Restaurantes Alicún de Ortega

15 Restaurantes Alicún de Ortega: 1 - 10

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
33 km de Alicún de Ortega. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
44 km de Alicún de Ortega. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
57 km de Alicún de Ortega. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
58 km de Alicún de Ortega. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
64 km de Alicún de Ortega. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
62 km de Alicún de Ortega. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
49 km de Alicún de Ortega. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
63 km de Alicún de Ortega. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
72 km de Alicún de Ortega. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
La Ermita Huétor Santillán

La Ermita Huétor Santillán

Huétor de Santillán restaurante 350 personas
55 km de Alicún de Ortega. Referente en la zona degusta con nosotros cualquier plato, tapa o bebida. Una de las mejores opciones dentro de la provincia de Granada, referente en la restauración.
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Alicún de Ortega ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Alicún de Ortega:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alicún de Ortega?

Alicún de Ortega (o simplemente Alicún) es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Dehesas de Guadix, Pedro Martínez y Alamedilla, y con el municipio jienense de Quesada.

Alicún de Ortega se extiende por las últimas laderas al este de los Montes Orientales y por el valle del río Guadahortuna, en las inmediaciones del Fardes y en el límite con la provincia de Jaén, de la que dista a apenas 700 metros del centro del pueblo. Es la única localidad de la ruta del Fardes que no tiene, ni ha tenido nunca, casas cueva.

Historia

Lo estudios arqueológicos señalan que el actual enclave del municipio ha estado habitado desde la Prehistoria. Se han hallado restos pertenecientes al Neolítico y a los Iberos.

De la época romana, el municipio aparece citado como Acatucci, perteneciente a la Bastetania Tarraconense, situada a 28 millas de Acci (Guadix). Posteriormente fue conocido como Agatugia.

En el periodo musulmán, Alicún de Ortega fue frontera del Reino nazarí de Granada y sufrió escaramuzas y hostigamientos por parte de los castellanos. Se menciona en el siglo XIII por Al-Hulal Al-Mausiyya como uno de los pasos de Alfonso I de Aragón "el Batallador" contra el reino nazarí en 1126. Por su parte, son famosas las batallas que se libraron para conquistar su castilo en 1315 y 1486, siendo tomado finalmente por los Reyes Católicos.

Tras la Reconquista, Alicún de Ortega, al igual que muchas localidades vecinas, pasa a manos de un terrateniente que fundó una pedanía. Así, se conoce que en 1527, D. Íñigo Briceño de la Cueva compró los terrenos sobre los que se asienta el pueblo, con la pertinente autorización de la Corona. También adquirió los baños árabes, hoy pertenecientes al término municipal de Villanueva de las Torres. No obstante, por cuestiones aún no aclaradas, se vende la aldea y las tierras a D. Martín Ortega de los Cobos. Éste…

Alicún de Ortega - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alicún de Ortega?

Dolmenes de Gorafe
  • Dolmenes de Gorafe: Hace 6.000 años el valle de Gorafe estuvo ocupado por tribus caracterizadas por sus enterramientos en sepulturas colectivas, construidas con grandes bloques de piedra: Los dólmenes. Gorafe es hoy un pueblo donde se encuentra la mayor concentración de dólmenes de toda Europa, mas de 200 diseminados e…
  • Parque Megalitico de Gorafe: Centro de Interpretacion del Megalitismo. Parque Megalitico.
  • Parque Natural de Cazorla, Hinojares: Municipio de la Comarca Sierra de Cazorla, situado en el suroeste de la provincia de Jaén y al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Limita con los términos de Quesada, Pozo Alcón y Huesa. El territorio, de arcaica memoria, acoge el yacimiento ibérico de Castellanes de Ceal. Entre…
  • Embalse del Negratín, Cuevas del Campo: Club náutico del Negratín, donde podrá disfrutar de deportes náuticos.
Más lugares que ver en Alicún de Ortega

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Alicún de Ortega?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?