Restaurantes Alhambra

3 Restaurantes Alhambra: 1 - 3

Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
100 km de Alhambra. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
30 km de Alhambra. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
79 km de Alhambra. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alhambra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alhambra:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alhambra?

Alhambra es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una área de 580,25 km² con una población de 1.042 habitantes (INE 2015) y una densidad de 1,82 hab/km².

Al municipio de Alhambra, uno de los más extensos de la provincia de Ciudad Real en recuerdo a su importancia histórica durante la Edad Media, pertenece la pedanía de Pozo de la Serna.

Patrimonio

  • Castillo de Alhambra: Construido bajo el dominio Omeya, sobre una primera construcción árabe anterior. La definitiva forma poligonal que ahora puede apreciarse se debe al conde D. Álvaro Núñez de Lara. A pesar de su importancia histórica, este monumento está incluido dentro de la Lista Roja de Patrimonio en peligro de la asociación Hispania Nostra.
  • Iglesia de San Bartolomé apóstol: Su construcción fue iniciada en el año 1214, sobre los restos de un anterior templo romano. Planta de cruz latina, de una sola nave, con dos capillas laterales en el crucero. En el exterior de la iglesia, el aparejo de sus muros está formado por verdugas y machones de ladrillos, buscando el refuerzo de las esquinas y de la fachada baja con grandes sillares, las cuales muestran restos de grabados pertenecientes al anterior edificio. El interior, una bóveda encamonada con lunetos y vanos termales utilizados como ventanas para iluminar el templo. En unas excavaciones arqueológicas recientes, se ha descubierto una cripta, bajo el altar mayor. El retablo es moderno, sustituyendo al anterior que fue quemado, junto con todas las imágenes, en la Guerra Civil española.

La antigua capilla del bautismo, ubicada en la base de la torre del campanario, se ha dejado al descubierno un arco de medio punto construido con sillería de moliz, dando acceso a la misma.

  • Lavaderos antiguos lavaderos públicos, construido en los años 40, de planta rectangular, con pilones centrales, chimenea, y habitáculos independientes. Grandes ventanales, de arcos escarzanos, orientados al saliente y al poniente, dan ilumi…

Alhambra (Ciudad Real) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alhambra?

Lagunas de Ruidera
  • Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo larg…
  • Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del río Guadiana, a 30 minutos de Villanueva de la Fuente, por lo que es un destino ideal para salir a pasar el día con amigos o familia. Sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Se considera uno de los espacios natura…
  • Lagunas de Ruidera: Considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, destaca por las caídas de agua que engarzan quince lagunas a lo largo de 25 kilómetros. El parque, que sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete, es un auténtico oasis en La Mancha. Un espacio únic…
  • Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Mon…
Más lugares que ver en Alhambra

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alhambra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?