Restaurantes Almoharín

3 Restaurantes Almoharín: 1 - 3

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
48 km de Almoharín. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
32 km de Almoharín. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
32 km de Almoharín. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Almoharín ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Almoharín:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Almoharín?

Almoharín es un municipio español de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Pertenece a la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y al partido judicial de Cáceres.

Situado en la carretera que une Cáceres con Don Benito, tiene casi 2000 habitantes, lo cual hace que sea el tercer municipio más poblado de la mancomunidad. El pueblo es conocido por su producción de higo y su patrona es la Virgen de Sopetrán. Hasta 1598, cuando compró el título de villa, Almoharín perteneció al señorío de Montánchez.

Símbolos

El escudo de Almoharín fue aprobado mediante la "Orden de 6 de noviembre de 1995, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal, para el Ayuntamiento de Almoharín", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 23 de noviembre de 1995 luego de haber aprobado el escudo el ayuntamiento el 27 de abril de 1995 y haber emitido informe el Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura el 17 de octubre de 1995. El escudo se define así:

Geografía física

Localización: Almoharín limita con:

  • Arroyomolinos de Montánchez al oeste;
  • Valdemorales y Zarza de Montánchez al norte;
  • Escurial y Miajadas al este;
  • Santa Amalia y el exclave dombenitense de Conquista del Guadiana y Valdehornillos al sur.

Naturaleza

En cuanto a la flora, las zonas de monte son del característico bajo monte mediterráneo, alternando con terrenos típicamente adehesados, sin ser demasiado amplias estas últimas.

En almoharin se encuentra la mayor producción de higo a nivel nacional, por los tantos la mayor parte de las fincas están destinada a la higuera.

La dehesa ocupa gran parte del paraje de almoharin en la que además se encuentra una ganadería de reses de lidia de alto prestigio como es la de Adolfo Martín

Historia

Historia antigua: Almoharín remonta su antigüedad a mediados del primer milenio a.d.n.E, habiendo quedado confirmado yacimientos de época de la Edad del Bronce tardío, pero la falta de estudios arqueológicos del entorno territorial del municipio de Almoharín, no h…

Almoharín - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Almoharín?

Santa Cruz de la Sierra
  • Santa Cruz de la Sierra: Desde la casa rural de la provincia de caceres, el casino de santa cruz podremos realizar diferentes rutas de senderismo como subir a la sierra de San Gregorio a 850 m o avistra diferentes tipos de aves migratorias.
  • Carnavales, Santa Cruz de la Sierra: Martes de Carnaval. Esta es una fiesta que se sigue celebrando en el pueblo segun la tradicion antigua.
  • Restos Romanos, Medellín: Conjunto Histórico de gran belleza recientemente descubierto.
  • Parque Natural de Cornalvo, Aljucén: Parque Natural con embalse y dehesa extremeña. Gran variedad de fauna y aves.
Más lugares que ver en Almoharín

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Almoharín?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?