de Murcia: Cubierto por una espesa capa de bosque del que sobresalen los picos de Espuña y Morrón, es el pulmón verde de la Región de Murcia. Desde los caminos que lo recorren es fácil observar muflones y jabalíes. Para visitar: los Pozos de la Nieve, Aledo, o el cañón excavado sobre roca de la Alguleja.
  • Lorca Taller del Tiempo: Es un proyecto turístico-cultural que ha convertido el castillo de la ciudad en un espacio vivo donde los personajes que lo habitaban en la edad media (el alcaide, el vigía, el cetrero, etc.) interactúan con los visitantes haciéndolos sentir que están viajando en el tiempo.
Más lugares que ver en Aledo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aledo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?