Restaurantes Alginet

13 Restaurantes Alginet: 1 - 10

Vali15

Vali15

Alginet restaurante 25 personas
Bar Restaurante estilo Mediterráneo y cocina de mercado desde 1987. Almuerzo popular, tapas, arroces y paellas en Alginet. #LetsGuide. #ChefGaya. #LetsGuideChef. #Vali15. #alginet. #almuerzopopular. #cocinademercado. #pa…
Pax
aprox 15
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
18 km de Alginet. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
24 km de Alginet. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
24 km de Alginet. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
25 km de Alginet. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
Devesa Gardens

Devesa Gardens

Valencia restaurante 1200 personas
24 km de Alginet. Con más de 30 años de experiencia en el sector, Devesa Gardens pone a su servicio a todos sus profesionales, ofreciéndoles una atención personalizada y exclusiva para cada celebración, congreso, evento o acto que desee o…
Pax
aprox 30
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
38 km de Alginet. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
32 km de Alginet. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurant Kiko Port

Restaurant Kiko Port

Oliva restaurante 50 personas
49 km de Alginet. Restaurante Kiko Port, situado en primera linea de playa. Magníficas vistas al mar y al puerto deportivo. Cocina Valenciana de calidad, con gran variedad de arroces, pescados y mariscos de lonja. Restaurante Kiko Port, s…
Pax
aprox 30
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
30 km de Alginet. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alginet ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alginet:

  • Restaurantes en la localidad: 15 €
  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alginet?

Alginet es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con 13.100 habitantes (INE 2018).

Toponimia

El topónimo deriva del árabe الجنات (al-ǧinnāt), «los huertos» o «los campos de regadío».

Geografía

Situado en la zona de transición entre la Ribera Alta y la Huerta de Valencia. Se extiende desde el límite de la zona de marjales ribereña de la Albufera hasta la sierra de Falaguera. La superficie del término es plana, a excepción del sector noroeste. Cruza el término, de sur a norte, la Acequia Real del Júcar. Es una población extensa con dos núcleos urbanos. El clima es típico mediterráneo, inviernos con temperaturas entre 0 °C y 11 °C y veranos calurosos con temperaturas entre 20 °C a 30 °C. El elevado porcentaje de humedad ambiental, muy habitual en la comarca de la Ribera, hace que en verano la percepción del calor sea mayor a la que marcan los termómetros; al contrario que en invierno, que acentúa la sensación de frío.

Se puede acceder a esta localidad a través de la línea 1 de Metro de Valencia.

Localidades limítrofes: El término municipal de Alginet limita con las siguientes localidades:

Alfarp, Algemesí, Benifayó, Carlet, Guadasuar y Sollana, todas ellas de la provincia de Valencia.

Además del núcleo principal, cuenta con los núcleos de La Muntanyeta, La Moncarra, de muy escasa población, y varias urbanizaciones principalmente de viviendas de segunda residencia, como San Patricio, Los Lagos o Bellavista.

Historia

De fundación musulmana, el rey Jaime I se la dio a Pere García Ferrera en 1250. Jaime II, el 24 de noviembre de 1304, vendió a Bertomeu Matoses el tercio diezmo y otros derechos de esta población. Fue incorporada a la Corona, que la vendió de nuevo en 1360. Tuvo varios señores territoriales, entre ellos la familia Cabanyelles y los condes de Casal.

En las Cortes Valencianas de 1604 el señor de Alginet, Joan Vilarrasa Cabanyelles, pide, por medio del brazo militar,…

Alginet - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alginet?

El Romeral
  • El Romeral, Torrent: Paellas a Leña pollo y conejo con caracoles.
  • El Quintet, Valencia: El quintet os ofrece las mejores cenas y comidas a tu gusto,también te puedes divertirte apostando tus partidos de fútbol que deseas en nuestra máquina de apuestas,jugar a los dardos y organizar partidos fifa16.
  • Vistas Al Puerto Deportivo, Alboraya: Arroz caldoso y meloso de bogavante.
  • Ruta de los Monasterios, Simat de la Valldigna: Es una ruta donde se pueden visitar 5 monasterios. Para mas informaciòn web de Simat de la Valldigna.
Más lugares que ver en Alginet

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alginet?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?