Restaurantes Allo

8 Restaurantes Allo: 1 - 8

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
46 km de Allo. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
37 km de Allo. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
68 km de Allo. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
60 km de Allo. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
80 km de Allo. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
78 km de Allo. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
78 km de Allo. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
63 km de Allo. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Allo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Allo:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Allo?

Allo es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 50,7 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE), su término municipal tiene una superficie de 37,03 km² y su densidad de población es de  hab/km².

Geografía física

Situación: La localidad de Allo está situada en la parte occidental de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de la comarca de Tierra Estella a una altitud de 432 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 37 km² y limita al sur con Lerín y con Sesma, al norte y oeste con Dicastillo, y al este con Oteiza.

Barrios: Pozarrón, Calvario, El Raso, La Paz, Garchena.

Historia

Allo fue, al menos desde el siglo XI, lugar de señorío nobiliario. Hacia 1064, Sancho IV el de Peñalén hizo entrega del monasterio de San Miguel a la abadía de Irache, y más adelante la abadía recibió también varios collazos y un molino en la villa. A principios del siglo XII, Allo formó parte, junto con Aranaz, de la tenencia regida por Sancho Fortuñones.

En 1448 el príncipe Carlos de Viana inscribió la villa en el concejo de Lerín, al que perteneció hasta la reforma liberal del siglo XIX. Durante la segunda mitad del XIX y principios del XX, Allo vio progresar su economía, y hacia 1920 contaba con una gran fábrica de harinas, una destiladora de alcoholes y anisados y un hospital.

Monumentos

Monumentos religiosos: La parroquia de Santa María preside la villa de Allo desde el siglo XIX, fecha en que fue construida con estilo neoclásico. La iglesia presenta nave de grandes dimensiones dividida en cinco tramos y cubierta por bóvedas de medio cañón, crucero con brazos poco resaltados bajo una gran cúpula tambor, muros exteriores de sillería en los que se abren ventanas termas a gran altura y un pórtico neoclásico de 1828 situado delante del tramo de los pies.

El retablo mayor, fue realizado por el escultor Bernabé Imberto a finales del siglo XVI y alberga un sagrario…

Allo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Allo?

Museo de las Musas (Arellano)
  • Museo de las Musas (Arellano): Museo de las Musas (a 4 km). Se trata de un yacimiento arqueológico romano situado a 6,5 km. Al sur de Arellano, a escasos kilómetros de Arróniz. Su nombre, "Aurelianum", daría pie al topónimo del municipio. El lugar es también conocido como "Villa de las Musas" por el hallazgo del espectacular mosa…
  • Musas de Arellano: Antiguo pueblo romano.
  • Arróniz, Villa del Aceite: Situada en la zona media de Navarra en la ladera sur-oeste de Montejurra, apropiada como punto de partida para numerosas excursiones por su céntrica localización. El pueblo, a 550 m de altitud, consta de 1150 habitantes , pero a pesar de ser pequeño dispone de numerosos servicios: Consultorio médico…
  • El Rebollar, Lerín: Es uno de los términos de Lerín, un puente antiguo situado sobre el río, rodeado de árboles milenarios; un buen lugar para pasar el día: Dar un buen paseo, bañarse...
Más lugares que ver en Allo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Allo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?